Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, señalados como probables responsables de asaltar a una ciudadana, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, al realizar patrullajes preventivos en las calles Tabasco y Córdoba, de la colonia Roma Norte, observaron a una mujer que forcejeaba con dos sujetos que intentaban arrebatarle sus pertenencias y quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga en una motocicleta color negro.
En una rápida acción, los uniformados interceptaron a los hombres y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva tras la cual, les hallaron un arma de fuego corta y el dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, detuvieron a los hombres de 23 y 24 años de edad, les leyeron sus derechos de ley y enseguida los pusieron a disposición, junto con el arma y el vehículo asegurados, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario