lunes, 22 de junio de 2026

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE ROBADA Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE

La pronta intervención de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes atendieron el reporte del robo de un vehículo, en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, permitió la detención del probable responsable.

 

Los hechos sucedieron en las calles José Linares y su esquina con José María Rico, donde los efectivos en campo fueron solicitados por un ciudadano de 25 años de edad quien refirió que, momentos antes, al circular a bordo de su motocicleta, fue interceptado por un sujeto, que lo amagó con un cuchillo y lo desapoderó de su vehículo, para después emprender la huida.

 

Con las características físicas del posible responsable, los uniformados se abocaron a su búsqueda y calles adelante lo ubicaron e interceptaron; después, le efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo y la motocicleta que fue reconocida por el afectado como de su propiedad.

 

A petición del denunciante, los policías detuvieron al hombre de 37 años de edad, le informaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien integrará la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

 

Cabe señalar que luego de generar un cruce de información, se supo que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2020 por Delitos Contra la Salud, y otro en el año 2012 por el delito de Robo agravado calificado; además tiene una presentación al Ministerio Público por violencia familiar y una falta administrativa ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario