-
Es una novedosa manera
de consumir los contenidos de
video con una interface moderna, dinámica e intuitiva
-
Está basada en Android TV lo que hace
posible descargar aplicaciones de Google Play Store para verlas en
cualquier televisión
-
La nueva plataforma de video integra
servicios de Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube
Megacable
lanza su nueva plataforma de video XVIEW+, basada en Android TV con
una interfaz dinámica e intuitiva, que une los contenidos de video
de las principales plataformas de streaming
como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube, además de todos los
canales lineales de la televisión de paga. Con este nuevo servicio
los suscriptores podrán ver lo que quieran, en donde quieran y a la
hora que quieran, ya sea en la televisión o en cualquier dispositivo
móvil, lo que convierte a Megacable en uno de los mayores
integradores de entretenimiento por televisión.
XVIEW+
está disponible a partir de esta semana en las principales ciudades
donde Megacable tiene cobertura: Guadalajara, Querétaro, Puebla,
Hermosillo, Toluca, León, Veracruz, Xalapa, Culiacán, Torreón y
Morelia con contenido de alta definición y 4K, y en los próximos
meses seguirá ampliando su cobertura en más ciudades, ofreciendo
una guía interactiva intuitiva y tecnología de nueva generación
que permite integrar todos los contenidos en una sola experiencia
para el suscriptor.
“Los
usuarios tendrán integrados los catálogos de contenidos de las más
reconocidas plataformas de streaming
y ya no tendrán que conectarse una a una a las diferentes
aplicaciones para ver cierto contenido, sino que lo harán a través
del buscador de XVIEW+. Además de que podrán realizar búsquedas o
dar instrucciones por voz a través del asistente de Google integrado
en el nuevo control remoto”, indicó el Sr. Enrique Yamuni Robles,
Director General de la empresa.
Con
el uso de Android TV, los suscriptores tendrán acceso a Google Play
Store para descargar las aplicaciones de la tienda, transformando
cualquier televisor en una Smart TV. Sin costo adicional, dispondrán
de un catálogo de contenidos de más de 10,000 horas en VOD (Video
en demanda) con temporadas completas de las series más vistas,
películas y una gran variedad de programas infantiles. La plataforma
también les permite rentar los estrenos más recientes y verlos en
la comodidad de su hogar, hacer una búsqueda universal a través de
Google Assistant, y contratar servicios Premier en línea, entre
otros.
Además de
los servicios avanzados de TV de alta definición (HD), la compañía
ofrecerá a sus suscriptores en esta plataforma over
the top (OTT) contenidos en vivo
a través de la trasmisión
de todos los canales de televisión abierta y de paga de México en
alta definición. “Las señales lineales son una parte esencial de
la nueva plataforma XVIEW+, ya que viven en el mismo ecosistema que
los contenidos de streaming;
en la plataforma, los canales lineales cuentan con funcionalidad
interactiva y por ello es posible pausar, regresar, grabar y volver a
ver sus contenidos tanto en el televisor como en los dispositivos
móviles a través de la app XVIEW+ Móvil. Con este nuevo servicio
Megacable conectará con las nuevas generaciones, así como con los
suscriptores actuales”, mencionó Yamuni Robles.
Megacable invirtió más de 100 millones de
dólares para el lanzamiento de las cajas digitales OTT y la
plataforma XVIEW+, con lo que reafirma su compromiso con el cliente
para estar siempre a la vanguardia y acorde a las tendencias del
mercado para el entretenimiento de todos los segmentos.
Incremento en
suscriptores
En los
últimos meses, Grupo Megacable ha registrado importante incremento
en el número de suscriptores de video, Internet y telefonía, entre
los que destaca el aumento de adiciones a XVIEW, que rebasa el millón
de suscriptores y más de 45 millones de streamings
en un mes (assets
vistos).
Acerca
de Megacable:
Megacable
Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de
México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del
país, con presencia en 350 localidades. Al cierre del 30 de
septiembre de 2020 tiene más de 3.8 millones de suscriptores únicos,
incluyendo más de 3.4 millones de suscriptores de Internet, cerca de
3.4 millones de usuarios de Video y más de 2.5 millones en Telefonía
Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de 62.9 mil
kilómetros, cubriendo 8.9 millones de hogares. Megacable cuenta con
más de 22 mil colaboradores.