domingo, 9 de junio de 2024

UN HOMBRE QUE, AL PARECER, AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA PARA DESPOJARLA DE SUS PERTENENCIAS, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

·         El posible responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de las labores para combatir los delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto, que se encontraba en silla de ruedas, quien posiblemente amagó a un ciudadano con un arma de fuego y lo asaltó.

 

Los uniformados que realizaban acciones preventivas y de seguridad, al circular por las calles Cayetano Andrade y Solón Argüello, de la colonia Santa Martha Sur, fueron requeridos por un ciudadano quien señaló a un hombre en silla de ruedas, como la persona que lo despojó de sus objetos de valor.

 

El denunciante de 52 años de edad, refirió que el sujeto señalado, momentos antes se le aproximó para amagarlo con una pistola, y mediante palabras altisonantes le ordenó entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Ante un posible hecho delictivo, los efectivos le dieron alcance al posible implicado, y tras realizarle una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con nueve cartuchos útiles y recuperaron la cantidad de dinero en efectivo, denunciada por el afectado.

 

Por lo anterior, el hombre de 43 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición junto con el arma de fuego asegurada, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por robo calificado y en el año 2011 por delitos contra la salud en la modalidad narcomenudeo, comercio y venta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario