● La multinacional mexicana incursiona con este lanzamiento en una nueva categoría con un gran potencial de crecimiento
● Con
esta decisión corporativa, la compañía con operación en 18 países de
América refrenda su apuesta por el crecimiento de México
● Las
máquinas de rasurar Groomen® cuentan con la tecnología más avanzada en
el cuidado de la piel y en cuchillas que cortan cualquier tipo de vello
Ciudad de México. 07 de julio del 2020.
En línea con su decisión de seguir apostando por el crecimiento de
México, Genomma Lab Internacional presentó Groomen®, la marca de
productos de afeitado con la más avanzada tecnología, que incorpora toda
una nueva categoría a su portafolio de productos enfocados en empoderar
a las personas para tener excelente salud y bienestar.
La
presentación se realizó de manera remota -para respetar las medidas de
prevención por la contingencia sanitaria- y fue encabezada por el CEO de
la compañía, Jorge Brake, quien resaltó que esta decisión corporativa
potencia el crecimiento de la compañía al ampliar la canasta de opciones
pensadas en un consumidor que cada día exige mejores productos, de
mayor calidad y a precios justos.
“Seguimos
creciendo gracias al dinamismo de nuestro portafolio y a las decisiones
para utilizar este momento como una oportunidad para mejorar nuestros
canales de distribución y fortalecer nuestras cadenas de proveeduría.
Este crecimiento es el que nos permite seguir invirtiendo en
investigación y conocimiento del mercado”, resaltó Brake.
Recordó
que durante el primer trimestre del 2020 Genomma Lab reportó un
incremento en sus ventas netas de 6.3%, respecto el mismo periodo de
2019, para alcanzar 3,334 millones de pesos. Si se analiza el desempeño
sólo en el caso de México, la compañía logró un aumento del 9.7% en
Ventas Netas, para cerrar en 1,459.4 millones de pesos; esto, explicó
Brake, obedece a la versatilidad de un portafolio que puede resistir las
temporalidades que enfrentan las economías de los países en los que se
tienen operaciones.
En
su oportunidad, Lucía Hernández, directora de Negocios Globales de
Genomma Lab explicó que Groomen® ha sido diseñado para cumplir las
exigencias de los hombres mexicanos, que están inmersos en la transición
hacia una nueva masculinidad, más preocupados por su cuidado personal,
su salud y su entorno.
“Hoy,
el hombre mexicano busca opciones que le brinden un afeitado perfecto a
un precio justo, que estén disponibles cuando él lo requiera y que, por
su mayor durabilidad, representen un menor impacto para el medio
ambiente”, expuso.
Esta
nueva masculinidad, explicó, se refleja en el crecimiento de las
categorías de cuidado personal dirigidas al hombre. Por ejemplo, dijo,
se estima que el segmento de skin care para el cuidado masculino valdrá
55,509 millones de pesos para el 2022, con un crecimiento anual del 4.5%
de 2016 a 2022.
En
este sentido, Groomen® buscará democratizar la categoría de las
máquinas de afeitar al introducir en el mercado un producto con la mejor
tecnología, al alcance de para todo mundo bajo la premisa de que no es
justo que las propuestas más completas para el rasurado sean excluyentes
con el consumidor mexicano.
Como
parte del plan de posicionamiento de Groomen®, el comercio electrónico
jugará un papel relevante entendiendo que los hábitos de compra
evolucionan, particularmente en este periodo de contingencia y cada día
son más los mexicanos que prefieren adquirir sus bienes de consumo
cotidiano por esta vía.
En
el diseño de las máquinas de afeitar Groomen® intervienen distintas
innovaciones tecnológicas que han permitido integrar un producto único
en el mercado, en el que se combina lo mejor del cuidado para la piel,
con cuchillas precisas que cortan hasta los vellos más delgados. La
marca cuenta con tres opciones de máquina con precios y características
distintas que se ajustan a las necesidades de cada consumidor.
Una
de las características que distinguen a las máquinas de afeitar
Groomen® es la banda de carbón activado, que se complementa con una
banda lubricante con Vitamina E y ALOE que ayudan a proteger la piel en
cada rasurada.
La
mayor duración del filo y la capacidad de contar con cabezas
intercambiables reduce drásticamente el reemplazo de rastrillos,
contribuyendo a generar menores desechos.
La
llegada de Genomma Lab a la categoría del rasurado genera una alta
expectativa de renovación en un nicho que se había estancado, con
opciones o muy baratas y de muy baja calidad, o prácticamente
inalcanzables para la mayoría de los mexicanos. Por ello, Groomen® busca
refrescar la categoría del rasurado, democratizando el acceso a la
mejor tecnología y mejorando la experiencia de compra.
Para más información sobre el producto visite www.groomen.com