miércoles, 24 de febrero de 2021

Encuentra la crema corporal de Bath & Body Works para cada ocasión

 



Ciudad de México, 23 de febrero de 2021. Como muchos saben, una fragancia da identidad a cada persona, es por esto que el aroma que nos acompaña diariamente define mucho acerca de nosotros. Además, eleva el estado de ánimo, favorece la creatividad del entorno, influye en los niveles de energía, e inclusive en el desempeño.
Si estás trabajando desde casa, cocinando, ejercitándote o simplemente disfrutando de un momento de descanso en tu sillón, una fragancia que se adapte a cada actividad, es lo ideal para lograr el mood perfecto.

En Bath & Body Works, de los productos mas utilizados de la marca son las lociones y cremas corporales, que son un excelente complemento en la rutina diaria de belleza y que logra la máxima hidratación sin dejar la piel grasosa desde cada aplicación y que por medio de sus ingredientes el aroma permanecerá en tu piel durante todo el día. 

Si nunca has probado los las cremas corporales o cremas líquidas  de Bath & Body Works, esta es tu oportunidad, ya que los días 26 y 27 de febrero, todas estarán en $149 pesos. 

Esta es nuestra selección de 5 cremas corporales y cremas líquidas que no te puedes perder en esta increíble promoción:

1. Tuberose Ylang YlangSi tienes uno de esos días donde necesitas iniciar con un boost de confianza, esta crema corporal es perfecta. Regálate 2 minutos aún estando en tu cama, y masajea tus codos con esta crema así como tus pies para obtener una mejor sensación de relajación. Los beneficios de la crema corporal, recaen en los beneficios de la aromaterapia, y la infusión de manteca de karité y cacao para máxima hidratación y aloe vera para suavizar la piel. Su aroma hecho con aceite de Ylang Ylang aclarará y revitalizará tu mente. 

2. You're the One: Antes de hacer estiramientos, correr o tomar una sesión de yoga o pilates desde casa, aplicar la crema corporal esta colección le añadirá amor a tú práctica. Su aroma  está diseñado para reconocer que tú eres la persona mas importante de tu día, así que complementar tu rutina de ejercicio con esto hará que recibas una doble dosis de amor propio. Podrás utilizarla también diariamente después de tu relajante baño. Querrás que esta fragancia creada con delicadas rosas, néctar de fresa y abedul te acompañe todo el día.  

3. Dance in the RainSi estás trabajando desde casa y necesitas ese factor extra motivante, esta fragancia será perfecta. Para profundizar el aroma en tu piel, la crema corporal de esta colección dejará la fragancia desde la primera aplicación y te permitirá estar hidratada 24 horas. Este perfume floral creado con flores de jazmín, agua de abedul y bayas, es una sofisticada fragancia que te dará la inspiración que estás buscando así como la concentración y productividad que necesitas. 
4. In the StarsAlmizcle tangelo, madera de agar agar y ámbar radiante, es la combinación perfecta para pasar una velada romántica. Eleva tu sensación de sensualidad, sola o acompañada con este aroma romántico. Al aplicar la crema  líquida corporal obtendrás su delicioso aroma durante todo el día. 

5. Lavander Vanilla Aromatherapy: Si te cuesta trabajo dormir, esta línea es para ti. Su aroma ayudará a calmar el estrés y a conciliar el sueño por medio de la respiración profunda de su combinación de aceites esenciales de vainilla y lavanda. Aplica directamente la crema en la piel y masajea lentamente. El aroma de esta crema reducirá el estrés y te dará una sensación de calma. 
Podrás encontrar estas líneas y muchas otras colecciones con esta promoción disponible en tiendas físicas, en línea y por WhatsApp

Así que ya sabes, este fin de semana, los días 26 y 27 de febrero, Bath & Body Works tendrá todas las cremas en $149 MXN para que así encuentres la que más se adapte a tus gustos.

Puedes hacer tus pedidos por WhatsApp, desde tu tienda más cercana hasta tu casa: 

Ram 1500 TRX debuta en la lista Car and Driver Editors´ Choice Vehículos Alfa Romeo, Chrysler, Ram y Jeep® repiten en sus segmentos


  • Ram 1500 TRX suma a su creciente colección de reconocimientos la inclusión en la lista Car and Driver Editors´ Choice en su primer año en el mercado; Ram 1500 y 2500 continúan presentes en la lista
  • Jeep® Gladiator repite como Car and Driver Editors´ Choice en el segmento de las pickup medianas
  • Chrysler Pacifica continúa como Car and Driver Editors´ Choice en el segmento de las minivans
  • Alfa Romeo Stelvio QV y Guilia QV continúan en el listado por cuarto año consecutivo

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.   Siete vehículos de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Ram y Jeep® se encuentran en el listado de los elegidos por los editores de Car and Driver para la edición 2021 de los premios anuales Editors´ Choice de la publicación.


Ram 1500 TRX 2021 de 702 caballos de fuerza – la pickup de producción más rápida y potente del mundo – entra a la lista de Car and Driver Editors´ Choice en su primer año en el mercado. A ella se unen en la lista las premiadas Ram 1500 y Ram 2500, también reconocidas en la lista de 2020.


Car and Driver Editors´ Choice 2021 también incluye nuevamente a Jeep Gladiator en el segmento de las pickup medianas y a Chrysler Pacifica en el segmento de las minivan. También en la lista de este año están Alfa Romeo Stelvio QV y Giulia QV, marcando su cuarto año consecutivo incluidos en el listado de Car and Driver Editors´ Choice como vehículos de alto rendimiento.


La lista Car and Driver Editors´ Choice 2021 cubre 96 vehículos en 32 segmentos del mercado, seleccionados entre más de 400 modelos que los editores de la publicación han probado. “Esta es la lista de aquellos (vehículos) que recomendaríamos a nuestros amigos y familiares, los vehículos que creemos que son confiables, seguros y divertidos de manejar”, dijo Sharon Silke Carty, Editora en Jefe de Car and Driver.


Acerca de Car and Driver

Fundada en 1955, Car and Driver es la voz definitiva para los compradores, entusiastas y líderes de la industria automotriz en el mercado. Con una audiencia de más de 12 millones de visitantes únicos por mes, Car and Driver se dedica a brindar contenido de expertos e información de vanguardia sobre todo lo relacionado con vehículos nuevos y usados. Con las pruebas, investigaciones y revisiones de vehículos más completas en la categoría automotriz, Car and Driver brinda la experiencia en compra de autos más confiable para los interesados y un compromiso profundo para los fabricantes y distribuidores de autos. Siga a Car and Driver en Twitter, Instagram y Facebook.

“HECHO EN SUIZA”: CALIDAD E INNOVACIÓN MARCA-PAÍS

 



  • La Embajada de Suiza en México y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llevaron a cabo el foro virtual “Swiss Made & Swissness”.


  • El objetivo de dicho foro fue destacar la importancia de la marca-país y las características de empresas, productos y servicios suizos. 


Ciudad de México, 23 de febrero de 2021 –. En el marco de las celebraciones por el 75 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Suiza-México, la Embajada de Suiza y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llevaron a cabo el foro virtual “Swiss Made”. 


El evento tuvo como objetivo principal dar a conocer la importancia de la marca-país, así como las características de empresas, productos y servicios suizos en México. Más de 25 empresas suizas, tanto multinacionales como PyMEs estuvieron presentes en el foro virtual.


Participaron como ponentes del foro: Léo Trembley, Jefe Adjunto de la Embajada de Suiza en México y Encargado de Negocios a.i.; Fernando J. Cruz, Presidente de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de Grupo Novartis México; Paola Franco, Directora Divisional de Marcas del Instituto Mexicano de Ia Propiedad Industrial; Fernando Hernández, Director General de Clariant; Ursula Siegfried, Jefa Adjunta de Relaciones Comerciales Internacionales del Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza; Thomas Först, Jefe de la Red Global de Switzerland Global Enterprise y Stefan Zangger, Director General de Belglobe.


En una segunda parte, las y los asistentes en el foro virtual pudieron visitar los stands de más de 25 empresas suizas, tanto multinacionales como PyMEs. Las y los representantes de empresas resaltaron las características suizas de sus compañías, marcas, productos y servicios que están presentes en México desde hace ya varias décadas. 


A lo largo de los años, Suiza logró construir una marca país fuerte y reconocida en el mundo por su calidad, fiabilidad, creatividad y competitividad. 


“El sello “Swiss made” no sólo indica el país de origen del producto, sino también, pretende transportar la alta reputación de las marcas helvéticas en el mundo. La etiqueta “Swiss made” o la cruz suiza son una garantía de fiabilidad y calidad.”, destacó Léo Trembley. 


Es así, que la bonificación obtenida por el origen suizo supone hasta un 20% del precio de venta de algunos productos -e incluso hasta un 50% en el caso de los artículos de lujo- en comparación con los bienes comparables de otros orígenes. Esto también se aplica a los servicios. Un ejemplo claro son los relojes suizos. Algunos estudios demuestran que hay personas dispuestas a pagar hasta un 112% más por un reloj, si está fabricado en Suiza.


Cabe mencionar que, si bien el sello “Swiss made” o la cruz suiza son una garantía de fiabilidad y de calidad que permite obtener hasta un 20% más de ganancia, esa plusvalía es una oportunidad para los imitadores.


Gracias a leyes sobre el ‘Swissness’, como la  revisión de la ley federal suiza sobre la protección de marcas e indicaciones de origen, aprobada en 2017, así como acuerdos internacionales y convenios multilaterales establecidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), existe el marco legal para determinar con mayor precisión desde qué punto un producto puede pretender ser de origen suizo. 


En México, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria representa a 50 empresas suizas con operaciones en el país. Dentro de sus objetivos, se ha comprometido a promover la ciencia, tecnología e innovación, con la protección a la propiedad intelectual, que se ha derivado en la creación de comités, como el de de Asuntos Jurídicos y Propiedad Intelectual o el de Salud e Innovación.


Los productos suizos se destacan por ser prácticos y de alta calidad. Hoy por hoy, la innovación es ampliamente reconocida como un motor central del crecimiento y desarrollo económico del país.

Las cuatro fragancias más populares de Victoria’s Secret

 


- Bombshell, Love, Very Sexy Sea y Angel Gold son algunos de los aromas favoritos de Victoria’s Secret.

- Estas y muchas otras fragancias de la marca tendrán el 40% OFF del 25 al 28 de febrero.




Ciudad de México, 23 de febrero de 2021. El olfato es el sentido con mejor memoria, es por eso que tener una fragancia que te defina, te volverá inolvidable. Siempre es bueno probar nuevos aromas, ya sean florales, dulces, frutales u orientales; todos los puedes encontrar en Victoria's Secret. Estas son las cuatro fragancias más populares de la marca:

1. Bombshell: Un clásico de Victoria's Secret y el favorito de muchos. Toda la actitud en una botella con una mezcla de flores exóticas que desprenden un delicioso aroma floral afrutado. Disponible en presentación de 100 ml.

2. Love: Una fragancia fresca e icónica de la marca. Love proyecta una esencia de aire fresco, flores y el romántico y sexy recuerdo de tu pareja. Encuéntrala en la presentación de 100 ml y 50 ml. 

3. Very Sexy Sea: Un aroma cítrico, floral y amaderado que incita a una escapada provocativa a la playa con imágenes de pieles desnudas y bronceadas para vivir experiencias sensuales y cálidas. La fragancia se abre con notas cítricas de bergamota italiana junto con el toque de la flor de neroli para crear un acabado refinado y natural, y la seductora calidez del cedro bañado por el sol.

4. Angel Gold: Aromas florales y frutales. Una mezcla digna de bergamota brillante, gardenia exuberante y almizcle en la increíble presentación de una nueva botella glamorosa con alas doradas y brillos metálicos. Disponible en presentaciones de 100 ml y 50 ml.

Ya sea para ti o para alguien especial, podrás encontrar estas fragancias y muchas más en Victoria's Secret con el 40% OFF del 25 al 28 de febrero en tiendas físicas, así como a través de Whatsapp, con envíos a toda la República (https://linktr.ee/victoriassecretmexico) y en nuestro e-commerce (https://www.victoriassecretbeauty.mx)

Esta nueva colección ya está disponible en nuestras tiendas físicas, así como a través de Whatsapp, con envíos a toda la República (https://linktr.ee/victoriassecretmexico) y en nuestro e-commerce (https://www.victoriassecretbeauty.mx)

85% de los trabajadores quiere combinar el trabajo en casa con la oficina



Las carencias del trabajo en casa han salido a relucir, y muchos colaboradores declaran querer contar con una opción más adecuada para cumplir con sus objetivos


Ciudad de México.- Con la aparición del COVID-19, la forma de trabajo de millones de personas cambió radicalmente. Y aunque es probable que el home office siga presente en la nueva normalidad, muchos buscan combinar el trabajo en casa con otras modalidades de oficina, como el coworking.


A pesar de que los equipos han demostrado capacidad para adaptarse al trabajo remoto, cada vez les cuesta más. Una reciente encuesta realizada por Comunal Coworking revela las consecuencias del home office prolongado: el 85% de los entrevistados quiere alternar entre el trabajo en casa y oficina, 83% mencionó que sufre por no tener un lugar apto para trabajar en casa, 80% declaró que ha incrementado sustancialmente el tiempo dedicado a reuniones y llamadas, y 65% declara trabajar más que antes como un problema. 


Las empresas deberán buscar alternativas para combatir las consecuencias negativas del trabajo en casa, como la fatiga, la falta de motivación y productividad, y la dificultad para concentrarse. Una de las alternativas es instaurar una opción para que los equipos puedan combinar el trabajo en casa con el trabajo en oficina.


En ese sentido, los espacios de coworking son la opción ideal. Para empezar, los espacios ya se encuentran acondicionados, lo cual permite que las empresas ahorren la inversión inicial que implica acondicionar una oficina. Asimismo, los coworkings cuentan con locaciones cerca de las viviendas de los colaboradores, lo cual permite que las personas eviten tomar transporte público o perder tiempo en el tráfico. Además, los coworkings son espacios funcionales que fomentan la innovación, colaboración y productividad, y cuentan con todas las comodidades para desarrollar el trabajo de manera óptima.


Sobre esa línea, Ernesto De Olazával, CEO y cofundador de Comunal Coworking, resalta los beneficios principales del coworking en esta coyuntura:


1. Espacio funcional. Los coworkings tienen equipos especializados en diseñar ambientes cómodos, equipados y seguros. De esa manera, aportan a la productividad de los clientes porque optimizan su experiencia de trabajo y fomentan la interacción entre ellos. Cabe señalar que el 54% de los encuestados por Comunal indica que lo que más extraña en esta coyuntura es socializar con sus compañeros de trabajo. 


2. Flexibilidad. Este beneficio gana especial importancia en la coyuntura actual. En Comunal, el cliente puede personalizar el servicio a sus necesidades, desde variables como el plazo del contrato hasta los beneficios que desea incluir en el paquete. En ese sentido, las empresas pagan por lo que realmente usan, y pueden adaptar su oficina a la medida, ampliarla o reducirla según sus necesidades.


3. Ahorro. En un contexto como el que vivimos es necesaria la optimización de recursos y la búsqueda de ahorros. Gracias a la flexibilidad que otorga Comunal y a sus economías de escala, los clientes logran ahorrar más del 30% de los gastos que tendrían en una oficina tradicional.


4. Seguridad. La coyuntura COVID-19 exige que las organizaciones refuercen sus medidas de bioseguridad. En ese sentido, Comunal ya cuenta con un riguroso Protocolo Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo alineado a las recomendaciones gubernamentales y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. 


Este protocolo, enfocado en la limpieza, desinfección, reglas de convivencia y políticas en casos de sospecha y confirmados de COVID-19, permite que los clientes de Comunal puedan salvaguardar su bienestar y el de sus equipos, sin incurrir en gastos adicionales. En síntesis, los clientes tercerizan esta responsabilidad a Comunal, que es el experto en administrar el día a día de la oficina de la forma más segura y profesional. 


5. Sistema todo incluido. Otra ventaja de las oficinas de coworking es que cuentan con todos los servicios de oficina en una única factura mensual. Esto incluye servicios como internet, mantenimiento, impresiones, limpieza, cafetería, soporte IT, seguridad y suministros de oficina. De esta forma, los clientes ganan eficiencia, y pueden dedicar sus recursos a su core business. Además, en el caso de Comunal, ofrece una aplicación móvil que, entre otras cosas, permite gestionar el uso de la oficina sin tener intermediarios. Por ejemplo, los usuarios pueden reservar salas de juntas, reportar incidentes, resolver dudas o incluso revisar el estado actual de sus planes mediante la aplicación. Esto también le da al cliente mayor flexibilidad. 


Sabemos que los equipos necesitan espacios flexibles para mantenerse motivados y seguir trabajando, pero estos ambientes hoy más que nunca deben ser seguros y privados, y contar con todo lo necesario para que las personas puedan realizar sus actividades óptimamente”. Así lo indica Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal. “Las empresas ya no deberán pagar sólo por un local con capacidad para albergar a sus colaboradores, sino por aquellos que sean flexibles y ofrezcan servicios adaptados a la nueva normalidad, que aseguren bienestar y ahorros”.

 

Megacable lanza XVIEW+, su nueva plataforma que une los mejores contenidos de video en un solo lugar




  • Es una novedosa manera de consumir los contenidos de video con una interface moderna, dinámica e intuitiva

  • Está basada en Android TV lo que hace posible descargar aplicaciones de Google Play Store para verlas en cualquier televisión

  • La nueva plataforma de video integra servicios de Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube



Megacable lanza su nueva plataforma de video XVIEW+, basada en Android TV con una interfaz dinámica e intuitiva, que une los contenidos de video de las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube, además de todos los canales lineales de la televisión de paga. Con este nuevo servicio los suscriptores podrán ver lo que quieran, en donde quieran y a la hora que quieran, ya sea en la televisión o en cualquier dispositivo móvil, lo que convierte a Megacable en uno de los mayores integradores de entretenimiento por televisión.

XVIEW+ está disponible a partir de esta semana en las principales ciudades donde Megacable tiene cobertura: Guadalajara, Querétaro, Puebla, Hermosillo, Toluca, León, Veracruz, Xalapa, Culiacán, Torreón y Morelia con contenido de alta definición y 4K, y en los próximos meses seguirá ampliando su cobertura en más ciudades, ofreciendo una guía interactiva intuitiva y tecnología de nueva generación que permite integrar todos los contenidos en una sola experiencia para el suscriptor.

Los usuarios tendrán integrados los catálogos de contenidos de las más reconocidas plataformas de streaming y ya no tendrán que conectarse una a una a las diferentes aplicaciones para ver cierto contenido, sino que lo harán a través del buscador de XVIEW+. Además de que podrán realizar búsquedas o dar instrucciones por voz a través del asistente de Google integrado en el nuevo control remoto”, indicó el Sr. Enrique Yamuni Robles, Director General de la empresa.

Con el uso de Android TV, los suscriptores tendrán acceso a Google Play Store para descargar las aplicaciones de la tienda, transformando cualquier televisor en una Smart TV. Sin costo adicional, dispondrán de un catálogo de contenidos de más de 10,000 horas en VOD (Video en demanda) con temporadas completas de las series más vistas, películas y una gran variedad de programas infantiles. La plataforma también les permite rentar los estrenos más recientes y verlos en la comodidad de su hogar, hacer una búsqueda universal a través de Google Assistant, y contratar servicios Premier en línea, entre otros.

Además de los servicios avanzados de TV de alta definición (HD), la compañía ofrecerá a sus suscriptores en esta plataforma over the top (OTT) contenidos en vivo a través de la trasmisión de todos los canales de televisión abierta y de paga de México en alta definición. “Las señales lineales son una parte esencial de la nueva plataforma XVIEW+, ya que viven en el mismo ecosistema que los contenidos de streaming; en la plataforma, los canales lineales cuentan con funcionalidad interactiva y por ello es posible pausar, regresar, grabar y volver a ver sus contenidos tanto en el televisor como en los dispositivos móviles a través de la app XVIEW+ Móvil. Con este nuevo servicio Megacable conectará con las nuevas generaciones, así como con los suscriptores actuales”, mencionó Yamuni Robles.

Megacable invirtió más de 100 millones de dólares para el lanzamiento de las cajas digitales OTT y la plataforma XVIEW+, con lo que reafirma su compromiso con el cliente para estar siempre a la vanguardia y acorde a las tendencias del mercado para el entretenimiento de todos los segmentos.

Incremento en suscriptores

En los últimos meses, Grupo Megacable ha registrado importante incremento en el número de suscriptores de video, Internet y telefonía, entre los que destaca el aumento de adiciones a XVIEW, que rebasa el millón de suscriptores y más de 45 millones de streamings en un mes (assets vistos).


Acerca de Megacable:


Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 localidades. Al cierre del 30 de septiembre de 2020 tiene más de 3.8 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.4 millones de suscriptores de Internet, cerca de 3.4 millones de usuarios de Video y más de 2.5 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de 62.9 mil kilómetros, cubriendo 8.9 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 22 mil colaboradores.


 

SUMA DE ESFUERZOS HACE POSIBLE INAUGURAR AULA 100% ECOLÓGICA DE CECyTE XICOTEPEC.

 


Actualmente en México son recuperados 56% de los envases de plástico que han sido enviados al mercado, lo que representa una gran oportunidad para crear soluciones sostenibles que nos permitan reintegrar estos residuos.


 

 

Xicotepec, Puebla, 23 de febrero, 2021. Como resultado del proyecto “Tu Reciclaje Construye Mi Futuro” que contó con la participación ciudadana, comunidad escolar, ayuntamiento y empresas socialmente responsables como Carvajal Empaques y Bloqueplás, se construyó e inauguró el aula 100 % hecha de materiales reciclables, la primera de su tipo en México, para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, (CECyTE) Plantel Xicotepec.

 

Construida totalmente con el nuevo Sistema Constructivo Bloqueplás, en ella se utilizaron más de 4,117 kilos de plásticos y envases de Tetra Pak, recuperando 8.35 millones de litros de agua y convirtiéndose en 36 metros cuadrados de construcción ecológica, por lo que esta aula representa la suma de esfuerzos para brindar soluciones sostenibles a los problemas actuales del medio ambiente, además de incentivar entre los jóvenes estudiantes el cuidado del entorno mediante el reciclaje.

 

Al encabezar la inauguración del aula, el Presidente Municipal David Garrido Vargas señaló: “estoy orgulloso de que sea en Xicotepec donde esté la primera aula sustentable, un aula térmica, segura contra incendios y resistente contra sismos. Son mayores los beneficios, además de lo que logramos para emprender la cultura del reciclaje y la educación proambiental.”

 

Asimismo, recordó que en su momento este proyecto inició con la entonces Presidenta Municipal Lupita Vargas, a través de las áreas de Infraestructura y Ecología en la búsqueda de asesoría de Carvajal Empaques para evitar el consumo de unicel en el municipio y reducir la contaminación

Por su parte, el Mtro. Carlos Ignacio Mier Bañuelos, director general de CECyTE Puebla, agradeció a Carvajal Empaques por creer en Xicotepec, Puebla y México y destacó: “es un honor que seamos la primera institución educativa en tener un aula 100 % ecológica, eso es gracias a todos ustedes por participar y por creer en una institución educativa noble como CECyTE, esta es la primera piedrita de un gran camino que habrán de hacer en todo México”.

 

En representación de las empresas patrocinadoras, el Ing. Ángel Herrera Jovel, director general de Carvajal Empaques México, indicó: “estamos rompiendo paradigmas y moldes, Xicotepec está demostrando a México que las cosas se pueden hacer diferentes, creemos en la economía circular, y somos una empresa que produce empaques, pero lo que soñamos es recuperar los desechos del medio ambiente y convertirlos en elementos como el que hoy estamos haciendo”.

 

Las instancias participantes en el proyecto “Tu Reciclaje Construye Mi Futuro” son:

              Ayuntamiento de Xicotepec, con la losa de cimentación para dar soporte al aula.

              Carvajal Empaques, con los ladrillos de plástico reciclado.

              CIPSA, con la estructura metálica para el techo.

              CECYTE Xicotepec, como punto de acopio y con mano de obra para la construcción.

              Comercializadora Furlot, con el pizarrón y escritorio.

              Tetra Pak, con pupitres y láminas para techado fabricados con envases reciclados de Tetra Pak.

              Ecolana, con contenedor para acopio de envases Tetra Pak.

              Free and Green, con gaveta para guardar material didáctico.

              REVIRA, Instituto para el Estudio de la Biosfera y Carvajal Educación, con material didáctico para el aula.

              Isgom y Recicla Huauchinango, con material plástico para reciclar.

              Marcos y Marcos, con ventanas y puertas para el aula.

              REPEICO, con la transportación de material para reciclar hasta la planta procesadora.

              San Miguel Xicotepec, con el piso cerámico.

              ANIPAC, difusión

Cabe señalar que, como parte de este proyecto, se instaló en CECyTE Xicotepec de manera permanente un contenedor de Tetra Pak, fabricado con envases reciclados para el acopio de envases, de este modo se espera seguir recuperando residuos para crear soluciones sostenibles que permitan reintegrar estos residuos en nuevos procesos productivos.

 

A la inauguración también asistieron el Biólogo Elimelec Anzures Vázquez, director del Área de Protección de Recursos Naturales, Zona Protección Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa (CONANP), el Mtro. José Antonio Ortiz Eslava, director de CECyTE Xicotepec, la directora de Ecología Karina Luna Tenorio, Ricardo Cuenca, Director general de Bloqueplás México,  así como autoridades educativas, representantes de los padres de familia y representantes de las empresas participantes.

 

Gracias a Proptech, industria inmobiliaria en México se recupera

 


 

  • Los inmobiliarios usan como máximo entre 3 y 4 soluciones
  • Tokenización inmobiliaria, ¿el futuro?

 

Ciudad de México, febrero de 2021.- Ante la compleja situación en que colocó a todas las empresas la pandemia, muchas inmobiliarias se arriesgaron a conocer lo que las Proptech les ofrecían para mantenerse a flote en un ambiente privado de encuentros presenciales característicos del sector de bienes raíces. ¿Cómo ha ido evolucionando esta relación tras casi un año con pandemia?

 

En opinión de Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24 y miembro del Comité de Proptech en México, el país cuenta con amplias oportunidades para beneficiarse de la oferta tecnológica que las Proptech ofrecen a los agentes inmobiliarios. Y si bien aún hay mucho por conocer en cuanto al potencial de estas empresas tecnológicas, sin duda darán amplio impulso a este sector que, pese a la pandemia, muestra signos de recuperación.

 

Experiencia de usuarios

Para Alfonso Carranza de Coldwell Banker México, la experiencia con las Proptech ha sido positiva. “La visualización de nuestras propiedades aumenta de manera importante y eso ayuda a nuestros clientes a generar un mayor número de conversiones”. No obstante, enfatiza en un área de oportunidad: “hemos intentado trabajar con simuladores de crédito y aún es un proceso difícil de adoptar para algunos de nuestros clientes”.

 

Por su parte, Frida Matilde Arana Beltran de Aire y Acero, señala que su CRM le ha ayudado mucho “a organizar, tener control de asesores y propiedades, y ofrecer rapidez al servicio con mis clientes”.

 

En el caso de Hilda Silva Maldonado de Residex Inmobiliaria, no cabe duda de que estas plataformas le han dado excelentes resultados en sus ventas. Y en ello coincide Myrthea de la Peña, de Realty World Mexico, al comentar que eficientiza considerablemente el trabajo y eleva la productividad.

 

Innovaciones e implicaciones

Aunque las propuestas de las Proptech pueden atender necesidades muy específicas para cada empresa, también hay las que ofrecen una suerte de “todo incluido” desde la comodidad de tu hogar u oficina.

 

“Hoy tienes blockchain en operaciones inmobiliarias. Ahora tienes jugadores que ya venden proyectos completos sin necesidad de pararte de tu sillón, con firma electrónica y seguridad a traves de fideicomisos. Esto creo es algo que empezará a cambiar la industria para que propiedades unitarias puedan comercializarse de manera completa en línea”, comenta Pablo Macedo de Wiggot.

 

Y advierte sobre una de las próximas tendencias en ventas de propiedades: la tokenización de inmuebles. Esto es que, a través de una tecnología se crean criptoactivos que representan fracciones de un bien inmueble mediante un archivo digital (token). “Ya en noviembre se vendieron las primeras dos propiedades tokenizadas a través de bitcoin”, confirma.

 

En opinión de los especialistas consultados, el Covid-19 promovió el aumento de los recorridos virtuales, el uso de administradores de propiedades para trabajar via remota, así como contratación de anuncios en marketplaces, entre otras cosas.  Sin embargo, en México las oportunidades para aprovechar las Proptech como lo hacen mercados como el estadounidense o los europeos, aún tienen campo de acción.

 

“Hoy en día un inmobiliario promedio utiliza 3 o 4 soluciones como máximo, y lo demás no es utilizado por desconocimiento” dice Pablo Macedo de la proptech Wiggot.

 

______________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com