• Gracias
a programas como EcoTag, TeleVía ha logrado reducir 51% de toneladas de CO2.
Ciudad de México, junio 2024. El cuidado del medioambiente ha tomado
relevancia en los últimos años gracias a compromisos internacionales como los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de la ONU, que
buscan, mediante acciones entre empresas y sociedad civil, un desarrollo
responsable con el planeta. Actualmente, México tiene un índice de cumplimiento
de 70.4, en una escala de cero a
100, dentro de estos objetivos.
En
el mes donde celebramos la
Sostenibilidad, es importante recordar que los esfuerzos en conjunto son
significativos para lograr los cambios que reduzcan el costo económico del deterioro ambiental, que
asciende a 1.2 billones de pesos,
equivalente al 4.1% del PIB nacional, según el reporte Cuentas Económicas y
Ecológicas de México (CEEM) 2022 del INEGI, y que mejoren la vida en el
planeta.
Alineados
con implementar estrategias y prácticas enfocadas en la conservación de los
recursos naturales, TeleVía, la
empresa líder de telepeaje, ha fomentado diferentes acciones innovadoras que
van desde impulsar la primera campaña de
reciclaje de tags en México, hasta lanzar el programa EcoTag, para reconocer a conductores de vehículos híbridos y
eléctricos.
Reciclaje de tags
Con
el objetivo de fomentar la reducción de residuos, TeleVía llama a la comunidad
de usuarios de telepeaje en el país a realizar el correcto desecho de los
residuos plásticos y electrónicos. Durante su primera campaña de reciclaje de
tags se recolectaron más de 100,000
unidades, de todas las marcas, reduciendo así el impacto a mediano y largo
plazo de los residuos generados por dispositivos inhabilitados o fuera de uso.
Movilidad más verde
La
marca es consciente que uno de los principales problemas para el planeta son
las emisiones de CO2 generadas por los vehículos. En algunas zonas
metropolitanas, las emisiones generadas por vehículos representan hasta un 60%
de la contaminación total por partículas suspendidas, de acuerdo con la
Universidad Nacional Autónoma de México. Frente a ello, y con la misión de
sumarse al cambio por una movilidad ecológica
y cero emisiones, desde 2017, TeleVía cuenta con el programa único, EcoTag, un producto que reconoce con un
descuento a los conductores de autos híbridos y eléctricos que utilicen las 3 autopistas
urbanas participantes del país.
Desde
la creación de este programa se han colocado más de 5,000 EcoTags, que equivalen a más de 1 millón de viajes
realizados. Con cada uno de estos viajes, se ha logrado reducir 51% de toneladas
de CO2. Este impacto positivo con el
planeta es gracias al interés de la comunidad de conductores que opta por
formas de movilidad más responsables y verdes.
Esta
serie de acciones contribuyen a fortalecer el ambiente y sobre todo
concientizar continuamente al sector de la movilidad. TeleVía es una empresa
consciente de la importancia que tiene cuidar al planeta y a través de estas
acciones concretas se suma al desarrollo sostenible.
Conoce
más en: televia.com.mx
Facebook
y Twitter: @TeleVía
Instagram:
@tag_televia
____________________________
TeleVía:
TeleVía
es el sistema de cobro electrónico de peaje más innovador y confiable para
viajar por las autopistas y segundos pisos de México. La empresa se ha
posicionado como el líder en su segmento, a partir de acciones como:
implementación del primer sistema de telepeaje de Alta Velocidad en el país y
utilización de carriles de Flujo Libre “Free Flow”. Además, la empresa es
pionera en ofrecer un servicio basado en el prepago. Con una robusta plataforma
transaccional y de atención a clientes multicanal la marca continúa
desarrollando servicios de calidad mundial, en línea con una tecnología de
última generación como lo es DriveTAG, con el que las empresas pueden pagar
casetas y combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario