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Como nativos digitales, los nuevos emprendedores tienen la oportunidad de romper barreras e impulsar el crecimiento de sus negocios
La pandemia impactó los planes de negocio de todo tipo de empresas. Sin embargo, también trajo una nueva era para reinventar productos y servicios en respuesta a las necesidades actuales del mercado. ¿El resultado? Cientos de miles de emprendimientos. Para ser exactos, al cierre de diciembre de 2020 había 619,443 nuevos negocios (INEGI).
En el contexto actual, la adopción tecnológica dejó de ser un recurso opcional. El año pasado demostró que es una absoluta necesidad para prosperar. La tecnología hace más versátiles y adaptables a los negocios. Perfecta para el ritmo acelerado del cambio en la actualidad. Al mismo tiempo, reduce el agotamiento de echar a andar un negocio, pues ayuda a los emprendedores a agilizar procesos y mejorar la toma de decisiones sobre la operatividad de su negocio, de manera práctica, inmediata y exacta.
“Antes del COVID-19, solo 6 de cada 10 negocios sobrevivían a su primer año de vida”, comentó Julien Blaise, head de Marketing de QuickBooks México. “Emprender en esta temporada, en donde la tecnología es la herramienta principal, amplía la posibilidad de éxito y crecimiento. Hoy los emprendedores tienen la oportunidad de ser más visibles, inteligentes y acertados en su oferta desde el primer momento en que comienzan a operar”.
De acuerdo con QuickBooks, plataforma de contabilidad, estos son cuatro de los beneficios que ofrece la tecnología para que los nuevos emprendimientos ganen terreno y solidifiquen sus planes de negocio, ya sea desde el día cero o tras años abriéndose paso:
Ser más estratégicos
Ventas, administración financiera, recordatorios de pago, cuentas por cobrar, colaboración con los empleados… Se estima que cada semana la gestión de estas tareas devora valiosas horas de los emprendedores. La solución: automatizar. La automatización optimiza las tareas mecánicas y repetitivas. Así, los emprendedores pueden concentrarse en planear cómo agregar valor a su negocio.
Optimizar los recursos esenciales
Delegar tareas a la automatización ahorra tiempo y también dinero. Hoy, por ejemplo, operar un negocio es tan accesible como pedir un taxi en una aplicación. Además, tener los análisis de desempeño en la palma de la mano hace más sencillo reajustar la estrategia para evitar pérdidas económicas. Lo cual puede ayudar para no ser parte del 32 % de las PyMEs que fracasan debido a una mala administración, según cifras de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
Personalizar operaciones
En la actualidad, no existe un modelo universal para desarrollar un negocio. La continuidad depende de conocer a detalle qué funciona y qué no en lo particular. La inteligencia artificial favorece al análisis de datos y la creación de reportes de manera exacta. Así es más fácil medir resultados y aprovechar mejor los recursos, principalmente humanos y económicos.
Identificar con facilidad las tendencias y demanda del mercado
El éxito de un negocio depende de la aceptación que los productos o servicios tengan en el mercado. La inteligencia artificial permite entender con mayor facilidad la tendencia y los intereses de compra de los consumidores. Esto es un método más efectivo que las encuestas y definitivamente mucho más conveniente que esperar a ver si un producto es aceptado o no. La tecnología hace posible basar la oferta en la demanda actual y abre las puertas a un público más extenso al romper las barreras del espacio físico.
La adopción tecnológica presenta muchas ventajas competitivas: automatización de procesos, toma de decisiones informadas y operaciones a distancia, entre otras. Sobre todo, brinda la oportunidad de reformular la manera de hacer negocios con una mayor capacidad de análisis, ubicuidad y accesibilidad. La tecnología contribuye a que un negocio crezca, cualquiera sea el contexto. Digitalizar un negocio amplía su expectativa de desarrollo y puede hacerlo hasta tres veces más productivo en comparación con los que no operan con tecnología, de acuerdo con cifras de la Oficina Internacional del Trabajo.
Sea cual sea el objetivo de un emprendimiento, existe software especializado para hacer más eficientes las distintas operaciones. Estas plataformas facilitan el control del negocio, haciéndolo más inteligente al construirlo desde los números reales de sus ventas, considerando también sus pagos y ganancias. Estos elementos son esenciales para medir la rentabilidad de un negocio.
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Acerca de QuickBooks
QuickBooks es la plataforma de contabilidad #1 en el mundo que ofrece un sistema de facturación y administración en la nube para PyMEs. Con QuickBooks, emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple; ganando visibilidad y ahorrando tiempo para invertir en mejores estrategias y toma de decisiones de negocio. Para conocer más sobre QuickBooks México, visita https://quickbooks.intuit.com/mx/
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Si deseas más información, favor de contactar a Edelman:
Parents can tech their
children how to be secure on the internet.
Latin America, April 2021.- In Latin America and Caribbean region 51% of children
between 3 and 17 years old have internet access at home, according to an Unicef study. That means around 77 millions of children
that could access any kind of content since information for school classes, as
malicious websites.
Although the new generations are “digital natives”,
they are good using the internet and accessing new stuff in the world wide web
but also are focused on cyber attacks.
The adults are aware of the threats lurking on the
internet because they know not to become friends with strangers on social media
or click ads for free giveaways. But the
children may not realize the potential dangers when a stranger wants to friend
them on Facebook or maybe they just really want that free device.
Regardless of the reason, children do not come
preprogrammed with internet safety in mind. For this reason, parents need to be
aware of the potential risk for their child, as well as the potential risk for
their own information.
The best way that parents can protect their children,
and themselves, is through education.
For this reason, DigiCert share some recommendations
to take in count:
·
Information: as a
parent you need to improve clear communication throughout the entire education
process is key; talk to your children about online dangers.
·
Use privacy settings:
make sure to teach your children the importance of privacy settings on social
networks and other media platforms. Show them how to enable the settings and
sit down with them to do it.
·
Updates and
installations: teach your child to come and get you before installing or
upgrading any program on a computer or mobile device.
·
Use the computer
together: have your child show you their favorite sites, games or social media
platforms. Kindly point out possible phishing scams or other threats.
·
Standard user account:
iIt is a good idea to withhold admin rights from your children to limit what
they are able to do and help lessen the damage if their account were ever
compromised.
·
Out in the open:
Activate parental controls on children's and young people's mobile devices to
prevent them from entering malicious sites or sites with adult information.
·
·
Teach them about TLS:
Transport Layer Security (TLS) is the standard technology for securing an
internet connection by encrypting data sent between a website and a browser (or
between two servers). Show your kids that this certificates prevent hackers
from seeing or stealing any information transferred, including personal or
financial data.
·
New devices: when you
give your child a smartphone or tablet for the first time, use it as a teaching
opportunity. Show your child how to set up strong passwords and set new rules
for who can and can’t download apps. Show them how to apply multi-factor
authentication which objective is to create a layered defense of two or more
independent credentials: what you know (password), what you have (security
token) and what you are (biometric verification).
DigiCert
is the world’s leading provider of scalable TLS/SSL, PKI solutions for identity
and encryption. The most innovative companies, including 89 percent of Fortune
500 companies and 97 out of the 100 top global banks, choose DigiCert for its
expertise in identity and encryption for web servers and Internet
of Things devices.
DigiCert supports TLS/SSL and
other digital certificates for PKI deployments at any scale through its
certificate lifecycle management platform, CertCentral®. The
company is recognized for its enterprise-grade certificate management platform,
fast and knowledgeable customer support, and market-leading security solutions.
For the latest DigiCert news and updates, visit digicert.com or
follow @digicert.
Por Natalia Tieso, Mg en Educación, responsable de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB)
La realidad de la pandemia nos ha puesto a prueba en todos los ámbitos de nuestra vida personal, social y profesional. Nunca tanto como ahora habíamos tenido que mostrar nuestra resiliencia y capacidad de adaptación.
Sin lugar a dudas, la presencia de la COVID-19 marcará un antes y un después en la educación. Justo hace un año el coronavirus llegó para cambiarnos la vida y una verdad indiscutible es que no se podrá retomar la educación como la conocíamos hasta 2019, en cualquiera de sus niveles o modalidades.
El confinamiento y la llamada nueva normalidad que estamos viviendo, donde hemos aprendido a convivir con los cuidados y precauciones impuestas por el nuevo coronavirus, han mostrado la gran brecha de acceso a la educación y los recursos que esta requiere para llevarse a cabo en cada país. Esta desigualdad de recursos, como el boom de Zoom, que separa a quienes tienen mucho de quienes tienen poco (e incluso de los que no tienen ninguna herramienta), nos ha obligado a pensar sobre las diversas formas de reducir esa brecha, particularmente en temas muy sensibles, como es la educación.
Tecnología necesaria para el trabajo en casa
Una parte de la población, por el tipo de trabajo que desempeña, ha podido trabajar o estudiar desde su hogar. Sin duda, ha sido un privilegio poder cumplir con la recomendación de permanecer en casa. Quienes han gozado de tal privilegio pudieron utilizar la tecnología en su máxima expresión, con el fin de cumplir con los compromisos laborales, académicos y personales de toda la familia, incluidos quienes todavía son alumnos en cualquiera de los niveles escolares hasta la universidad.
La educación remota de emergencia, en general, llevó a un necesario cambio de paradigma, el cual vimos en aplicación mediante clases sincrónicas y asincrónicas, en algunos casos por televisión (como sucedió en los países latinoamericanos, entre ellos México, Colombia y Argentina) y que fue diseñado por los profesores de diferentes grados. Asimismo, se puso en práctica el aprendizaje acelerado de los alumnos con diferentes formas de interactuar con los contenidos académicos, las videoconferencias y la entrega de resultados del trabajo académico estudiado.
La tecnología, un gran aliado
La tecnología ayudó en la comunicación diaria, la documentación, la mensajería, los intercambios de información y la protección de datos, entre otras cosas cuando de pronto, niños y adultos, papás e hijos, tuvieron que empezar a utilizar herramientas tecnológicas de apoyo educativo ofrecidas por empresas que poco conocían o que nunca en el pasado habían usado, e incluso, ni siquiera sabían de su existencia. Estas fueron de gran ayuda durante todo ese período de contingencia sanitaria. Fue así como la tecnología se ha presentado como un gran aliado, sin perder de vista la misión de cada organización educativa.
Muchas de estas herramientas o aplicaciones tecnológicas están relacionadas con las habilidades interpersonales, sobre todo las que tienen que ver con el autoaprendizaje, la jerarquización de información, la investigación, la realización de actividades, la entrega de pruebas, la asertividad digital y muchas más que han dado, en general, un mayor alcance al progreso del aprendizaje en el mundo virtual que experimentamos el año pasado y que, al parecer en parte, experimentaremos en este año 2021.
Los gigantes tecnológicos han puesto su atención en la educación para asegurar procesos de formación, con el fin de fortalecer habilidades particulares en los alumnos en un mundo conectado mediante Internet, así que seguramente pronto podremos esperar más y mejores herramientas en este ámbito.
Un cambio de paradigma
Lo mencionado con anterioridad es parte del cambio de paradigma que mencionaba al principio, porque es una transformación radical en la forma de comprender el término educación, además de que hace evidente un desplazamiento del monopolio de la educación formal en comparación con otras opciones educativas, por ejemplo, la oferta educativa de plataformas como LinkedIn o Google. Por cierto, este gigante de la tecnología, Google, hace unos meses anunció el lanzamiento de cursos equiparables a programas de estudios de carreras universitarias completas, pero que pueden tomarse a un costo mucho más bajo.
Diversidad e inclusión para que nadie se quede al margen
En este contexto, tan desafiante como interesante, aparecen grandes tendencias en el ámbito educativo, en todos los niveles y modalidades, algunas que empezamos a ver delineadas en el horizonte y otras que ya son muy evidentes. Todas para asegurar el aprendizaje de los alumnos y la continuidad del proceso educativo en un mundo con una transformación acelerada, pero con necesidades permanentes.
Estas son las tendencias educativas futuras:
1. Se consolidará el modelo híbrido o mixto. Por la pandemia, al volver a las clases presenciales, los días de la semana se dividirán para atender a grupos por partes, es decir, un día irán unos, otro día irán otros. De igual forma, se dará prioridad de asistencia a las clases que no son tan fáciles de tomar en línea, como las que tienen que ver con laboratorios o actividades físicas.
2. El aprendizaje o autoaprendizaje continuo llegó para quedarse. Desde antes de la pandemia, plataformas educativas como Coursera, LinkedIn y Future Learn (opción gratuita) vieron crecer la demanda de cursos que iban al ritmo de cada alumno, pero esto se ha acelerado por la pandemia. Aunado a ello, grandes instituciones educativas han realizado convenios con las más importantes plataformas para el aprendizaje de sus comunidades.
3. IoB (o Internet del comportamiento) se usará para predecir la susceptibilidad de consumir aprendizaje. La consultora Gartner resaltó en 2020 que el IoB permite asociar los comportamientos y determinar tendencias de consumo de los individuos. Para 2025, más de la mitad de la población mundial estará en al menos un programa de IoB.
4. La inteligencia artificial es un recurso ineludible en el actual contexto de remodelación académica. Mediante esta herramienta se busca consolidar el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de un auxiliar pedagógico que contribuya en la atención de dudas en todo momento.
5. Ciberseguridad. Nunca antes los datos e intercambios de información de los usuarios de Internet habían estado tan expuestos, por lo cual el tema de ciberseguridad es materia de debate, tanto por la privacidad de datos de las personas, como por la seguridad cibernética per se.
6. Interconectividad. Como se dijo antes, el teletrabajo llegó para quedarse, propiciando que las funciones de las organizaciones se amplíen, y se consolide el cotrabajo, la atención personalizada, el uso de macrodatos y la seguridad de la información.
7. Nube distribuida. Si la nube ya estaba extendida en el mundo en todos los órdenes, esta pandemia la ha puesto en la cúspide. Para las organizaciones educativas es fundamental contar con el servicio de la nube, con el fin no solo de almacenar información, sino de resguardarla en su totalidad y de defenderla de posibles ataques.
8. Operaciones en cualquier lugar. Es importante que las organizaciones educativas doten a sus comunidades de herramientas que les permitan trabajar donde sea, en cualquier momento, con los servicios y herramientas necesarias como pilares para asegurar la atención permanente.
En suma, en este año 2021 y en lo subsiguiente veremos la adaptación continua de las sociedades a este nuevo modelo educativo que develó la pandemia de la COVID-19. Con el objetivo de disminuir la brecha educativa, las organizaciones están trabajando para brindar a sus comunidades herramientas tecnológicas a fin de fortalecer el proceso de aprendizaje desde casa y a partir del modelo híbrido o mixto. Por tanto, las constantes en el ámbito educativo serán la adaptación, la innovación y la educación continua.
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El software permite vender, cobrar, emitir
facturas y recibos electrónicos de pago ilimitados, controlar existencias y
otras actividades de comercios que venden productos o servicios en mostrador.
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Por sus características y beneficios puede ser
usado desde changarros hasta negocios
con más de una caja o con sucursales.
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Para este año, la compañía prepara nuevos
productos y una estrategia para sus canales más amplia, a fin de acelerar la
modernización y renovación de las PyMEs en el país.
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CDMX a 7 de abril de 2021.-
CONTPAQi®, la compañía líder en desarrollo
de software empresarial y contable en México presenta “Wopen POS” su nuevo
punto de venta en la nube que permite a las PyMEs optimizar sus procesos comerciales “de mostrador”, desde cualquier
lugar y dispositivo; además de darles un mejor control en sus procesos de cobro
y cumplimiento fiscal.
A
través de su uso, pequeños changarros y hasta negocios con más de una caja o
sucursales pueden vender, cobrar, emitir facturas y recibos electrónicos de
pago ilimitados, controlar existencias y otras actividades que requieren de
agilidad para el registro tanto de la transacción, como de las existencias e
ingresos por los pagos recibidos o devoluciones efectuadas.
“Con Wopen POS reafirmamos nuestro
compromiso hacia las PyMEs en México para brindarles nuevas y mejores
herramientas para eficientar sus procesos de cobro, venta, emisión de facturas
y más”, señala René Torres Fragoso,
presidente y director general de CONTPAQi®,
quien agrega “este es el primero de
varios lanzamientos que tendremos durante este año con lo último en
tecnología”.
Al
ser un sistema en la nube, este software es accesible por Internet las 24 horas
al día, los 365 días del año; a su vez, es compatible con Windows, Mac, Android
e IOS. Por si fuera poco, no requiere instalarse en un equipo en específico, lo
que agiliza su implementación y consulta en cualquier sitio.
Wopen
POS, además de tener una interfaz web totalmente en línea, cuenta también con
aplicaciones que permiten trabajar sin conexión a Internet, lo que garantiza un
proceso continuo de venta para los comercios que lo utilizan.
Este
producto estará disponible en dos versiones: gratuita (freemium) o pagada, con
funcionalidades distintas de acuerdo a las necesidades de cada negocio. Además,
puede conectarse a CONTPAQi® Comercial
Premium (el sistema de administración de CONTPAQi® que
integra los procesos de ventas, facturación, compras, inventarios, cuentas por
cobrar y cuentas por pagar).
“Este software está pensado para
todos los changarros especializados en comercio minorista, principalmente las
tiendas de conveniencia, con atención al público en mostrador. Sin embargo,
también es una opción ideal para todos esos nuevos emprendedores o startups que
requieren un sistema de punto de venta que los haga más competitivos en el
mercado”, comenta Torres Fragoso.
Con
este lanzamiento, CONTPAQi® anticipa
un año de más soluciones dirigidas a las PyMEs, en el que su gran familia de
Distribuidores participará, en todo el país, brindando atención y conocimiento
de acuerdo a las necesidades que estos negocios tienen.
*****
Acerca de CONTPAQi®
CONTPAQi® es la compañía líder en el desarrollo de software empresarial
que simplifica procesos administrativos, contables, de nómina y comerciales de
las empresas mexicanas en crecimiento, para ayudarlas a fortalecerse y evitar
su desaparición.
Surgió en México en 1984 como la primera empresa de software empresarial
que revolucionó los procesos contables en el país.
Su misión es transformar los procesos empresariales con herramientas
inteligentes que permitan a las organizaciones y profesionales, renovarse
digitalmente, que les faciliten la toma acertada de decisiones, reduzcan
tiempos en la preparación de la data para el cumplimiento de las obligaciones
fiscales y que optimicen la operación del negocio, facilitando así, el enfoque
total en la productividad y el crecimiento.
Para satisfacer las necesidades de cada empresa, sin importar su etapa
de madurez, ofrece 15 soluciones a más de 993 mil usuarios en México, mismas
que son escalables y adaptables a micro, pequeñas y medianas empresas de 12 de
las ciudades más importantes: Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Monterrey,
Culiacán, Guadalajara, León, Puebla, Ciudad de México; Morelia, Veracruz, y
Mérida.
Es Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) con la mayor
participación de mercado donde 993, 582 empresas utilizan sus servicios y han
timbrado 2, 020, 514, 532 CFDI.Además, aprueban satisfactoriamente auditorías
del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto disponibilidad de
servicio, seguridad de la información y soporte técnico.
Twitter: @CONTPAQi®
Facebook: CONTPAQI
Canal de Youtube: CONTPAQi
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