lunes, 29 de mayo de 2017

Herschel Supply Co. celebra apertura en Los Cabos


•           El plan de expansión de la marca canadiense va “viento en popa” y por ello festejan con nueva boutique dentro del aeropuerto de Los Cabos.

•           Se trata de la tercera sede en México y se prevé llegar a 15 tiendas para 2019.

Mayo 27, 2017.- Tras su llegada a México a finales de 2016, Herschel Supply Co. sigue con paso firme su plan de expansión y lo celebró con la apertura de una boutique en el aeropuerto de Los Cabos.

Esta localización es clave para acercarse al público asiduo de la marca: personas con espíritu de aventura que califican como necesaria la comodidad, practicidad y estilo único de los accesorios que los acompañan en cada viaje.

Dentro de este punto de venta reinará la línea Classic, una backpack icónica por su tamaño, forma, bolsillos y materiales estratégicamente seleccionados y dispuestos para saber donde portas tus objetos más valiosos.

Herschel Supply Co. también cuenta con una línea de equipaje que incluye desde la práctica carry-on, que por su tamaño no se documenta; hasta maletas de mayor formato. La línea de accesorios incluye chapter travel kit, carteras, porta pasaportes y una gama de productos para proteger los gadgets durante los traslados.

El plan de expansión de esta marca en México incluye un total de 5 aperturas para 2017 y una meta de 19 boutiques en diferentes ciudades para 2019.

La primera sede donde se cortó el listón inaugural fue en Mundo E, en diciembre de 2016; seguido por la apertura de Oasis Coyoacán en marzo del presente año.

Herschel Supply tiene sus oficinas centrales en Canadá, donde fue fundada en 2009 por los hermanos Jaime y Lyndon Cormack. Su nombre lo tomó de la pequeña ciudad de Herschel, en la que se asentaron sus antecesores y en donde crecieron tres generaciones de esta familia que llegó de Escocia a Canadá a inicios de 1900.

Actualmente tiene presencia en 70 países y sus productos con diseños atemporales inspirados en el antiguo montañismo, se distribuyen a través de 10 mil tiendas alrededor del mundo.

+++

La impresión tradicional, lejos de desaparecer y en constante evolución


Escrito por Armando Rodríguez, Director Ejecutivo de Marketing de Xerox Mexicana

Ciudad de México, 29 de mayo de 2017 –  La idea de que la impresión o centros de producción de impresión están destinadas a cerrar, o que es el fin del uso del papel, sencillamente está equivocada. Con la naciente ola tecnológica de nuestros tiempos, se ha calificado al sector de la impresión como un área donde la innovación tiene capacidad limitada. Sin embargo, el crecimiento de la industria es acelerado gracias a la adaptación de nuevas innovadoras tecnologías en el mercado.

Las empresas o personas, lejos de dejar de imprimir, siguen considerando el papel como un elemento fundamental en sus tareas diarias; pero la evolución en este sector, impulsado por factores como la movilidad, la nube, los servicios administrados de impresión y la seguridad, ha provocado que el uso de papel, más que tender a la baja, induce el cambio hacia una nueva generación de impresión.

De acuerdo con un estudio de IDC, el mercado de la impresión en México reporta un crecimiento de un digito por año, lo que representa que la industria ha llegado a un nivel de madurez donde los fabricantes ya no sólo se enfocan a vender sólo hardware, sino soluciones que ayuden a enfrentar las nuevas tendencias tecnológicas. Y en este sentido, son los servicios administrados de impresión (MPS por sus siglas en inglés), que están teniendo una creciente importancia en este sector.

La tecnología de Xerox ConnectKey, aviva la producción de una impresión adaptable a las necesidades de las empresas y los trabajadores, pues ofrece una forma más flexible de operar negocios, establecer las bases para la automatización, mejorar la eficiencia, reducir los costes operativos, imprimir calidad en cada hoja, y asumir nuevos desafíos, como por ejemplo, la traducción de documentos, impresión desde la nube, gestión de lo que se imprime, o el uso de aplicaciones.

Los beneficios que ofrece ConnectKey son avanzados y enfocados a la utilidad de los usuarios, ya que proporciona una manera más intuitiva de interactuar con los dispositivos multifunción y teléfonos inteligentes, dando como resultado una nueva generación de impresión: móvil, indispensable para cualquier trabajador actual.

Como consecuencia de todo esto, cabe resaltar que el sector de la impresión está más vivo que nunca, y como proveedores de soluciones de impresión, nos respaldamos por la experiencia, la demanda y los resultados de cada año. Por ello, en Xerox trabajamos para mantener y mejorar la eficiencia de nuestros clientes, acercando la innovación a los nuevos equipos, y manteniendo nuestra posición como líderes del mercado.

Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.
Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

+++

ORGANIZACIONES SOCIALES DE CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ACUERDAN TRABAJAR JUNTAS ANTE AMENAZAS DE TRUMP Y RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN (NAFTA)

28 de mayo de 2017
-Organizaciones de los tres países denuncian las consecuencias y afectaciones del TLCAN sobre sus pueblos, durante Encuentro trinacional.
-Rechazan el actual modelo de Tratados de Libre Comercio
-Impugnan toda opacidad y discrecionalidad en torno a la renegociación del TLCAN
El día de ayer por la tarde culminó el Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México, llevado a cabo en el Palacio de Medicina edificio histórico bajo resguardo de la UNAM, en la Ciudad de México, durante los días 26 y 27 de mayo. A la cita acudieron más de cien organizaciones sociales (anexa lista) provenientes de los tres países; participaron también algunos parlamentarios críticos de estos Tratados; asimismo, Rectores de dos Universidades (UAM-I y de Chapingo) que se congratularon de esta iniciativa y recalcaron que cualquier nueva negociación debe contar con la participación de todos los sectores sociales y se comprometieron a que la academia apoye en este proceso.

También participaron importantes centros de investigación y elaboración de alternativas que apoyan a los organizaciones sociales. Durante dos días de trabajo, se discutió y reflexionó sobre las graves afectaciones, que desde la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han padecido pueblos, comunidades y personas de estos tres países, también discutieron sobre la orientación y objetivos que debiera tener las relaciones entre los países de América del Norte.

Condenaron este modelo porque ha afectado gravemente el desarrollo nacional, y porque es contrario a los intereses de los pueblos. Las organizaciones, movimientos de la sociedad civil y comunidades originarias rechazamos no sólo detalles técnicos del actual TLCAN, sino la orientación y filosofía que lo guía; luchamos por la construcción de un nuevo modelo de integración, cooperación e intercambio entre los países que garantice el bienestar de todas y todos, y el pleno respeto a los derechos humanos. Para ello, deben participar en el proceso de discusión sobre el TLCAN todos los sectores de la sociedad y no sólo grandes empresarios.

Reunidas en pleno, las organizaciones acordaron trabajar conjuntamente para hacer frente a las amenazas del actual gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, y fortalecer su articulación de cara al anuncio que hicieron los gobiernos de estos tres países de “modernizar” el TLCAN, incorporando nuevos temas y profundizando algunos otros, según lo ya discutido en el Tratado de Asociación Transpacífico.

Asimismo, durante las reuniones del Encuentro, las y los representantes de organizaciones campesinas, indígenas, sindicales, de migrantes, de derechos humanos, de derechos digitales, ecologistas y de defensa del medio ambiente, ratificaron la urgencia de articularse en alianzas trinacionales, tal como se suscitaron cuando se inicio la negociación del TLCAN en 1994. Renovaron la conciencia de que fue este tipo de articulaciones las que permitieron  derrotar al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y congelar y detener el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP). Reconocieron y se comprometieron a llevar a cabo sendos esfuerzos para impulsar, recuperar y construir formas creativas de integración y cooperación internacional, venidas desde las organizaciones sociales y en beneficio de las y los trabajadores, campesinos e indígenas, y de toda la población en general, con base en el cuidado de la naturaleza y el respeto irrestricto de los derechos humanos para todas las personas y pueblos de los tres países.

Las distintas organizaciones sociales, al termino el Encuentro, regresaron a sus respectivos países para compartir la información y sinergias logradas, profundizar y concretar las acciones que en cada país y trasnacionalmente realizaremos. Esta incorporación de las bases de las organizaciones fortalecerá y generará mayor legitimidad y fuerza entre la sociedad civil para hacerle frente a la renegociación del TLCAN. Por ello, es que las organizaciones participantes dejaron claro que éste será uno de muchos esfuerzos y reuniones trinacionales que buscarán revertir la amenaza que representa Trump y su gobierno para la región de Norteamérica y también para el mundo. Además, convocaron a los pueblos de los tres países a construir un movimiento amplio y diverso, que desarrolle estrategias y propuestas de interlocución política para lograr una mayor incidencia en la re-orientación del rumbo de la globalización, en las políticas públicas y en la construcción de alternativas de desarrollo sustentable.

Después de las consultas correspondientes en sus organizaciones y redes, darán a conocer los planes de acción, movilizaciones, campañas y declaratorias que buscarán incidir en esta coyuntura internacional. En el caso de las organizaciones mexicanas, al inicio del Encuentro, dieron a conocer un pronunciamiento desde México, donde se establecieron las principales preocupaciones de las organizaciones articuladas en México, fijando así una primera postura ante la coyuntura internacional actual y frente al TLCAN.

+++

Revela Amazon.com.mx primeras ofertas en Hot Sale 2017: electrónicos, series en Blu-ray, computadoras y más


CIUDAD DE MÉXICO – 29 de mayo, 2017 -- Con miles de ofertas –entre Ofertas Destacadas,  Ofertas del Día y Ofertas Relámpago– Amazon.com.mx arranca su participación en Hot Sale, la campaña de ventas online organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Los clientes de Amazon México podrán tener acceso de manera diaria a todas las ofertas disponibles durante este evento en Amazon.com.mx/hotsale o desde la aplicación de Amazon, disponible para smartphones y tabletas Android y iOS, a fin de recibir las novedades y estar al día de las promociones disponibles en las diferentes categorías de producto de la tienda.

A partir de las 00:00 de hoy, 29 de mayo de 2017, Amazon.com.mx reveló sus primeras ofertas para este evento, que incluyen Ofertas del Día como:

Motorola Moto G 4ta Generación a $ 3,919.30 pesos
Samsung Smart TV Ultra HD Flat de 43” a 12,499.00 pesos
Temporadas de Games of Thrones (1-5), Blu-ray a $849.99 pesos
Sistema de digital de música Bose SoundDock Serie III a $3,199.00 pesos
Computadora HP portátil de 14” a $8,789.00 pesos
Cámara digital Nikon D34000 a $6,669.00 pesos

Los clientes de Amazon.com.mx pueden aprovechar promociones como 3 x 2 en ropa, calzado y accesorios en productos vendidos y enviados por Amazon México. Asimismo, para los amantes de la lectura, Amazon.com.mx ofrece 200 pesos de descuento en compras mayores a 600 pesos en libros físicos vendidos y enviados por Amazon México, usando el código LIBROHOTSALE. De igual manera, el Kindle PaperWhite, el lector electrónico más vendido en Amazon.com.mx, tendrá un precio especial de 1,999 pesos (su precio regular es de 2,399 pesos) durante todo Hot Sale o hasta agotar existencias.

Los clientes de Amazon.com.mx pueden adquirir desde este mismo momento decenas de productos populares de marcas reconocidas en las Ofertas Relámpago de Hot Sale, además de conocer de manera anticipada ofertas adicionales en este formato, que se caracteriza por ofrecer productos durante un tiempo limitado o hasta agotar existencias, así como las Ofertas Destacadas en Amazon.com.mx, en las que encontrarán diversos productos seleccionados con descuentos de hasta 15% disponibles por periodos extendidos durante Hot Sale.

Adicionalmente, durante la edición 2017 de Hot Sale, Amazon.com.mx tendrá promociones con diferentes instituciones bancarias, como:

3, 6, 9 o 12 mensualidades sin intereses en compras por 2,500 pesos o más de productos vendidos y enviados por Amazon México con tarjetas de crédito participantes.
10% de descuento con tarjetas de débito y crédito de bancos participantes (BBVA Bancomer, HSBC, Santander y Banorte en compras que califiquen para este beneficio.

Los clientes podrán aprovechar beneficios como envío rápido gratuito e ilimitado en millones de productos al obtener una membresía de Amazon Prime, que tiene un costo especial por tiempo limitado de 449 pesos durante el primer año. Los clientes de Amazon pueden registrarse para obtener una prueba gratis de Prime por 30 días u obtener más información acerca de la membresía en Amazon.com.mx/prime.

+++

ABM LLAMA A PERSONAS MORALES A DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES OFICIALES EN MATERIA DE SPID


•           31 de mayo es la fecha límite para actualizar los expedientes.

•           El llamado es a las personas morales constituidas conforme a las leyes de México, con domicilio en el territorio nacional, que tengan cuentas de depósito en dólares.

Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Banco de México respecto al adecuado funcionamiento del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), la Asociación de Bancos de México hace un atento llamado a las personas morales que, para sus actividades utilicen cuentas de depósito denominadas en dólares, para que acudan a su institución  bancaria antes del 31 de mayo a fin de actualizar sus expedientes, con la finalidad de no experimentar afectaciones en sus operaciones.

De acuerdo con la disposición emitida por el banco central en la circular 11/2016 para un correcto funcionamiento del SPID, los bancos deberán contar en los expedientes de sus clientes con el tipo de cuentas ya referidas, con datos e información relativa a:

•           Identificación y conocimiento del cliente.

•           Certificado Digital de la Firma Electrónica Avanzada expedido por el Servicio de Administración Tributaria a nombre del cliente respectivo.

•           Propósito, declarado por el cliente del uso que pretenda dar a la cuenta de depósito denominado en dólares, así como las razones por las que convenga enviar y, en su caso, recibir transferencias de fondos en dólares por medio del SPID.

•           Información que permita conocer el perfil transaccional relativo a las operaciones que realicen sus clientes.

•           Información de cada una de las personas que sea tenedor directo de los títulos representativos del veinticinco por ciento o más del capital social del cliente (la empresa) de que se trate.

+++

Por un Acceso Incluyente a Edificios e inmuebles en México

La importancia de brindar un mejor acceso para personas con cualquier tipo de capacidad

Ciudad de México, Mayo 2017.- De acuerdo a la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, en México hay más de 10 millones de personas que sufren alguna discapacidad, de las cuales, con base en datos de INEGI, el 58.3% tienen incapacidad de caminar o moverse.
Teniendo conocimiento de estas cifras, es sorprendente que aún encontremos edificios e inmuebles de todo tipo que registran diariamente gran flujo de personas, sin accesos que sean eficientes para todas las personas y capacidades; sobre todo cuando hay soluciones de acceso que pueden adaptarse y mejorar la operación de las entradas y salidas. 

“Una de las mayores batallas que deben enfrentar las personas con impedimentos físicos es la lucha por facilitarles el acceso a servicios, eventos o lugares, es por eso que en dormakaba contamos con soluciones que no solo son ideales para que todos puedan tener el acceso deseado, sino que además mejoran la operatividad de los edificios y ofrecen la calidad, desempeño y diseño que son una constante en los equipos de dormakaba.” Comentó César Figueroa, Sales Manager Physical Access en dormakaba México.
Cuando hablamos de acceso, las personas a menudo asumen que nos referimos a construir un edificio u otro espacio adecuado para una silla de ruedas, y no piensan más allá. Sin embargo, el verdadero acceso significa pensar en los distintos tipos de discapacidades y de qué manera se podrían cambiar las cosas dentro de una organización o iniciativa para hacer que las personas se sientan bien recibidas.
 “Facilitar o incrementar el acceso significa crear un ambiente que pueda ser usado por todas las personas, tenemos numerosos clientes en México que han implementado estas soluciones satisfactoriamente en sus edificios u oficinas, y nosotros fomentamos también esta inclusión ofreciendo como cortesía la puerta que permite el paso a personas con capacidades diferentes en la instalación de nuestros carriles” recalcó el ejecutivo de dormakaba.

Los carriles de dormakaba son modelos controlados por sensores y equipados con puertas automáticas de media altura que garantizan un paso cómodo, incluso con equipaje. Además, tras el acceso de la persona autorizada, aseguran el cierre rápido de las puertas, impidiendo así el paso a personas no autorizadas.
Esta tecnología se encuentra disponible para su funcionamiento en México, permitiendo entre muchos otros beneficios, una frecuencia de paso de 40 personas por minuto; además de brindar indudablemente un avance significativo en los esfuerzos por tener entradas y salidas más incluyentes.

+++

TIMEX ABRE SU PRIMERA TIENDA EN LA EMBLEMÁTICA ZONA COMERCIAL DE SHIBUYA EN TOKIO


La tienda en Japón ya está abierta y cuenta con relojes Timex, accesorios y más.

Ciudad de México a 29 de Mayo de 2017.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia la apertura de su primera tienda en el emblemático distrito comercial de Shibuya en Tokio. La tienda en Japón fue abierta el 22 de Abril y cuenta con relojes Timex, accesorios y mucho más.

La compañía decidió ubicar la nueva tienda en la reconocida Zona Comercial de Shibuya que opera en dos pisos productos insignia de la marca, con la intención de expandirse en el futuro. La tienda vende una selección de los mejores relojes Timex, junto con camisetas diseñadas con publicidad vintage de Timex, hechas exclusivamente para esta tienda así como artículos de cuero fino.

Para celebrar la apertura de la tienda, el Director de Diseño del Grupo Timex, Giorgio Galli, diseñó una edición especial del clásico reloj Easy Reader®. Viene con una correa de cuero negra Horween y características 'Tokyo Store 2017' en el dial.

Cuando se enciende la luz de noche Indiglo® aparece un número de marca de agua 40 que conmemora el 40 aniversario de este reloj Easy Reader. "Estoy muy contento de tener la oportunidad de diseñar una pieza única para la apertura de la tienda de Tokio", dijo Galli. "Cuando piensas en la moda de vanguardia en Japón, piensas en el Distrito de Shibuya, y no puedo esperar a que este nuevo Easy Reader sea parte de la conversación".

+++

Prestadero refuerza sus mecanismos para proteger la información de sus usuarios


·         Algunas ventajas son que las operaciones son completamente en línea; pública sus estadísticas de desempeño; y permite ver el comportamiento de tu cuenta en tiempo real.

Ciudad de México a 29 de Mayo de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, cuenta con mecanismos para proteger el capital de los usuarios.

“Desde nuestra puesta en marcha en Junio de 2012, la transparencia es un tema esencial, por eso contamos con todos los mecanismos para brindar información clara a nuestros usuarios”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.

Prestadero se ha caracterizado por ser transparente para sus clientes, y se fortalece a través de la interacción directa con sus usuarios. Algunos de sus mecanismos de transparecia son sus estadísticas de desempeño de la plataforma y por usuario. Esto también brinda seguridad sobre las operaciones diarias.

Cabe destacar que Prestadero es la única compañía que publica sus estadísticas en tiempo real. De esta manera se consolida como líder en créditos entre personas en México.

Por qué Prestadero es seguro:

1.- Para los solicitantes
·         Prestadero no solicita dinero anticipadamente por el crédito. Aplica una comisión por apertura sólo si el crédito es otorgado.
·         No cobra comisiones ocultas que no estén declaradas en el sitio web, además de los contratos de créditos están publicados en el blog.
·         Se puede ver el estatus del crédito en todo momento a través del portal en línea, además de descargar los contratos en cualquier momento.
·         Todo el proceso de otorgamiento del crédito es completamente transparente, y es tal como se describe en el sitio Web.
·         La tasa de interés de los créditos es del 8.9% al 28.9% anual. Ningún crédito sobrepasa ese rango.
·         Se puede liquidar el total del crédito en forma anticipada sin penalización, y de esta manera ahorrarse los intereses no devengados del crédito.

2.- Para los prestamistas
·         Los usuarios siempre saben dónde está su dinero.
·         Las comisiones para los prestamistas son de acuerdo al servicio que brinda y son del 1% de cada pago recibido.
·         La tasa de rendimiento de un usuario puede ser desde 8.9% al 28.9% (el mismo interés de los créditos), y Prestadero sólo aprueba a los mejores solicitantes después de un análisis riguroso.
·         Si un usuario cae en impago Prestadero inicia la cobranza para recuperar el capital.
·         Los prestamistas pueden diversificar masivamente sus créditos, de tal forma que pueden fondear hasta 400 créditos con $100 mil pesos. Esto disminuye el riesgo en forma considerable, para tener atractivos rendimientos a pesar de algún impago.
·         Actualmente el rendimiento promedio de la plataforma es de 12.67% anual (ya considerando comisiones e impagos).
·         Prestadero tiene 5 años de operación y los prestamistas han recibido más de $25 millones de pesos en rendimientos.

Obregón concluye que Prestadero líder en el mercado de créditos entre personas en México que ha tenido crecimientos importantes desde su creación. Además, es miembro fundador de Afico (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C.), una institución que busca fomentar el financiamiento colectivo y regular el sector en México.

+++

Y para ti, ¿Cuál fue el hit del año?

Vota a través de musical.ly por los nominados a Hit del Año en los Premios MTV MIAW

CDMX 25 de mayo, 2017- MTV Latinoamérica nos sorprende nuevamente con la 5ta edición anual de los Premios MTV MIAW 2017 (#PremiosMTVMIAW), que será transmitida por MTV Latinoamérica y la app mtv Play, el domingo 4 de junio desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Siendo la celebración más grande de América Latina, los premios MTV MIAW cuentan con 34 categorías diferentes, 15 de ellas son completamente nuevas y este año serán presentados por las super estrellas de mundo digital, JuanPa Zurita y Lele Pons.
La etapa de votación, que supera ya los 200 millones de votos, ha agregado por primera vez en los premios, la votación a través de musical.ly de una de sus categorías más importantes. “Hit del Año”.

musical.ly, además de estar nominado en la categoría  “Adicción del Año” (#MtvAdiccionmusically),  permite a los usuarios de la app votar por “Hit del Año”, al utilizar el hashtag #PremiosMTVMIAW. Tienes hasta el 31 de marzo para votar a través de la app.

Es muy fácil, sólo tienes que ir a la pestaña de los challenges o escribirlo en el buscador y empieza a participar. En el reto musical.ly, Mane de Acapulco Shore, te invita a grabar un video cantando la canción de tu hit favorito, lo único que tienes que hacer es utilizar el hashtag #PremiosMTVMIAW más el hashtag del hit por el cual quieres votar  para que tu voto sea válido. Vota las veces que quieras y haz que tu hit se convierta en un ganador.

La edición 2016 de los MTV MIAW registró más de 106 millones de votos, más de 77 millones de impresiones en redes sociales y más de 62 millones de “pages views” en mtvla.com. Este año se espera tener mucho más votos e interacción por parte de los fans.

+++

DISFRUTA SANAMENTE ALIMENTOS FRITOS EN CASA CON LA FREIDORA DE AIRE DE PHILIPS

¿A quién no le gusta la comida frita? Las buenas frituras son una delicia irresistible que forma parte de nuestra cocina más tradicional; pero hay que reconocer que puede ser todo un reto; conseguir la fritura perfecta no es nada fácil y los resultados pueden ser poco saludables. Los ritmos de vida de hoy son diferentes y por eso la freidora de aire  de Philips cuenta con la solución perfecta para los que quieren disfrutar de freír en casa, sin agobios y sin renunciar a una alimentación saludable.

¿Por qué  la freidora de aire  no es una freidora más?
La técnica de freír alimentos se ha practicado desde siempre, aunque hoy tiene mala fama porque se asocia a la comida rápida. Pero encontramos platillos que también son fritos muy nuestros de toda la vida, como los buñuelos, filetes empanizados, empanadas o el pescado frito. La clave de freír de forma sana está en usar aceite de calidad, un buen recipiente y controlar al máximo la temperatura, pero todo esto no es nada fácil.
Se necesita mucho espacio, un sartén o freidora grande, hay que gastar mucho aceite que luego cuesta limpiar y puede ser peligroso si salpica, además, deja olores desagradables en la cocina. Y si no se fríen bien, los alimentos pueden ser muy calóricos y quizás, algo indigestos.
Con  la freidora de aire  de Philips te olvidas del principal inconveniente de los alimentos fritos ya que es capaz de freír sin utilizar aceite, solo con aire, lo que facilita conseguir tacos dorados y crujientes como si hubieran sido fritos tradicionalmente; además cuenta con un tamaño ideal, alejado de otras máquinas enormes que no sabes dónde colocar. No necesita ningún montaje ni instalación complicada, prácticamente está lista para usar desde que se saca de la caja.

Tecnología Rapid Air, la clave para una fritura perfecta
¿Cómo funciona la freidora de aire? Gracias a la tecnología Rapid Air, un exclusivo sistema patentado que permite cocinar los alimentos utilizando aire caliente. Esa es la clave para lograr la fritura perfecta, porque los ingredientes están expuestos a ese calor en constante circulación, así se fríen todos por igual y al mismo tiempo. Los alimentos salen en su punto, uniformes, sin tener que preocuparte de darles la vuelta o de si unos se queman antes que otros.
La máquina emite un calor directo potente desde la parte superior que ayuda a que los alimentos se doren a mayor velocidad, y es el secreto para obtener esa capa crujiente tan irresistible. También se pueden cocinar dos alimentos diferentes al mismo tiempo, comprobando antes que tengan el mismo tiempo de cocción y temperatura.
Con el sistema Rapid Air, se puede cocinar usando apenas media cucharada de aceite o incluso sin añadir nada de grasa, también permite tostar, asar y hornear. Cocina sin problemas alimentos directamente congelados.
Otro punto a su favor es lo fácil que se desmonta el interior a la hora de la limpieza. El cajón extraíble contienen la cesta, con una malla extraíble antiadherente que se limpia en un momento. Además, el cajón y la cesta se pueden lavar sin problemas en el lavavajillas o a mano.
Este producto es ideal para aquellas personas a las que les gusta mantenerse saludables sin privarse de los grandes sabores que los alimentos fritos proporcionan ya que la freidora de aire de Philips permite a todos cocinar sus comidas favoritas de manera más saludable con hasta un 80% menos de grasa.
La freidora de aire  de Philips se encuentra disponible en Liverpool a un precio de $2,999 pesos.

+++

Conozca cómo las empresas pueden adaptar el ERP en la era de la transformación digital


Ciudad de México – 29 de mayo de 2017 – TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y con presencia en 41 países, dio a conocer que el próximo miércoles 31 de mayo a las 12:00 horas, realizará el webinar: “La adaptación del ERP en la era de la Transformación Digital”, a través del cual se podrán enterar cómo actuarán las empresas, recursos y herramientas sistémicas para seguir siendo competitivos en una nueva etapa.

La elección de un software para la administración y gestión de una empresa debe ser una  de las decisiones de negocio más importantes que tienen que tomar, ya que un ERP (Enterprise Rosource Planning por sus siglas en inglés) ayuda a tener un negocio exitoso y sostenible. Un estudio realizado por Harvard Business Review “Implementing ERP”, revela que las empresas que adquieren un ERP tienen una reducción de pérdidas y mermas del 10%, pero aquellos que tienen una elección correcta tienen una reducción hasta del 35% en promedio.

De acuerdo con datos de IDC para 2020, el 40% de las empresas Latinoamericanas estarán obligadas a ofrecer una mejora en sus productos y servicios desde la digitalización, a su vez que el gasto en este tipo de iniciativas alcanzaría los 22,000 millones de dólares. Aún con este reto las pequeñas y medianas empresas (pymes) se encuentran en un estancamiento y desarrollo, ya que sólo el 30% está migrando hacia la digitalización en sus diferentes procesos.

La misma consultora estima que algunas implementaciones aún no tienen las características para pertenecer a la Tercer Plataforma, la cual es el sostén de la Transformación Digital: un 60% de los ERP´s no tienen capacidades móviles, lo que deja un gran campo de acción.

TOTVS invita a todos los interesados a participar en este webinar que mostrará cómo el ERP atraviesa la Transformación Digital, la adaptación de las empresas frente a un nuevo escenario y la generación de nuevas herramientas.

Para participar en este webinar, los interesados deberán registrarse en la siguiente liga: https://cms.totvs.com/webinars/el-erp-en-la-era-de-la-transformacion-digital?idLanguage=3&idCountry=1

+++

Tus hijos están pegados a sus dispositivos electrónicos en casa, ¿cómo protegerlos?: SAINT Tecnologías

  
•                    8% de estudiantes mexicanos de entre 12 y 16 años admite haber enviado imágenes desnudos o semidesnudos de sí mismos a conocidos o extraños.
•                    24% de los niños y jóvenes de educación básica y media superior sufre de bullying.
•                    Conoce Safe Learning Web Filter, la solución de filtrado de contenidos que ayuda a los padres a administrar de manera eficiente la navegación de todos los dispositivos conectados a Internet.

Ciudad de México a 29 de Mayo de 2017.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, ofrece algunas recomendaciones para que tus hijos estén protegidos al conectarse a sus dispositivos electrónicos en casa.

Se acerca el fin del Ciclo Escolar 2016-2017 y seguramente los niños estarán disfrutando de merecido descanso. Más de un mes de vacaciones parece mucho tiempo de estar en familia, pero para otros es una época de aburrimiento por lo que dedican muchas horas conectados a Internet.

Gabriel Cuervo, CEO y Director General de SAINT Tecnologías, afirma: Más del 50% de la población mexicana tiene acceso a Internet y de ese porcentaje 58% de los internautas se encuentran en el rango de edad entre 6 y 24 años, siendo el horario escolar el preferido por los jóvenes, con 36%, para acceder a la red. Sin embargo, al llegar a casa lo primero que hacen es seguir pegados a Internet.

¿Cómo proteger a los niños de ver, navegar, o caer en contenido inapropiado en Internet? Cuervo responde: Las herramientas tecnológicas pueden ser buena alternativa para combatir este enemigo de las vacaciones. En SAINT Tecnologías tenemos Safe Learning Web Filter, una solución de filtrado de contenidos que permite administrar de manera eficiente la navegación de todos los dispositivos conectados a Internet, sea en casa o en la escuela.

Cada día se incrementa la posibilidad de sufrir violencia a través de Internet y consumir contenido inapropiado. Ante esto, SAINT desarrolló esta solución para que funcione independientemente del sistema operativo o del tipo de dispositivo que se use para entrar a Internet (tablets, smartphones, laptops, PC), ya que en la familia siempre tienen varios dispositivos, entonces les otorga a los padres de familia la posibilidad de apoyarlos en cuidar a sus hijos, al darles seguridad de contenido, incrementar el aprendizaje, con fácil uso y en español.

Muchas veces tanto los niños como los adultos pierden la conciencia de los riegos que puede implicar estar expuesto a Internet, con el pretexto de comunicarse con amigos o familiares pasan horas intercambiando información, y agregando nuevas aplicaciones al mundo virtual y de entretenimiento.

Cuervo comentó: El problema del mal uso del Internet radica en ciertos factores, donde se incluyen los principales riesgos que existen en la vida Web como ciberbullying, grooming, contenido indebido, etc., mismos que deben ser tomados en cuenta por los adultos o internautas más conscientes. Hay cifras alarmantes como:
•                    8% de estudiantes mexicanos de entre 12 y 16 años admite haber enviado imágenes desnudos o semidesnudos de sí mismos a conocidos o extraños. El 36.7% conoce a alguien que ha enviado o reenviado imágenes de este tipo.
•                    24% de los niños y jóvenes de educación básica y media superior sufre de bullying.
•                    México es el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); 22% de esto ocurre online.
•                    75.4% de casos de Grooming se da a través de redes sociales.
•                    94% de los estudiantes de preparatoria entra a redes sociales durante clases.
•                    90% de estudiantes menores de edad han sido testigos, actores o víctimas de ciberbullying.
•                    80% de los estudiantes de preparatoria ha sido expuestos a pornografía en redes escolares.

Lo recomendable –dice Cuervo--, es equilibrar de manera adecuada el tiempo y actividades durante las semanas de vacaciones de verano, siendo los padres los principales vigilantes y guardianes de los pequeños ante Internet.

Algunas sugerencias en época de vacaciones y aburrimiento:

§  Establecer horarios de uso en redes sociales.
§  Involucrarse e informarse de manera proactiva con diferentes aplicaciones.
§  Mantener un vínculo de comunicación estrecho con los adolescentes y niños: Interesarse por sus amigos, lugares de entretenimiento, problemas, etc.
§  Incentivar gustos ajenos a la tecnología o poco involucrados en ella: Arte, cine, ejercicio, juegos de mesa, etc.
§  Planear tours fuera y dentro de la ciudad.
§  Explotar, descubrir y apoyar nuevas habilidades de los más pequeños: cocinar, bailar, cantar, etc.
§  Realizar actividades al aire libre en familia, tanto el clima como la temporada se prestan.

Sin embargo, no todo es negativo, al contrario, Internet también trae ventajas para los estudiantes:
·         Estimula el uso de nuevas formas de aprender y crear.
·         Es una enciclopedia global abierta las 24 hrs al día, favoreciendo la realización de tareas.
·         Hay acceso a herramientas pedagógicas y software educativo.
·         Ayuda a aprender de otros y con otros.
·       Fomenta la comunicación entre alumnos y profesores.
·         Resuelve inquietudes de manera instantánea.
·         Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas, favoreciendo el aprendizaje.
·        Es una herramienta de colaboración, provee servicios que ayudan al trabajo en equipo.
·         Facilita el aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas.
·         Otorga una visión global, acceso a varias culturas, países y formas de ver la vida.

Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana. Para más información consulte: www.saint.mx, www.saintblu.mx, www.safelearning.mx y www.parauninternetseguro.com.

+++

La Bolsa Mexicana de Valores, promueve las prácticas de revelación de información, con la publicación de la Guía de Sustentabilidad.

• Las emisoras tendrán una plataforma para comunicar al Mercado los avances que tengan en
materia sustentable.
• Los inversionistas nacionales e internacionales contarán con información sobre Gobierno
Corporativo, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de las emisoras listadas en la Bolsa
Mexicana.
Ciudad de México, 29 de mayo de 2017. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sienta las bases
sobre sustentabilidad, al publicar la primera Guía de Sustentabilidad para Emisoras, la cual
servirá para la auto-evaluación por parte de los emisores en materia sustentable. Este
documento engloba asuntos relacionados con la gestión del Gobierno Corporativo, los
impactos sociales, económicos y ambientales derivados de las prácticas comerciales de las
empresas, así como su influencia directa e indirecta sobre terceros y las acciones de
prevención - remediación realizadas para responder a dichos impactos que inciden en los
resultados y la operación de las compañías.
La Guía de Sustentabilidad está alineada a la labor que ha realizado la Federación Mundial de
Bolsas, para que cada uno de sus miembros realice un documento que cubra los tres pilares
ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), y que nace del proyecto
“Initiatives for Sustainable Stock Exchanges” bajo las iniciativas de Pacto Mundial y “Principles
for Responsible Investment” de la Organización de las Naciones Unidas y del cual la BMV forma
parte.
Dicho documento fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por la BMV y las propias
emisoras, quienes con su experiencia, establecieron los lineamientos que sirven de base para
que cualquier empresa que desee comenzar o reforzar sus estrategias de sustentabilidad, lo
hagan a través de una matriz de madurez que indica el grado en que cada compañía cumple
con los pilares ESG.
En la Bolsa Mexicana de Valores estamos convencidos que la transición hacia una economía
sustentable es uno de los desafíos históricos más importantes de nuestra era, donde la
elaboración de esta Guía de Sustentabilidad promueve el camino para posicionar a México
como un destino viable en la atracción de flujos de capital que busquen como destino
inversiones sustentables.

+++

NUEVAS OFICINAS TERMINAL 1 SINALOA


A dos años y medio de la apertura de Terminal 1 en la Colonia Roma, la estación de trabajo se ha convertido en un referente de los espacios de coworking en la Ciudad de México; y su crecimiento ha sido cien por ciento orgánico.

Sus oficinas han dado alojo a más de 40 empresas, mexicanas e internacionales, dedicadas a distintos ámbitos, como Diseño, Branding, Arquitectura, Inversión de Impacto, Marketing Digital, Tecnología, Social Media, Comunicación, Producción, Finanzas, Moda y Agencias de talento una extraordinaria combinación para formar una verdadera comunidad de emprendedores.

Para contribuir con el éxito de cada uno de sus miembros, Terminal 1 ha implementado estrategias que generan networking, como eventos culturales, gastronómicos, académicos y sociales,  e  iniciativas como un programa de radio y Ride Up, Community Transport.

También ha conformado una comunidad de más de 50 Food Trucks, con la finalidad de apoyar a este sector de emprendedores que además de ser uno de los modelos de negocio en tendencia y con mayor crecimiento, brindan una opción de gastronomía gourmet  para los miembros de T1.

El working hub ha sido host de reconocidas plataformas como Creative Mornings, Ted, Diferente 1.0, Fondeadora y Posible entre otras, así como escenario de comerciales, revistas, blogs y plataformas digitales, dado su gran diseño arquitectónico y look de oficinas tipo newyorkino creadas por el Arquitecto Alonso de Garay.

Cada  día, Comunidad T1 crece y  fortalece sus lazos al crear nuevos proyectos que ponen en alto el talento mexicano por lo que…

 ¡Próximamente Terminal 1 en Sinaloa 195!

+++

Axis Communications, ISS y Radwin apuestan por la transformación de ciudades inteligentes y seguras

Axis Communications, ISS y Radwin refuerzan su alianza destinada a la creación de soluciones en favor de la seguridad y la administración de datos en las ciudades. Este trabajo en conjunto se realiza a través del análisis de conexiones, imágenes, dispositivos y tecnologías de nube.
La necesidad de hacer “inteligentes” a las ciudades surge principalmente por el acelerado crecimiento de la población mundial, de acuerdo con el Banco Mundial se espera que un 60% de los habitantes viva en áreas urbanas. Al recibir tantas personas, las ciudades necesitarán mejorar su seguridad, sistema de transporte, salud, medio ambiente, entre otros, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de las herramientas tecnológicas.
Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales de Axis menciona: “La seguridad es una prioridad para todos los habitantes de una ciudad, y cuando existe inseguridad, las empresas se ven afectadas, además se daña la imagen y reputación de las ciudades. Por eso en Axis hemos venido desarrollando proyectos de ciudad inteligente, que buscan mejorar todas las condiciones de seguridad en las diferentes verticales que la componen”.
El desarrollo de proyectos que mejoren la seguridad en las grandes urbes es una gran tarea en la que se requiere de diferentes actores para poder llevarse a cabo, se debe dejar claro que tanto actores públicos como privados deben unirse para contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes. También se debe alentar a la ciuadanía a informarse sobre las nuevas tecnologías, que pemiten la administración y ejecución de los procesos que mejoran la calidad de vida al interior de las ciudades de manera oportuna.
Axis demuestra que tiene interés en apoyar estos procesos de crecimiento y mejora en la seguridad digital. La compañía ha tenido experiencias exitosas de soluciones para ciudades seguras en alianza con ISS, proveedor líder en integración de servicios; y Radwin, empresa de telecomunicaciones y productos de banda ancha inalámbrica punto a punto y multipunto.
Mejorando la calidad de vida en las ciudades
La vigilancia ciudadana presenta grandes retos y enfoques de seguridad. Con el fin de proteger una ciudad de múltiples amenazas, contar con un control y los diferentes roles de asistencia ciudadana, se requiere tecnología con una arquitectura robusta, resistente y probada. La solución de vigilancia urbana proporcionada por Axis, Radwin e ISS se centra en una plataforma “todo en uno” y ofrece:
·         Monitoreo de video: que puede integrarse fácilmente con otras plataformas tales como paneles de alarmas de incendio, control de edificios o sistemas biométricos, los cuales permiten mejorar los procesos de seguridad.
·         Analíticas de video: incluyendo lectura de placas y reconocimiento facial que automatizan y mejoran los procesos de seguridad. Personajes identificados pueden ser reconocidos al ingresar a alguna zona, sea subterráneo o un edificio, lo cual genera alertas automáticas a las autoridades. El sistema de reconocimiento de placas permite a las autoridades hacer un seguimiento de vehículos sospechosos en tiempo real. Además, permite detectar objetos abandonados, para evitar posibles amenazas.
·         Instalaciones simples y distribuidas: Para instalaciones de un único lugar geográfico o la habilidad de poder controlar múltiples sistemas distribuidos geográficamente, siendo esta una de las principales funcionalidades de esta solución. No existe limitación en número de sitios, cámaras o dispositivos, permitiendo a instalaciones muy grandes, ser controladas y monitoreadas completamente desde una misma plataforma. Todas las soluciones son escalables, para que el sistema pueda crecer a medida de que las instalaciones lo requieran.
·         Ahorro en tiempo y costo: Interconectividad y alarmas instantáneas, necesarias para el control en tiempo real de la seguridad de transportes, sea aéreo, marítimo o terrestre. Una solución realmente sencilla de usar que crea economías de escala, lo cual permite a los departamentos a nivel federal, de estado, o municipal, incluyendo agentes comerciales y logísticos, puedan comunicarse entre si, y compartir información.
·         Indicadores de rendimiento: Cruciales para cualquier industria. La solución habilita la disminución de problemas y fraudes en puntos de venta, mejora la seguridad de los clientes y personal, con un único sistema, simplifica los procesos de instalación y capacitación, lo que conlleva a un ahorro en tiempo y dinero de todo tipo de industrias.
Con el fin de garantizar la continuidad e integridad de estos servicios, la videovigilancia juega un papel importante. Los sistemas tecnológicos que supervisan y controlan una ciudad inteligente deben ser diseñados teniendo en cuenta los principios de robustez, fiabilidad, resiliencia, privacidad e integridad de la información.
La solución integral ofrecida por Axis, Radwin e ISS mejoran el funcionamiento de sistemas de control y vigilancia para grabación de video y audio digital, optimizan el procesamiento de imágenes y transmisión de datos. Todo el sistema entregado por esta alianza, puede ser integrado a controles de acceso, alarmas de incendio, y está abierto a compatibilidad con sistemas de terceros. Además los productos pueden ser implementados en bancos, complejos de oficinas, instalaciones de manufactura, supermercados, instalaciones petroquímicas, marinas, estadios, casinos, hospitales, escuelas, etc.
“Nuestra estrategia de colaboración es mejorar el reconocimiento, prevención de emergencias, control, optimización de soluciones y productos que ofrecemos al mercado, de manera que se logre añadir valor para nuestros usuarios finales que en primera instancia son quienes reciben el beneficio de proyectos bien implementados en la ciudad” comenta Alberto Becerra, Gerente de Ventas de Radwin.
Soluciones alrededor de la información más allá del almacenamiento
En la actualidad la información que una ciudad genera se guarda arbitrariamente por diferentes instituciones y no se comparte. Las empresas encargadas de proveer la seguridad de una ciudad están demasiado orientadas a realizar análisis de datos verticales y a generar informes con estos datos. Se debe cambiar el paradigma y pasar a realizar análisis con informes a realizar análisis en tiempo real.
La información, es el principal valor que tienen las ciudades, tanto para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ella como para optimizar el buen funcionamiento de la misma. De ahí que sea imprescindible que estos datos, estén controlados y protegidos. Sin embargo, se necesita algo más. Axis, Radwin e ISS gestionan, tratan y aprovechan estos datos en beneficio de las personas y los convierten en una variante competitiva, que se traduce en el desarrollo de nuevas formas de anticipar cualquier problema.
“El mercado genera presión y queremos darle respuesta sensorizándolo todo, creemos que poniendo sensores, cámaras y monitores gestionaremos la ciudad eficazmente. Si a esta situación le añadimos el recelo en compartir procesos, datos y que estamos orientados a la reacción, el resultado es la ineficiencia. Existen datos que toda ciudad genera, distribuidos y desconectados entre si que dan como resultado procesos de análisis lentos y costosos. Y con todos esta información que extraemos nos falta lo más importante, concretar el beneficio del ciudadano. Esta situación la resolvemos usando herramientas que analicen transversalmente y sobre el territorio las informaciones provenientes de soluciones verticales”, indica Lilian Rosenberg  Distributor Account Manager de ISS.
Cuando se hace referencia a los ciudadanos como usuarios finales, mejorar la eficiencia en la  prestación de servicios se convierte en una meta fundamental de cualquier sector, público o privado, y conocer a profundidad sus necesidades requiere fortalecer los canales de comunicación entre todas las instituciones y los ciudadanos. En este sentido, una nueva clase de ciudadanos está surgiendo, la cual quiere ser comprometida, proactiva que demanda mayor participación respecto a cómo se definen los servicios y las políticas de una ciudad.
“Existen dos importantes conceptos en nuestra alianza para las soluciones de vigilancia y comunicaciones, que inlcuyen tecnologías de la información: redes definidas por software y virtualización; las cuales son la base para el impulso del funcionamiento de las ciudades inteligentes y las soluciones de vigilancia ciudadana, en un modelo que ofrece simplicidad y transparencia en el aprovisionamiento, la gestión,  capacidad de recuperación y resistencia a fallas”, puntualiza Arturo Arcos, Business Development Director de ISS.

+++

CITIBANAMEX : Fibra Inn (FINN.13) Revisamos nuestro modelo



Revisamos nuestro modelo de Fibra Inn para incorporar los resultados del 1T17, los cuales estuvieron en línea con nuestro estimado del EBITDA. La UPA reportada durante el trimestre fue ligeramente inferior a nuestra expectativa, debido a los mayores gastos financieros. Asimismo, nuestras proyecciones de la UPA para 2017 y 2018 apenas registran cambios, ya que los aumentos de las expectativas de los gastos por intereses se vieron en su mayoría compensados por las mayores tarifas diarias promedio (ADR). 

Como consecuencia, nuestros estimados de la UPA para 2017 y 2018 son actualmente de P$0.44 (-P$0.02) y de P$0.53 (+P$0.01), respectivamente.

+++

CITIBANAMEX: Hoteles City Express (HCITY) Revisamos nuestro modelo



Revisamos nuestro modelo para incorporar los resultados del 1T17 de Hoteles City Express, los cuales estuvieron en línea con nuestros estimados de ingresos y EBITDA. La UPA reportada durante el trimestre fue inferior a nuestras expectativas debido a las pérdidas cambiarias no monetarias. Como consecuencia de estos resultados trimestrales, la UPA proyectada para 2017 se contrajo ligeramente a P$0.67 (-P$0.06 vs. anteriormente), mientras que la UPA esperada para 2018 se mantuvo prácticamente sin cambios a P$0.87 (-P$0.01). 

Reiteramos nuestro Precio Objetivo de P$20 por acción, ya que el aumento de las expectativas de las tarifas diarias promedio (ADR) se vio contrarrestado por la mayor deuda neta proyectada en 2017. 

+++

CLAUSURA PROFEPA LA EMPRESA ACEROS FORJADOS ESTAMPADOS S.A. de C.V., EN COAHUILA


          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades que realizaba la empresa Aceros Forjados Estampados S.A. de C.V., dedicada a la fundición de hierro gris, en el municipio de Monclova, Coahuila de Zaragoza, por incumplimientos a la normatividad ambiental en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

           Por lo anterior, inspectores federales de la PROFEPA colocaron sellos de clausura a los equipos generadores de emisiones a la atmósfera denominados: Horno de calentamiento 1600, horno de calentamiento 12000, horno de calentamiento 2000, horno de calentamiento 2500, granalladora, equipos con los que cuenta la empresa.

Durante la diligencia, personal de la PROFEPA constató además que dicha empresa tampoco cuenta con la Licencia de Funcionamiento o Licencia Ambiental Única; Cédula de Operación Anual; inventario y evaluación de sus emisiones a la atmósfera.

          La clausura subsistirá hasta que  la empresa  cumpla con las medidas correctivas ordenadas por PROFEPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza. 
        
El procedimiento administrativo está en proceso, mismo en el que se determinará la sanción económica que corresponda conforme a lo que establece la ley. 

+++

Complet apuesta por nuevas inversiones y capacitación del canal


El fabricante mexicano de equipos de protección eléctrica, Complet invertirá 10 millones de pesos para impulsar la fabricación de UPS para datacenters de corporativos y el sector industrial.

Jesús Mezquita, director de Cuentas Clave de la empresa, destacó que "Complet proyecta invertir 10 millones de pesos en la gama de UPS que son los que ofrecen mayor protección a servidores de corporativos y grandes empresas. Nuestro portafolio de está llegando al sector industrial gracias a nuestra red de canales que ofrecen soluciones y nos piden diversos equipos para este objetivo, a fin de cubrir las necesidades de la industria como la automotriz y otras del sector de manufactura que son beneficiadas con la protección eléctrica".

En ese sentido destacó que para Complet el mercado en particular de UPS está en ascenso y tan sólo esta compañía mexicana espera crecer ventas de UPS en 25 por ciento este año, lo cual es un reflejo de que las empresas cada vez son más conscientes de proteger sus equipos ante descargas eléctricas.

Mezquita añadió que si bien ha crecido la demanda de ordenadores personales, también de servidores en sectores como el automotriz por citar un ejemplo, y con ello también la necesidad de equipos de protección eléctrica.

Por otra parte, el ejecutivo anunció que la empresa está apostando por certificar a sus canales y mayoristas y este primero de junio se realizará una certificación de carácter técnico para que sus distribuidores sepan cómo instalar y manejar estos equipos.

Cada vez es mayor la necesidad de las empresas en cuanto a la protección eléctrica y son conscientes de cuidar sus equipos y servidores sobre todo en temporada de lluvias cuando las variaciones de voltaje aumentan y están en riesgo de descomposturas, puntualizó Jesús Mezquita.

+++

Messenger Lite llega a México


Hace unos meses anunciamos el lanzamiento de Messenger Lite: una versión adaptada más ligera de Messenger, que ofrece las funciones más importantes de esta plataforma de mensajería para aquellos con celulares Android menos potentes http://bit.ly/2pYOD0j. Hoy estamos expandiendo Messenger Lite a más países, entre ellos México.

https://www.facebook.com/messenger/posts/1332946180158392

Esta nueva versión de Messenger Lite permite el uso de las funciones clave de Messenger, como el envío de texto, fotos y vínculos, así como compartir emojis, stickers y ver quiénes están activos de la lista de contactos. Gracias a su bajo peso, inferior a 10Mb, es rápida de instalar y corre con más facilidad en los dispositivos móviles. A través de esta nueva versión de la aplicación, más personas podrán acceder a los servicios de Messenger y conectarse a esta importante plataforma en México y el mundo.

+++

GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL FINANCIAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DE RICKETTSIOSIS


Se destinarán recursos por 19 millones 170 mil pesos en 2017 para Baja California

MEXICALI, B. C.- Lunes 29 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para obtener financiamiento para la prevención de enfermedades, el Seguro Popular en Baja California tiene garantizados para este año 2017, recursos por el orden de los 19 millones 170 mil pesos para emprender acciones contra la rickettsiosis.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó que con lo anterior y en coordinación con ISESALUD, los recursos de la Administración para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (SIAFFASTE), se contribuirá a los esfuerzos que se realizan en los diferentes municipios para prevenir esta enfermedad.

Destacó que el Seguro Popular apoya alrededor de 23 programas de salud considerados prioritarios en esta entidad, los cuales son beneficiados con la transferencia de recursos para la prevención de enfermedades, que incluyen además diferentes tipos de cáncer con mayor incidencia entre hombres y mujeres, por mencionar sólo algunos.

Los recursos preventivos establecidos en el techo financiero del ejercicio 2017, contemplan rubros de salud materna y perinatal, salud reproductiva y diabetes, agregó el titular del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS).

Finalmente Monraz Sustaita señaló que mediante estos convenios, están garantizados los recursos en beneficio de la población en general y de manera particular para los derechohabientes del Seguro Popular en Baja California.
+++