martes, 18 de marzo de 2025

Edición diaria de “Drivers de Mercado”, realizada por la Dirección de Análisis de Inversiones de Banamex.

 

Edición diaria de “Drivers de Mercado”, realizada por la Dirección de Análisis de 

Inversiones de Banamex.

 

Sesión de aversión al riesgo, ahora por tensiones geopolíticas.

 

Este martes, los mercados financieros experimentaron una sesión de aversión al riesgo, ahora generada por las tensiones geopolíticas relacionadas a las negociaciones de una tregua de alto al fuego entre Rusia y Ucrania orquestadas por EUA. Adicionalmente, los mercados están atentos a la decisión de política monetaria de la Fed que se llevará a cabo el día de mañana, en donde se espera que mantengan su tasa de referencia en 4.50%, por lo que las miradas estarán puestas en sus proyecciones trimestrales macroeconómicas y su Dot-Plot.

 

De esta forma, el S&P500 retrocedió en el día 1.07%, mientras que el Nasdaq disminuyó 1.7%; cabe resaltar, que los soportes de dichos índices se ubican en los 5,400 y 17,000 puntos, respectivamente. Por su parte, los bonos del Tesoro fungieron como instrumentos de refugio de valor, en donde la tasa del treasury a 10 años se ubicó en 4.28% (-2 pb).

 

En el ámbito local, la Bolsa Mexicana de Valores logró tener una sesión positiva al avanzar 0.55% y ubicar al índice en las 52,773 unidades; destaca que en la sesión algunas emisoras financieras y del sector salud impulsaron las alzas.

 

Por su parte, el peso mexicano no logró continuar con su camino de apreciación, ya que se depreció 0.1% en el día, para ubicar al tipo de cambio alrededor de los $19.90 por dólar; además, resaltó que, por la mañana, mostró paridades nuevamente por arriba de los $20 por dólar. Hacia delante, su próximo soporte se ubica entre los $19.50 y los $19.60 por dólar; sin embargo, ante la coyuntura actual, se mantiene la tesis de depreciación en los momentos de nerviosismo y volatilidad.

 

Fuentes: Análisis de Inversiones de Banamex con información de Refinitiv, Bloomberg y análisis propio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario