jueves, 25 de julio de 2019

El 60.66% de los profesores mexicanos considera que el papel del docente no está socialmente valorado


 
  • A pesar de sentirse poco reconocidos, el 73.05% afirma que la figura del profesor es respetada dentro del aula.
  • Atendiendo a la percepción de los profesores respecto a la calidad de la educación, el 61.38% considera que la educación mejoró en los últimos años.
 
  • “Aunque los resultados manifiestan que se ha producido una mejora de la educación en los últimos años, aún existe la necesidad de mejorar la enseñanza”, explica Mario Martínez, director del “Informe Young Business Talents: La visión del profesor”.
 
Ciudad de México, a 24 de julio de 2019.- El 60.66% de los profesores mexicanos considera que el papel del docente no está socialmente valorado, según se desprende del ‘Informe Young Business Talents: La visión del profesor’ sobre la situación de la educación en México, desarrollado por NIVEA y Praxis MMT.
 
Las cifras son similares a las de la última investigación, en la que un 59.16% consideraba no estar socialmente valorado. A pesar de sentirse poco reconocidos, el 73.05% afirma que la figura del profesor es respetada dentro del aula, dato que experimentó una ligera bajada del 4.51% respecto al informe anterior en el que lo consideraba el 76.50% de los docentes encuestados.
 
“Aunque los resultados manifiestan que se ha producido una mejora de la educación en los últimos años, aún existe la necesidad de mejorar la enseñanza. Los profesores se encuentran orgullosos de su profesión, pero se muestran desmotivados ante la ausencia de reconocimiento de su labor por parte de la sociedad, así como por la falta de herramientas didácticas”, explica Mario Martínez, director del “Informe Young Business Talents: La visión del profesor”.
 
Atendiendo a la percepción de los profesores respecto a la calidad de la educación, el 61.38% considera que la educación mejoró en los últimos años. Esto supone un descenso del 6.02% respecto al dato obtenido en la investigación realizada en 2018, con un 65.31%. Además, también aumentó ligeramente el porcentaje de docentes que consideran que la calidad de la educación no ha cambiado, pasando de un 19.86%, a un 21.61%. Aun siendo la respuesta minoritaria, el número de profesores que considera que la educación empeoró creció un 2.17%, pasando del 14.83% del año anterior al 17% en la encuesta de este año.
 
Por otro lado, al ser cuestionados por el nivel formativo de los jóvenes en la actualidad, un 61.96% de los profesores respondió que sus alumnos tienen un buen nivel formativo, percepción que empeoró respecto al 62.52% del año pasado. Comparado con otros países, prácticamente la mitad de los profesores, un 49.14%, responde que los estudiantes mexicanos están igual de preparados que los de países de su entorno. Algo más de un tercio, el 36.99%, cree que la preparación de los jóvenes es peor, y solo un 13.98% que es mejor.
 
Futuro de los jóvenes
 
Según el punto de vista del profesorado mexicano sobre el futuro desempeño de las nuevas generaciones, un 70.46% considera que sus alumnos no están preparados para la vida laboral, cifra inferior al año pasado (74.13%). En este sentido, tres de cada cuatro profesores, un 76.95%, percibe que sus alumnos no tienen claro a qué se quieren dedicar en el futuro, percepción que empeoró ligeramente respecto al informe anterior en un 3.98%.
 
Analizando el grado de introducción de nuevas metodologías formativas en las aulas, casi la totalidad de los profesores (98.27%) considera que es necesaria la formación práctica para complementar la parte teórica. Aunque la práctica parece imprescindible como herramienta formativa, también una altísima mayoría de los docentes, el 81.99% (cuatro de cada cinco) considera que los conocimientos prácticos son aún insuficientes en los centros educativos.
 
Sobre el estudio
 
El objetivo del “Informe Young Business Talents: La visión del profesor” es conocer la valoración que hace el profesorado mexicano sobre diferentes cuestiones relativas a sus alumnos y a la educación en México. Para estudiar el universo de 475,456 profesores, la encuesta fue realizada entre junio y octubre de 2018, con una muestra de 694 docentes de Bachillerato.
 
Esta investigación social fue promovida y realizada por NIVEA y Praxis MMT, organizadores de Young Business Talents, el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. Este Informe sobre la visión del profesorado viene a complementar el que se realiza sobre los jóvenes preuniversitarios mexicanos, en el que se muestran las actitudes y tendencias de este grupo de población para dar a conocer la situación de la educación en México.
 
Si eres un docente y te interesa introducir gratuitamente esta herramienta práctica en tus clases, visita la página web https://www.youngbusinesstalents.com/mx/ y regístrate en la Sala de Profesores para el año académico 2019/2020.
 
 
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
 
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
 
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
 
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.
 
Acerca de Praxis MMT
 
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Al interior de la revolucionaria cámara giratoria del nuevo Galaxy A80




Una cámara que tiene la capacidad de girar es la solución perfecta para los usuarios de teléfonos inteligentes en la “Era del Live”, pues no sólo expande la experiencia de la cámara trasera para capturar increíbles fotos y videos[1] Las funciones del módulo de la cámara giratoria del nuevo Galaxy A80 cuando se encuentra en modo frontal difieren de la funcionalidad que ofrece en el modo de cámara trasera sino que también ofrece una visualización de pantalla completa para sumergirse en cualquier tipo de contenido.

Todo lo que sube, gira y baja
Desarrollar un teléfono inteligente con una cámara giratoria fue todo un desafío. Las tecnologías existentes indicaban que, para que una cámara se pudiera deslizar hacia arriba y luego girar, se necesitarían dos motores, lo que era imposible en un smartphone dado el espacio con el que cuenta para integrar cada una de las piezas que esta función exige.

Para contrarrestar este tema, Samsung desarrolló una solución que no requiere de piezas adicionales, gracias a un mecanismo completo que incluye: engranaje, un riel y un gancho, lo que también garantiza que no se produzca una rotación prematura. Esta innovación involucraba la optimización del motor para asegurar que la cámara pudiera deslizarse de manera vertical y después rotara.

Calidad de cámara fascinante
El módulo de la cámara trasera del nuevo Galaxy A80 cuenta con una cámara principal de 48 MP, una cámara con un lente gran angular ultra-wide y una cámara de profundidad 3D. En conjunto, permiten capturar cualquier momento tal y como se ve en la vida real. Y si el usuario selecciona el “modo selfie” de la cámara, el mecanismo de rotación también brinda una gran experiencia al funcionar como una cámara triple para obtener fotos y videos de frente.

Además de esta innovación en el hardware, los ingenieros de Samsung entendieron que usar las mismas lentes para la vista delantera y trasera requería de una optimización en el módulo de la cámara, ya que las funcionalidades de estas perspectivas deben ser diferentes. Por lo tanto, el software de la cámara del nuevo Galaxy A80 se ha optimizado para garantizar que la calidad de cada imagen sea la adecuada para fotos de paisajes capturados desde la parte trasera, así como para selfies en primer plano, sin distorsiones.

Garantía de una experiencia fotográfica excepcional
Para evaluar si estas soluciones podían soportar el uso prolongado en todos y cada uno de los momentos en que se utilizara el equipo, la cámara giratoria de Galaxy A80 se sometió a pruebas completas y exhaustivas en un laboratorio especializado de Samsung.

Los dispositivos Galaxy A80 pasaron por una gran cantidad de casos de uso diseñados para probar la calidad y verificar que las innovaciones en el hardware y el software del dispositivo podrían brindar de manera consistente la mejor experiencia posible para la cámara, incluso después de utilizarlo de manera exhaustiva.

Los teléfonos inteligentes Galaxy A80 se someten a pruebas de calidad para garantizar que las innovaciones de hardware y software en la cámara giratoria puedan proporcionar la mejor experiencia al usuario, incluso después de un uso extensivo.

Al desarrollar el nuevo hardware y el software del módulo de la cámara para el nuevo Galaxy A80, Samsung quería crear una serie de lentes que pudieran ayudar a los usuarios a capturar exactamente lo que ven, cuando lo ven, y como lo ven. Galaxy A80, y su innovadora cámara rotativa, es un teléfono inteligente creado para mejorar la comunicación e interacción espontánea, promoviendo la autoexpresión sin limitaciones en esta nueva “Era del Live”.

[1] Las funciones del módulo de la cámara giratoria del nuevo Galaxy A80 cuando se encuentra en modo frontal difieren de la funcionalidad que ofrece en el modo de cámara trasera.
+++

Seguridad: factor estratégico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019




Por primera vez en su historia, Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2019 que albergarán a más de 6,000 deportistas de 41 países de América. A lo largo de 17 días se celebrarán justas deportivas de 39 disciplinas, 22 de éstas serán el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos Juegos contarán con 15 sedes principalmente en Lima y Callao. De acuerdo con información de los organizadores, se han invertido $1,300 millones de dólares, más de la mitad, en infraestructura. Asegurar este tipo de eventos a gran escala con múltiples sedes y miles de espectadores, es un desafío que requiere de una estrecha colaboración entre autoridades y organismos encargados de la seguridad.

Por ello, la Comisión Multisectorial de Inteligencia, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana para Lima 2019, reunió a autoridades, instituciones y a expertos internacionales con el propósito de diseñar planes de seguridad integral tanto en sedes deportivas, villas para alojamientos, trayectos y protocolos para la detección de posibles ataques de tipo químico, bacteriológico y nuclear.

La Policía Nacional de Perú (PNP) ha destinado 6 mil elementos quienes estarán a cargo de la seguridad de instalaciones y de dispositivos viales como la habilitación de carriles exclusivos en avenidas principales para el tránsito de vehículos oficiales y de unidades de emergencia.

Para prevenir cualquier tipo de incidente en estos eventos, se requiere de acciones como análisis de riesgos, planeación, personal capacitado y herramientas de seguridad tecnológicas que permitan responder de manera inmediata.

De acuerdo con el Coronel Raúl Silva, Director de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Estadística de la Policía Nacional de Perú, “se ha implementado un plan de seguridad general donde participa no solo la policía sino las fuerzas armadas, así como personal de defensa civil como bomberos y médicos quienes tienen el compromiso de resguardar la seguridad de atletas, entrenadores y espectadores”.

“Tenemos una Central de Emergencias 105 y un Centro de Mando y Control C4 que cuenta con toda la tecnología y desde donde se estarán monitoreando las cámaras ubicadas en cada una de las sedes”, señaló el Coronel, quien además comentó que son alrededor de 1,500 cámaras ubicadas tanto en las instalaciones donde se llevarán a cabo las competencias, como en las zonas que no son deportivas como la vía panamericana, la zona de calentamiento y las que se tienen ubicadas en toda la ciudad.

De acuerdo con Cristian Barraza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec -proveedor global de soluciones de video vigilancia, control de acceso y reconocimiento automático de matrículas (ALPR)-, existen soluciones de seguridad unificada que permiten que las corporaciones puedan conectarse con otros sistemas de seguridad física en un área determinada, dando como resultado un sistema extendido que brinda al personal una visión completa de una situación.

El caso de las Olimpiadas de Los Ángeles en 2015, es también un buen ejemplo del uso de este tipo tecnología. El principio rector de la organización, en esa justa olímpica, fue que el público era libre de caminar en cualquier lugar y los organizadores determinaron que la mejor manera de garantizar la seguridad era confiar en la videovigilancia y en el despliegue de oficiales en campo.

Por esta razón, el Departamento de Policía de los Ángeles hizo uso de esta tecnología y conectó su central de monitoreo a las 400 cámaras distribuidas alrededor de las sedes.

“En eventos deportivos de gran escala, esta tecnología brinda al personal de seguridad una visión directa de lo que está sucediendo. Estas soluciones permiten extraer videos de otras cámaras ubicadas en distintos lugares lo que garantiza que el puesto de comando operará de manera eficiente y con una visión integral en todo momento”, indicó Cristian Barraza.

Proveedores como Genetec cuentan con soluciones de arquitectura abierta que se unifican en su plataforma Security Center 5.8 y permiten no solo monitorear eventos, sino brindar información sobre el estatus y las alarmas de dispositivos de video, controles de acceso, cámaras de reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR) y paneles de intrusión, todo en tiempo real.

Además, permiten el acceso a video en vivo desde cualquier computadora o dispositivo móvil lo que hace que el personal operativo comparta fácilmente información geocodificada desde una única fuente. Los agentes en campo pueden convertir sus dispositivos móviles en cámaras que pueden capturar, transmitir y compartir videos con el personal de despacho en el centro de monitoreo.

“Genetec ha permitido unificar diversas tecnologías que hacen posible que nuestras unidades operativas tengan acceso a las cámaras y puedan ser visualizadas desde sus smartphones; los videos llegan a nuestro Centro de Comando y Control y este acceso nos permite monitorear en línea, tener una visión policial más amplia y almacenar imágenes con fines forenses para la reconstrucción de hechos”, dice Silva y agrega: “Con la tecnología de Genetec hemos logrado combinar las diferentes opciones de seguridad: desde el video, la lectura de placas, hasta el reconocimiento facial, lo que nos ha ayudado mucho”, puntualizó el Director de Inteligencia de la Policía Nacional de Perú.

Minimizando riesgos de ciberataques

Ante acontecimientos de gran magnitud como son los Juegos Panamericanos de Lima Perú, los ciberdelincuentes se preparan para atacar los sistemas. Eventos así suelen mover un gran número de personas. El objetivo de los piratas cibernéticos es la información personal y datos bancarios de los usuarios. Para ello, crean webs falsas de venta de entradas o de artículos promocionales, sorteos, promociones falsas e incluso intentan buscar vulnerabilidades en los sistemas de seguridad física para adquirir bases de datos.

Para mitigar estos riesgos, proveedores como Genetec han desarrollado herramientas en su plataforma que verifican los índices de seguridad del sistema de seguridad física y sirven como guía que permite ver los posibles pasos que incluye un plan de ciberseguridad, detectar cuáles hacen falta por implementarse y cómo llevarlos a cabo. Al ser un entorno dinámico, estas soluciones detectan alguna actualización crítica a nivel de firmware de las cámaras y lanzan un aviso, previniendo así, el riesgo de ciberataques.

Como sabemos, la tecnología enfocada a soluciones de seguridad evoluciona día con día pues las amenazas y los cibercriminales siempre encuentran formas cada vez más sofisticadas de violar los sistemas.

Conocer los riesgos a los que se está expuesto y cómo protegernos, es importante para disfrutar de manera segura de acontecimientos deportivos tan importantes como lo son unos Juegos Panamericanos.

De clic para más información sobre Genetec, su plataforma de seguridad unificada Genetec Security Center y obtenga un panorama general de Genetec™ Security Center 5.8.

“En eventos deportivos de gran escala, esta tecnología brinda al personal de seguridad una visión directa de lo que está sucediendo. Estas soluciones permiten extraer videos de otras cámaras ubicadas en distintos lugares lo que garantiza que el puesto de comando operará de manera eficiente y con una visión integral en todo momento”.

Cristian Barraza
Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec

Acerca de Genetec

Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar: www.genetec.com/es.
+++

¡Que la fiesta no termine este verano con ICON!




Alta calidad de sonido y conectividad inalámbrica de hasta 10 metros
Modelos con 15,000 y 3,000 watts de potencia

Ciudad de México. Julio, 2019.- ICON, marca mexicana especializada en el segmento de iluminación y audio, tiene en el mercado dos opciones de bafles para amenizar estas vacaciones de verano y todas las fiestas familiares o con amigos.

ICON cuenta con dos opciones de bafles: 18 pulgadas, modelo ICBAF18, y 8 pulgadas, modelo ICBAF08; los cuales brindan 15,000 y 3,000 watts de potencia PMPO, respectivamente.

Ambos equipos ofrecen una alta calidad de sonido, así como funciones de radio FM y conectividad inalámbrica vía Bluetooth de hasta 10 metros de distancia.

Estas bocinas ICON cuentan con un puerto USB para conectar nuestras memory stick con la música favorita para divertirse durante largas jornadas ya que su batería de litio es recargable por lo que ofrece gran duración para que nunca se termine la fiesta en estas vacaciones de verano.

Asimismo, tienen ecualizador, doble salida de audio para altavoces y ranuras para tarjetas SD y micro SD.

Para entretenernos aún más con los amigos en nuestras reuniones, este par de bafles cuentan con entrada para micrófono y comenzar el karaoke, así como un control remoto para su manipulación a distancia.

Por si fuera poco, incluyen luces LED de ambientación que se pueden programar para ambientar al ritmo y color de la música que se desee.

Los bafles ICON están disponibles en la tienda online y físicas de Elektra.

###


Acerca de ICON:

ICON es una marca 100 por ciento mexicana especializada en soluciones audio e iluminación LED residencial, pública y de vialidades. Cuenta con un portafolio de luminarias para distintos segmentos de público.

Johnson & Johnson México busca transformar la trayectoria de la salud


 
·       Del 22 al 26 de julio, Johnson & Johnson llevará a cabo la Semana de Impacto Social, en la que colaboradores trabajarán con más de 20 asociaciones de la sociedad civil para generar programas innovadores que respondan a las necesidades particulares de las comunidades vulnerables de México.
·       El objetivo es apoyar y desarrollar a las personas que están al cuidado de otras, particularmente parteras, enfermeras y agentes comunitarios de la salud, para crear un impacto positivo y sostenible.
 
Ciudad de México. Julio 23, 2019 – Por primera vez en México, Johnson & Johnson, la familia de compañías de cuidado de la salud más grande del mundo, llevará a cabo la Semana de Impacto Social en la que colaboradores, asociaciones civiles y líderes de la Compañía, trabajarán en conjunto para desarrollar planes estratégicos que ayuden a las asociaciones a superar los retos en su misión de generar un impacto sostenible a largo plazo.
Para inaugurar la semana, se llevó a cabo el Panel de Impacto Social con la participación de Mario Sturion, Director General de Janssen México; Arie Hoekman, representante del UNFPA México; Hugo Flores, Director de Compañeros en Salud y Jesse O’Connor, Director de Doctor Payaso, A.C.
 
Durante el panel, moderado por Octavio Avendaño, Director de Asuntos de Gobierno de Johnson & Johnson, los participantes dieron a conocer los principales programas de capacitación de profesionales de la salud, desarrollados en conjunto con las comunidades para crear soluciones fuertes, sostenibles y de acuerdo con las necesidades de cada una, enfocándose en tres ejes: 
  1. Fortalecimiento de los Programas académicos de Partería profesional, en conjunto con el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Confederación Internacional de Parteras.
  2. Fortalecimiento de las capacidades emocionales de los residentes en el sistema público de salud, en colaboración con Dr. Payaso A.C.
  3. Fortalecimiento de los servicios de salud y promoción de la atención centrada en el paciente en comunidades rurales, en alianza con Compañeros en Salud A.C. 
Al respecto, Arie Hoekman compartió su visión para avanzar en la solución a diferentes problemáticas que afectan a las comunidades en México: “Cada vez es más necesario trabajar en alianzas: la solución a los problemas no puede ser unilateral: no es responsabilidad única del gobierno o de la iniciativa privada o de las asociaciones… se requiere entender el problema desde diferentes aristas, involucrando a todos los actores que tengan la oportunidad de crear una solución” comentó.
 
La Semana de Impacto Social continuará con la asesoría a emprendedoras sociales internacionales a través del Programa Vital Voices; una feria de Ciencias con estudiantes del Colegio de Bachilleres mediante el programa Bridge to Employment; y el Maratón de Aceleración Social con más de 100 agentes de cambio de las tres divisiones de Johnson & Johnson: Dispositivos Médicos, Consumo y Farmacéutica (Janssen), realizando una consultoría de aceleración de negocios para impulsar medidas cambios que impacten el desempeño de 18  organizaciones sociales en su misión de apoyar a quienes cuidan de otros.
 
En 2018, los programas de impacto social de la empresa beneficiaron directamente a más de 18 mil personas, y de manera indirecta a más de 100 mil, manteniendo el enfoque en la salud reproductiva, materna y neonatal, poniendo énfasis en la prevención del embarazo adolescente. Además, su programa de voluntariado corporativo contó con la participación de 1,904 voluntarios quienes donaron +3,000 horas en actividades de impacto social.
 
“En J&J México trabajamos de manera consistente en materia de Impacto Social Empresarial, con el objetivo de transformar la trayectoria de la salud para todos los sectores de la población, tanto en áreas rurales como en grandes ciudades. Siendo fieles a Nuestro Credo, asumimos el compromiso de trabajar para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.” Comentó Mario Sturion.

Maersk lanza una gama completa de servicios de cadena de suministro en México


 
Ciudad de México, Julio 2019 – A.P. Moller Maersk anuncia el lanzamiento de una gama completa de soluciones integradas de cadena de suministro para clientes mexicanos, que complementan los servicios de trenes y camiones de punta a punta, existentes en un entorno logístico cada vez más desafiante.
 
El lanzamiento de Maersk sigue a la fusión de Maersk Line con el negocio de gestión de la cadena de suministro que DAMCO anunció en septiembre pasado y forma parte de una estrategia más amplia de tres etapas de la empresa matriz, para transformar a la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, en un integrador de logística global combinando activos pesados con la inteligencia de cadena de suministro y servicios digitales.
 
Maersk, la compañía de contenedores de logística integrada más grande del mundo, ahora ofrece una gama completa de soluciones de cadena de suministro que incluyen corretaje de aduanas, almacenamiento, acarreo, seguro de carga, Value Protect para bienes y gestión de inventario. 
 
“El lanzamiento de nuestros servicios de cadena de suministro de punta a punta totalmente integrados para la logística de contenedores, llevó más de dos años y representa un compromiso fuerte para Maersk en todo México y el resto del mundo”, dice Alexandra Loboda, Directora General de México y Centroamérica. "Ya sea ferroviaria, transporte por carretera, transporte marítimo, almacenamiento, despacho de aduanas o seguros, nuestros nuevos servicios ofrecen un socio a nuestros clientes, eliminando múltiples proveedores y traspasos, además de ofrecer economizar a escala", agrega.
Como parte de esto, Maersk ofrece a los clientes una experiencia digital para sus necesidades logísticas.
 
El lanzamiento de los nuevos servicios se produce semanas después de que Maersk ampliara su oferta de productos con Maersk Spot. Totalmente habilitado digitalmente, el nuevo producto en línea ofrece a los clientes una garantía de operaciones de carga a un precio fijo por adelantado. Con el lanzamiento del nuevo producto, Maersk toma medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria. Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Este precio dinámico en línea fijado en la reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.
“El panorama tecnológico de Maersk también está transformando la experiencia del cliente y haciendo que nuestras operaciones sean más eficientes. Hemos desarrollado y lanzado una serie de diferentes soluciones digitales, como nuestra aplicación, rastreo en tiempo real y rastreo de contenedores, así como soluciones de blockchain a través de Tradelens", dijo Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk para México.
 
Hoy, www.maersk.com es uno de los sitios de transacciones de negocio a negocio más grandes del mundo, con más de 35 mil usuarios diarios y cerca de 20 mil reservas por día. De hecho, Maersk explicó su visión de convertirse en un integrador global de logística de contenedores en 2017, antes de anunciar la adquisición de Hamburg Süd a fines del mismo año, consolidando la posición de Maersk como la empresa de transporte marítimo líder en América y el resto del mundo.
 
“Estamos en una posición sólida con una ventaja competitiva, al combinar las operaciones de activos con capacidades locales y globales, para ofrecer soluciones de extremo a extremo y aprovechar los mercados que cubren todo el viaje desde el productor hasta el consumidor", subrayó Loboda. “Tenemos equipos especializados en las diferentes áreas de la gestión de la cadena de suministro, por lo que, si un cliente sólo desea el corretaje de aduanas, tenemos un equipo sólo para eso y, por ejemplo, si un cliente desea que manejemos toda su planificación logística, también contamos con un equipo para eso”, agregó.
 
Maersk estima que el mercado anual de logística global, que involucra el transporte de contenedores, la logística de contratos, el transporte de carga tradicional y la gestión de la cadena de suministro tiene un valor de $615 mil millones de dólares en ingresos.
 

Informe de concentraciones 2018


Estimado Periodista:
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy en su página de internet, www.cofece.mx, el primer Informe de concentraciones 2018. A partir de este, cada año realizaremos el ejercicio de rendición de cuentas en el que reportaremos el número de transacciones analizadas, los tiempos de análisis, los sectores con más actividad y la descripción de los casos más complejos.

El análisis de concentraciones tiene el objetivo de prevenir que las fusiones, adquisiciones, alianzas o asociaciones entre empresas generen riesgos al proceso de competencia, por ejemplo, que obtengan el suficiente poder de mercado para imponer precios, desplazar o inhibir la entrada de otros participantes, entre otros efectos.

El documento que hoy publicamos destaca datos como:

  • En 2018, se ingresaron 183 concentraciones, 18% más que en el año anterior y 41% más que en 2014.

  • De estas operaciones, 171 se autorizaron y una se condicionó. El valor total de las mismas fue de 7.8 billones de pesos.

  • Los sectores en los que se observaron mayor número de operaciones fueron: industria manufacturera (58), financiero (24), servicios inmobiliarios y alquiler de bienes muebles e intangibles (23) y energético (15).

  • En promedio, las concentraciones se resolvieron en 19.7 días hábiles, a partir de su recepción a trámite y hasta la fecha de resolución. La que menos tiempo llevó fue de 6 días y la que más 143 días, que correspondió a una concentración compleja para la que se tramitó una ampliación de plazo, como este caso hubo siete transacciones.

Conoce los Pueblos Mágicos más aventureros de Jalisco

 
·         Desde la creación del programa Pueblos Mágicos en 2001, Jalisco ha logrado incorporar 8 de sus puntos turísticos debido a su gran gastronomía y riqueza cultural e histórica

Gracias a su rica variedad en paisajes, historia, clima y bellezas naturales, el estado de Jalisco posee 8 Pueblos Mágicos, de los cuales 5 son conocidos por ser destinos de montaña enclavados, en zonas boscosas ideales para realizar desde turismo de aventura, hasta tranquilas caminatas. Déjate sorprender por estos hermosos pueblos y conoce por qué Jalisco es México.

Mascota. Esta cabecera municipal también es conocida como “La Esmeralda de Jalisco”, se encuentra situada al noroeste de Jalisco, entre Guadalajara y Puerto Vallarta, destaca por sus hermosos paisajes pintorescos en los que contrastan valles, montañas, bosques y ríos.

Cuenta con una gran variedad de atractivos que no se pueden dejar pasar desapercibidos, como sus estructuras arquitectónicas de carácter religioso e histórico; tal es el caso de la Plaza Principal, el Palacio Municipal, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo.

Si lo que buscas es una aventura más extrema, puedes practicar ciclismo de montaña, rápel, senderismo o acampar junto a espectaculares cascadas.

Talpa de Allende. Una calurosa bienvenida es lo primero que se observa al llegar a Talpa, gracias al clásico arco que adorna la entrada del pueblo, y que te invita a recorrer el centro histórico donde se encuentra la famosa Basílica de la Virgen de Talpa, uno de los lugares más visitados de todo el país, principalmente en Semana Santa, fecha en que se lleva a cabo la concurrida Ruta del Peregrino, donde se visitan los templos, capillas y parroquias más destacadas.

No olvides el calzado cómodo, pues aquí se puede recorrer un bosque de maple, árbol emblemático de Canadá. Cuenta con casi 60 mil hectáreas donde además crecen otras especies como pinos, robles y helechos.

La gastronomía es un imperdible en este pueblo mágico, disfruta de birria tradicional, tamales, tostadas, gorditas y pozole, o saborea los típicos dulces de guayaba, durazno, nance, piña y capulín, todo con el característico toque jalisciense.


Mazamitla. Llamado también “La Suiza mexicana” por sus paisajes montañosos, es un pueblo sumergido en zonas boscosas y hogar de la conocida cascada de El Salto, por lo que es ideal para realizar ecoturismo como senderismo, camping, paseos a caballo  o dormir en cabañas, sin duda es un lugar ideal para los que buscan desconectarse del ambiente de ciudad.

Visita la Parroquia de San Cristóbal, edificación con estilo arquitectónico de tipo oriental, rodeada de calles empedradas y casas con jardines, además podrás probar la comida típica que se encuentra en el Mercado Municipal y deleitarte con la birria tatemada, frijoles puercos, barbacoa y el famoso platillo “el bote”, un cocido de res, cerdo y pollo del lugar.

Tapalpa. Es otro de los lugares ideales para salir de la rutina y al que se le atribuye una energía especial al contar con las llamadas “Piedrotas” en el Valle de los Enigmas, conjunto pétreo colosal; muy cerca se encuentra la cascada más alta de la zona, el Salto del Nogal, la caída de agua más alta de Jalisco con 105 metros, adecuada para un paseo en lancha y practicar alpinismo, rapel o kayak.

En este pintoresco y sencillo lugar puedes probar el borrego al pastor, platillo típico de la zona,  comprar artesanías de madera tallada y conocer el río Tapalpa, así como la Presa del Nogal, donde abunda la tilapia, carpa de Israel y lobina.

San Sebastián del Oeste. Se encuentra cercano a zonas boscosas que ocultan lugares impresionantes de la naturaleza, como el Soyatán, lugar donde hay una interesante zona de petroglifos, o el cerro de la Bufa, que si escalas su cima, con 2,411 metros sobre el nivel del mar, obtendrás una panorámica impresionante de la Bahía de Banderas, especialmente durante el amanecer.

El pueblo, que conserva casi intacta su imagen desde el siglo VIII, te transportará a su  pasado minero, que tuvo auge durante la Colonia, mientras paseas por lugares con gran antigüedad, como iglesias, haciendas, casas centenarias y calles empedradas que dan un ambiente de tranquilidad y provincia.    

Epson apoya el concurso Latin American Fotografía and Ilustración

La firma impulsa el arte digital de fotógrafos emergentes a través del patrocinio de la muestra itinerante “Los Diez”, una selección de las 10 fotos más destacadas del concurso de la American Photography and American Illustration (AI-AP).
Ciudad de México, 24 de julio de 2019- Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, será por octava vez, una de las marcas patrocinadoras del concurso de fotografía organizado por la organización American Illustration-American Photography (AI-AP), organización creadora de los principales anuarios de Norteamérica. En su octava edición se celebrarán los mejores trabajos creativos contemporáneos de América Latina.
La AI-AP, reconocida desde hace 38 años como una respetada fuente de referencia para directores de arte, diseñadores, editores de fotografía, compradores de arte y editoriales, presenta los trabajos de fotógrafos e ilustradores establecidos, emergentes y estudiantes de Latinoamérica en el mercado norteamericano y viceversa, en un intercambio global y multicultural de arte e ideas.
En el concurso Latin American Fotografía and Ilustración 8 (LAF-LAI), los ganadores son seleccionados por un jurado internacional de importantes creativos  que contratan trabajos de ilustración y fotografía para revistas, publicidades, libros, pósters, embalaje, promoción y video. En el concurso se admiten también trabajos de artes plásticas, no publicados o de estudiantes.
Epson colaborará en la selección y presentación de la colección ganadora en la exposición “Los Diez”, como parte de la fiesta anual en donde se lanzarán las nuevas publicaciones American Illustration 38-American Photography 35. El evento es una de las reuniones más codiciadas de relacionamiento que reúne a fotógrafos, ilustradores y creativos para celebrar las imágenes ganadoras.
La colección de las imágenes ganadoras del concurso Latin American Fotografía and Ilustración 8 se exhibirá de la siguiente forma:
       Exhibición denominada “Los Diez” y presentada por Epson en la fiesta del lanzamiento anual de American Illustration-American Photography que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2019 en la ciudad de Nueva York.
       Anuncio de presentación de diapositivas a los 30,000 suscriptores de correo electrónico de todo el mundo de AI-AP que se realizará en septiembre de 2019.
       Exclusiva galería online con función de búsqueda en el Archivo de ai-ap.com. Las imágenes incluirán los datos de contacto del artista, la leyenda y los créditos.
       Catálogo del show “Los Diez” distribuido a los ganadores y asistentes de los eventos de galería realizados por Epson.
       Perfiles de los artistas en Mensajes de Latinoamérica presentados en Pro Photo Daily y DART, los populares boletines informativos de AI-AP con 24,000 subscriptores. http://www.ai-ap.com/publications/dispatches-from-latin-america/
       Uno de los ganadores de LAF8 recibirá una beca para realizar uno de los talleres que se dan en la Escuela de Fotografía Motivarte de Buenos Aires, Argentina. No incluye pasaje ni estadía. (El ganador puede elegir realizar el taller en forma virtual).
       Todos los ganadores del concurso LAF8 tendrán 50% de descuento para uno de los cursos de fotografía online que se imparten en la Escuela de Fotografía Motivarte.
       Los ganadores seleccionados del concurso LAF8 tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en los aclamados eventos de PROYECCIONES de Photoshetler a través de The Photocloser. Estos eventos se realizan una vez al mes en la ciudad de Nueva York y cuentan con la presencia de fotógrafos creativos y demás profesionales de la industria. El evento de noviembre, que se realizará el día anterior a la fiesta anual de AI-AP (6 de noviembre), estará basado en una temática latina.
       Exhibición en el festival Photoville 2019 de Brooklyn, Nueva York, presentada por Epson.
       Los ganadores serán promocionados en las redes sociales de Epson que cuentan con más de 73,000 seguidores.
Epson muestra una vez más su apoyo a las artes y la creatividad en América Latina y el mundo asociándose por octava vez con esta entidad cultural.
Información complementaria sobre el concurso:
Categorías de las presentaciones:
       Editorial – Noticias, Moda, Alimentos, Retratismo, Deportes, Viajes, Conceptual
       Publicidad
       Libros – Infantiles, Ficción /No Ficción para Adultos, Novelas Gráficas, Comics
       Posters, Monografías
       Embalaje, Promoción y Diseño
       Trabajos No Publicados – Artes Plásticas, Desnudos, Trabajos Personales
       Estudiantiles – Estudiantes universitarios de tiempo completo o medio tiempo

Participaron:
       Fotógrafos, ilustradores, profesionales creativos, editores, agencias, representantes, estudiantes y profesores de fotografía e ilustración que vivan, trabajen o estudien en Latinoamérica – incluido México, el Caribe y los países de Centroamérica y Sudamérica - cuyos trabajos hayan sido creados, publicados o exhibidos en algún otro lugar por cualquier motivo.
       Fotógrafos e ilustradores internacionales que vivan en el exterior y que tengan representación en Latinoamérica o trabajos publicados o exhibidos en Latinoamérica.
       Cualquier trabajo realizado por cualquier artista sobre un tema de Latinoamérica.

Las presentaciones online y el reglamento completo están disponibles en:
Los ganadores serán anunciados en septiembre de 2019.


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Para-atleta chimalhuacano participará en Campeonato Mundial Juvenil en Nottwill, Suiza



El para-atleta chimalhuacano, David Yael Martínez, se alista para participar en el Campeonato Mundial Juvenil 2019, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Notwill, Suiza, representando a México en las pruebas de 100 y 200 metros en la clasificación T35.

“David Yael Martínez es un claro ejemplo de perseverancia, ya que padecer de una discapacidad no lo limita, su lucha y esfuerzo se ven reflejados en cada logro y medalla conseguida”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la entrenadora de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Liliana Navarro, informó que el deportista de 17 años, está rankeado como el segundo mejor atleta juvenil a nivel mundial en la prueba de 100 metros.

“Nuestro deportista lleva años desarrollándose y preparándose para conseguir su pase a estos eventos, obteniendo buenas marcas y registros, estamos convencidos que traerá una medalla para Chimalhuacán y México”.

Señaló que el chimalhuacano ha participado en competencias como el Desert Challenge 2019, realizado en Arizona, Estados Unidos, donde obtuvo marca de 00:14.44 en la prueba de 100 metros, así como en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2019, que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, en 200 metros, con un tiempo de 00:30.25.

Asimismo, el deportista, David Yael Martínez, comentó que desde los 8 años de edad practica el atletismo, lo que le ha ayudado a su salud y condición física. “Me dijeron que jamás podría caminar; sin embargo, hoy hasta puedo correr. Me siento feliz de representar a Chimalhuacán en esta competencia, iré por la medalla de oro”.

Finalmente, el atleta y su entrenadora agradecieron el apoyo brindado por el gobierno local en el fomento al deporte adaptado en el municipio, así como el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Sales artesanales de Mezcal Montelobos



Nuestra sal de hoja de aguacate y sal de flor de Jamaica artesanales, es la fusión perfecta de nuestra cocina regional y el terruño único de nuestro destilado.
México tiene una larga historia de beber destilados de agave con sales caseras y frutas de temporada para realzar ciertos sabores en el espirituoso.

Esta costumbre se debe a la profunda conexión de los mexicanos con la comida y la celebración. Nuestro maridaje perfecto es un verdadero homenaje a la combinación tradicional de rodajas de naranja y sal de chile, la fusión perfecta de nuestra cocina regional y el terruño único de nuestro destilado.
Las Sales Artesanales se basan fundamentalmente en el uso de especias, hierbas y semillas previamente secadas bajo sombra, las que luego se someten a un proceso de molienda para finalmente ser mezcladas.
En Montelobos hemos elegido las combinaciones perfectas: Sal de Hoja de Aguacate y Sal de Flor de Jamaica, las cuales servidas junto con tomates verdes y jitomate logran acentuar las notas de nuestras 4 expresiones de mezcal, en especial la de Montelobos® Espadín.
Ambas sales son elaboradas a mano sobre metate por nuestra “Maestra Salera” Xóchitl Santos, en Tlacolula, Oaxaca, con técnicas ancestrales.
Estas sales artesanales destacan 2 de los 4 sabores característicos de la categoría del mezcal artesanal: agave verde y humo.
Xóchitl, nuestra maestra salera, se ha encomendado a crear las sales artesanales con las que la experiencia Montelobos trasciende la forma de aprovechar el despliegue de notas de sabor de nuestro mezcal.
ACERCA DE MEZCAL MONTELOBOS®: Mezcal Montelobos® es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agaves. Junto con Don Abel López Mateos en Oaxaca y Aarón Alva en Puebla, trabajaron en conjunto con dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja oficio en cada detalle. Mezcal Montelobos® toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos®, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe.
+++

SPORTS WORLD Y FUNDACIÓN MOVIMIENTO ES SALUD SE UNEN PARA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑAS Y NIÑOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE MÉXICO.



SPORTS WORLD EN MOVIMIENTO POR UNA NIÑEZ SALUDABLE

Ciudad de México a 24 de julio de 2019. − Sports World y la Fundación Movimiento es Salud A.C., crearon una alianza para llevar a cabo el programa “Pequeños Activos” que busca promover una vida en movimiento desde la niñez para impulsar el bienestar social a través de hábitos saludables.
El programa “Pequeños Activos” busca generar un cambio positivo en las y los niños a través de la evaluación de su Capacidad Funcional para conocer su estado de salud y, con base en los resultados, recomendar planes de alimentación y actividades físicas. 
“Se trata de un programa preventivo en el que se empodera a las personas a tener una vida saludable y plena” comentó Fernando Platas, Director Ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud, A.C. 
Sports World realizará una inversión de medio millón de pesos en este programa, por medio del cual se apoyará a 50 escuelas primarias públicas, impactando a 12,000 mil niñas y niños de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Jalisco y Querétaro.
“La sostenibilidad esta intrínseca en nuestra estrategia, por lo que en Sports World el bienestar social es  uno de nuestros principales pilares, esto nos compromete a sumar esfuerzos y a apoyar iniciativas como esta,  en la cual estamos involucrados: empresa, fundación, estudiantes, docentes y padres y madres de familia, con el objetivo de promover hábitos saludables en nuestra niñez y combatir la obesidad y el sedentarismo” señaló Fabian Bifaretti, Director General de Sports World.
Según datos de Unicef México, actualmente 1 de cada 3 niñas y niños entre 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

Acerca de Sports World
Empresa operadora de clubes deportivos familiares y líder dentro del Wellness en México y Latinoamérica, cuenta con 30 años de experiencia en el mercado fitness. Ofrece una amplia gama de programas deportivos enfocados en las necesidades de los clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria, con el objetivo de ser la organización líder del Wellness.
Acerca de Fundación Movimiento es Salud 
Es una asociación civil comprometida con la creación de ambientes propicios para el desarrollo de la salud, bienestar y transformación social. Inició operaciones en 2013 con el compromiso de crear, operar y evaluar un nuevo modelo de servicios de cultura física y deporte dentro del marco normativo nacional, con el objetivo de apoyar los ejes rectores estratégicos establecidos en los Planes Nacionales de Desarrollo en las áreas de Salud y Educación.
Promover capacitación, investigación y educación para empoderar a niñas y niños, docentes y sus familias para que generen hábitos saludables, a través de la práctica de ejercicio y orientación nutricional adecuados.
+++

No tiene por qué preocuparse, la IA no le va a quitar su empleo



Autor: Shawn Rogers, Director Senior de Estrategia Analítica de TIBCO.
 
Sin duda, la inteligencia artificial (IA) y la influencia que tiene en el trabajo que realizan los humanos es un tema muy polémico. A lo largo de los últimos años se ha escrito mucho sobre este asunto. Y se puede observar que han surgido dos corrientes de pensamiento: las que apoyan el uso de la IA y las que se oponen a ella. Sin embargo, en la investigación que se realizó como parte de TIBCO CXO Innovation Survey 2018, los ejecutivos que participaron en ella coincidieron en que el elemento humano es el que sienta las bases del éxito de la IA.
 
A medida que las empresas exploran la IA/ML, a muchas de ellas no les preocupa demasiado lo que sucederá desde la perspectiva laboral. De los más de 600 participantes en la encuesta, sólo el 9% señaló que la IA provocaría una importante pérdida de empleos. Por otro lado, el 27% consideró que se derivaría en un importante crecimiento del empleo.
 
Las compañías de una amplia gama de industrias están adoptando la inteligencia artificial para elevar sus ingresos y mejorar sus servicios, entre otros propósitos. Si bien su uso es cada vez más generalizado, el elemento humano seguirá siendo importante. La investigación revela que los trabajos repetitivos, y en los que la creatividad no es relevante, serán complementados por las tecnologías de IA (como por ejemplo, los autos sin conductor).
 
Daniel Pink, en su libro “A Whole New Mind” (Una Mente Totalmente Nueva), un Bestseller del New York Times, habla de por qué las personas creativas y con pensamiento intuitivo serán las que definan el futuro en la era de la automatización. La clave para sobrevivir son las cualidades humanas innatas que esas personas poseen y que se basan en la inventiva, empatía y el predominio del sentido. En otras palabras, a medida que la tecnología de IA avanza, los humanos seguirán desempeñando un papel importante en añadir valor a la tecnología cuando se relaciona con sus trabajos.
 
En general, las respuestas fueron muy variadas. Del total de los participantes, el 37% piensa que la IA estimulará cierto crecimiento del empleo, casi el 18% cree que la pérdida de puestos de trabajo será equilibrado por el crecimiento de los mismos, y casi el 9% piensa que la AI provocará la pérdida de algunos trabajos.
 
 
Por tanto, ¿qué está provocando la resistencia a la IA cuando se trata de nuestros trabajos? El temor. Existe un recelo alrededor de la IA/ML y la innovación que provoca que la gente reaccione de forma aprehensiva cuando se trata de sus trabajos. Los estudios lo están analizando, pero por ahora lo que puede concluirse es que, en el largo plazo, la IA creará empleos, no los destruirá.
 
En términos llanos, los humanos y la inteligencia artificial se combinan para conformar la mejor máquina para tomar decisiones. Los humanos nunca serán obsoletos; la mente creativa de un humano es diferente a una mente que utiliza algoritmos. Esto permite tener una mejor perspectiva. Además, el uso adecuado de la AI para realizar tareas cotidianas permite a las personas ser más creativas. Y algunas veces, la IA puede realizar dichas tareas mejor y de forma más eficiente que los humanos.
 
Necesitamos a la IA para que nos ayude, no para que nos ponga obstáculos. Su adaptación al lugar de trabajo no debería despertar temor sino verla como una oportunidad de cambiar para bien. Con la implementación adecuada de la IA, las empresas pueden satisfacer mejor las demandas de los clientes, cumplir con las metas y los objetivos de negocio que antes.
 
En lo que respecta al futuro del trabajo y al surgimiento de la IA, no tenemos por qué preocuparnos. Si acaso, vamos que tener que enfrentarnos a una curva de aprendizaje sobre cómo trabajar con la inteligencia artificial pero no a tener temor de que nuestros empleos vayan a desaparecer. Trabajar de la mano de la IA, y no en su contra, puede generar un gran número de oportunidades creativas que de otra manera no tendríamos.
###
Acerca de TIBCO
TIBCO impulsa el negocio digital al permitir tomar mejores decisiones y más rápidas, y acciones más inteligentes a través la TIBCO Connected Intelligence Cloud. Desde APIs y sistemas hasta dispositivos y gente, interconectamos todo, capturamos datos en tiempo real dondequiera que estén y aumentamos la inteligencia de su negocio mediante conocimientos analíticos.  Miles de clientes en todo el mundo dependen de nosotros para crear experiencias poderosas, energizar sus operaciones e impulsar la innovación. Consulte cómo TIBCO hace a lo digital más inteligente en www.tibco.com.