(Ciudad de México a 23 de junio 2026). Tras el éxito de su serie de sencillos, la agrupación de cumbia originaria de Austin, Texas, The Animeros, se prepara para lanzar su álbum debut de larga duración titulado ¡Qué Bárbaro! a través del sello Easy Eye Sound. El primer adelanto oficial es "La Camita", una pieza que ya se ha convertido en un elemento indispensable de sus shows en vivo. Producido por Dan Auerbach (The Black Keys), el tema es un alegre groove de cumbia psicodélica y latina impregnado de movimiento, texturas rítmicas y una percusión sumamente contagiosa.
Formada en 2024, The Animeros ha construido un sonido que se mueve entre las selvas de Colombia, las calles costeras del México de los años 60 y las cantinas polvorientas del oeste de Texas. La banda está integrada por
El camino de The Animeros hacia Easy Eye Sound comenzó de una manera tan inesperada como cinematográfica: Dan Auerbach escuchó su música por casualidad, proveniente de la ventana abierta de un hotel, y quedó tan cautivado que terminó firmando a la banda para su sello.
Desde entonces, el grupo ha publicado una serie de sencillos, entre ellos "Ponchote de Ritmo", "Danza de Los Saguaros" y "Mamba Mambo" que han consolidado su reputación como una de las propuestas más frescas de la escena cumbia-psicodélica actual, además de ganarse un lugar destacado en la vibrante escena musical de Austin gracias a sus electrizantes presentaciones en vivo.
Con "La Camita" como primer corte, ¡Qué Bárbaro! promete ser la presentación definitiva del universo sonoro de The Animeros: una celebración de ritmo, herencia y comunidad que invita al baile de principio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario