·
97% de los padres encuestados están compartiendo más
momentos creativos con sus hijos
·
Los padres de familia dedican 11 horas diarias al
trabajo desde casa y a la educación a distancia
·
Mexicanos con hijos, los que más sentimientos
positivos han experimentado durante el confinamiento
Ciudad de México, 6 de agosto de
2020
– BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos realizó un estudio
para conocer los hábitos de consumo de papelería durante el aislamiento social.
La encuesta "Comportamiento y uso de productos de papelería durante el
confinamiento" realizada por IPG Mediabrands para BIC reveló que,
durante estos meses, los productos de papelería han sido esenciales, no sólo
como apoyo para el trabajo en casa y la educación a distancia, sino para
realizar actividades recreativas, las cuales han generado sentimientos
positivos.
Artistas en el hogar
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tener actividades que promuevan nuestro bienestar
como la expresión artística, nos puede ayudar a manejar las emociones durante
estos momentos de cambio e incertidumbre.
Los resultados de la encuesta de BIC revelaron que, durante
estos meses de confinamiento, los productos de papelería han sido esenciales
para la mayoría de las personas: 8 de
cada 10 encuestados manifestaron que al realizar actividades artísticas —dibujar,
escribir, colorear, pintar— experimentaron
sentimientos positivos, entre ellos dijeron sentirse más relajados, creativos, divertidos o que
les ayudaba a liberar emociones.
El 94% de los padres encuestados manifestaron
que sus hijos realizan más actividades que motivan su creatividad desde que
inició el confinamiento, entre estas actividades el 58% está relacionado con
dibujar, colorear, pintar y escribir. Asimismo, el 97% de los papás dijo estar compartiendo más momentos creativos con
sus hijos durante el aislamiento, además del home-schooling.
Por su parte, los mexicanos sin hijos son los que más artículos de papelería han
adquirido durante la cuarentena, siendo el bolígrafo el que encabeza la
lista, seguido del papel, lápices de colores y rotuladores.
La
mitad de los papás disfrutan más de actividades como dibujar y pintar, mientras
que el 57% de los encuestados sin hijos se inclinan más por la escritura o por actividades como hacer crucigramas, dibujar
mandalas o lettering (hacer letras).
Los padres de familia, los héroes de
la educación durante la cuarentena
En la actualidad, los padres de todo el mundo tienen
grandes desafíos en la formación de sus hijos. Sin lugar a dudas la educación y
el trabajo desde casa pueden ser muy difíciles de balancear. El 75% de los papás encuestados declararon
estar trabajando desde casa y el 84% está apoyando a sus hijos en los programas
de educación a distancia.
7
de cada 10 padres encuestados dedican entre 2 y 3 horas al día para apoyar a
sus hijos en el aprendizaje desde casa, además de la jornada laboral desde el hogar, lo que
significa que los padres están trabajando un aproximado de 11 horas al día (8
horas home office más 3 horas home-schooling).
El 80% de los padres señalaron que están utilizando
apoyos tecnológicos para facilitar el home-schooling como materiales en línea,
aplicaciones o grupos de WhatsApp. Por otro lado, más de la mitad declaró que la falta de herramientas pedagógicas, de
tiempo y sobre todo la falta de paciencia, son los principales retos que
han enfrentado durante el aprendizaje en casa.
El
color de la cuarentena
A pesar del estrés de la pandemia, 6 de cada 10 personas con hijos han
experimentado más sentimientos positivos como la alegría y el amor.
De acuerdo con expertos, el color juega un papel muy
importante en el mundo en el que vivimos, puede influir nuestra forma de
pensar, actuar, reaccionar y refleja también nuestras emociones. Ante la
pregunta “Si tuvieras que designar un color a
la etapa del confinamiento por coronavirus, ¿cuál sería?”, la mayoría de los
encuestados eligió el color rojo seguido del gris. Por otro lado, de acuerdo con el
estudio, el color favorito de los
mexicanos es el azul.
“La expresión escrita durante el confinamiento es la
mejor manera de ser optimistas y reducir el estrés que generan estos tiempos
sin precedentes”, comentó Ricardo Ibarra, director general de BIC para
Latinoamérica y México. “En este nuevo y diferente regreso a clases, nuestros
consumidores pueden continuar confiando en los productos BIC para ayudarlos a
satisfacer sus necesidades para escribir, colorear y potenciar su aprendizaje”.
BIC
brinda las mejores soluciones para las necesidades de cada consumidor
6 de cada 10 encuestados aseguran que BIC es la
primera marca que llega a su mente cuando les preguntan sobre bolígrafos. Los
resultados de la encuesta señalan que los factores más importantes en la
experiencia de escritura son la variedad de tipos de puntas y diferentes
colores de tintas. Es por lo que BIC ha desarrollado productos como BIC
Intensity, un rotulador de punta fina que brinda colores vibrantes y una
escritura nítida, así como los lápices de colores BIC Evolution, con una
mina gruesa diseñados para niños e ideales para este regreso a clases. Ambos
están disponibles en Walmart.com.mx, OfficeDepot.com.mx y tiendas de autoservicio.