Todos los clientes de Finastra Payments procesan con éxito transacciones Fedwire con el último estándar de mensajería global, esto les permite obtener mayor eficiencia, datos y confianza.
Ciudad de México. – Finastra, proveedor global de software para servicios financieros, anunció hoy que el 100 % de sus clientes de pagos migró con éxito a Fed ISO antes de la fecha límite del 14 de julio de 2025 y ahora procesan transacciones Fedwire utilizando el nuevo estándar ISO 20022. Este hito sitúa a clientes de Finastra a la vanguardia del sector, lo que permite a las instituciones financieras mantenerse a la cabeza y satisfacer la demanda de clientes en un panorama en rápida evolución.
“El compromiso proactivo, la profunda experiencia y la inquebrantable dedicación de Finastra garantizaron una transición transparente y revelaron nuevas eficiencias en nuestras operaciones de pago”, afirmó James Belliveau, director de Informática y Vicepresidente Ejecutivo de Banca Electrónica de Berkshire Bank. “Nuestros socios de Finastra han demostrado constantemente un valor real y tangible, y nos han probado de manera confiable que son más que un simple proveedor: son un socio estratégico dedicado a nuestro éxito continuo".
Como uno de los primeros proveedores de software en obtener la certificación ISO 20022 para Fedwire el año pasado, Finastra estableció un nuevo punto de referencia en cuanto a excelencia operativa y cumplimiento normativo en el procesamiento de pagos. La empresa procesa actualmente el 25% del volumen total de la Reserva Federal de EE. UU., lo que refleja la confianza que depositan en sus soluciones instituciones financieras de todos los tamaños en todo el mundo. A nivel mundial, los clientes de Finastra procesan más de 7 billones de dólares en pagos diarios, aprovechando la sólida tecnología de la empresa para garantizar operaciones fluidas y una experiencia superior para el cliente.
“Nuestro enfoque incesante en la innovación centrada en el cliente, la fiabilidad y el cumplimiento normativo nos ha permitido guiar a nuestros clientes a través de esta transición crítica con una interrupción mínima", afirmó Barry Rodrigues, vicepresidente ejecutivo de Pagos de Finastra. "Con la migración exitosa a ISO 20022, nuestros clientes ahora están equipados para ofrecer datos más completos, impulsar la eficiencia y descubrir nuevas posibilidades en el mundo de los pagos".
Erika Baumann, directora de Banca Comercial y Pagos de Datos Insights, afirmó: "La transición a la norma ISO 20022 supone un punto de inflexión para el sector de pagos. El paso a este estándar de mensajería allana el camino para la modernización y la coherencia en todo el ecosistema financiero mundial. Tiene un gran potencial para impulsar la innovación y permitir a las instituciones ofrecer a sus clientes servicios de pago mejores, más rápidos y seguros.”
Las soluciones de pago de Finastra, como Payments To Go y Global PAYplus, están diseñadas para simplificar las complejidades de la modernización tanto para las instituciones financieras medianas como para las grandes. Al proporcionar una vía escalable hacia la modernización, Finastra permite a las instituciones financieras estar preparadas y cumplir con los plazos reglamentarios y de cumplimiento normativo.
Acerca de Finastra
Finastra es un proveedor global de aplicaciones de software para servicios financieros en los ámbitos de préstamos, pagos, tesorería y mercados de capitales, y banca universal (minorista y digital). Comprometida con liberar el potencial de las personas, las empresas y las comunidades en todo el mundo, su visión es acelerar el futuro de las finanzas a través de la tecnología y la colaboración, y su enfoque pionero es la razón por la que cuenta con la confianza de unas ~8100 instituciones financieras, incluidos 45 de los 50 bancos más importantes del mundo. Para obtener más información, visite finastra.com.
Estado actual en México
- A nivel regional y global, más del 40 % del tráfico diario de pagos ya utiliza mensajes MX, y más del 75 % del tráfico de las Infraestructuras de Mercado de Pagos circula en este formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario