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La Concanaco Servytur, estima una derrama de 42 mil
millones de pesos este año, lo que representa un incremento del 10% respecto al
2023.
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Facebook lidera el ranking de las redes sociales con
más usuarios activos mensuales, con aproximadamente 3.000 millones.
Como sabemos, el
internet es algo primordial para la población en la actualidad. A principios de
2024, el uso de éste abarcó al 69,4% en dispositivos móviles, lo que equivale a
5.610 millones de personas, dato que refleja un incremento interanual del 2,5%,
con un aumento de 138 millones de internautas en el último año, de los cuales aproximadamente
4.500 millones son asiduos de redes sociales. Además, se espera que esta cifra
continúe en aumento, de acuerdo con cifras de iMile Delivery México.
Plataformas como
Facebook, Instagram o TikTok, se han convertido en herramientas para el
comercio electrónico, pues representan oportunidades para las marcas que buscan
incrementar sus ventas a través de estrategias digitales, principalmente en
eventos como el Día del Padre en México, según estimaciones de la Confederación
de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este
año se espera deje una derrama de 42 mil millones de pesos, lo que representa
un incremento del 10% respecto al 2023.
Por lo cual, esta
festividad, que tendrá lugar el tercer domingo del presente mes, no debe pasar
desapercibida para los e-commerce, y menos al considerar que los usuarios pasan
en promedio 2 horas y 31 minutos al día en redes sociales, y 97% están en edad
de trabajar, lo que marca la importancia de las mismas como canal de promoción
y ventas. Además, las compras en línea ocupan el cuarto lugar en actividades
realizadas en línea, con casi tres cuartas partes de todos los usuarios
comprando cada mes.
Sin embargo, este
crecimiento conlleva desafíos logísticos y estratégicos que las compañías deben
abordar para capitalizar al máximo estas oportunidades. La principal
problemática radica en cómo aprovechar las redes sociales para incrementar las
ventas y garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Con base en ello,
iMile Delivery México, logitech de clase mundial con base en Medio Oriente y
con presencia en más de 12 países, presentan algunos puntos que serán de
utilidad en tu negocio:
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Cuida tu contenido:
Crea contenido relevante y atractivo, que resuene con el público de acuerdo a
la plataforma en la que lo publicarás. Por ejemplo, una tienda de tecnología puede
resaltar gadgets populares entre los padres, con mensajes que resalten su
utilidad. Ten presente que Facebook lidera el ranking de las redes sociales con
más usuarios activos mensuales, con aproximadamente 3.000 millones. Mientras
que TikTok tiene el promedio de mayor tiempo de uso por internautas con 34
horas al mes.
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Segmenta tu audiencia:
Al hacerlo será más sencillo dirigirse de manera precisa a diferentes segmentos
de consumidores, como por edad, ubicación, intereses y comportamientos de
compra, lo que facilita llegar específicamente a padres jóvenes interesados en ciertos
aspectos o a hijos que buscan regalos premium.
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Interactúa:
Esto puede ser a través de concursos, encuestas y contenido interactivo que
promueva la participación y el engagement. Una campaña de Instagram que invite
a los usuarios a compartir fotos de sus padres, con un hashtag específico para
participar en un sorteo, puede generar tanto interacción como contenido creado
por las personas, y amplificará la visibilidad de la marca.
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Ofrece promociones: Implementar
descuentos exclusivos, ofertas flash y envíos gratuitos para incentivar la
compra durante el período previo al Día del Padre, atraerá consumidores. Por
ejemplo, una tienda de ropa podría ofrecer un descuento del 20% en todas las
camisas elegantes hasta el 15 de junio, lo que creará un sentido de urgencia.
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Mejora tu logística:
Reforzar la cadena de suministro y colaborar estrechamente con servicios de
paquetería para garantizar entregas rápidas y precisas, mejorará la
satisfacción del cliente, pues el 85% de los consumidores consideran la entrega
rápida es un factor primordial en su experiencia de compra. Asegurar tiempos de
entrega confiables, será fundamental para minimizar la fricción y maximizar las
recomendaciones positivas.
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Analiza los resultados:
Realizar un seguimiento detallado de las campañas en redes sociales mediante
análisis de datos, servirá para ajustar estrategias en tiempo real y así, maximizar
el retorno de inversión (ROI). Para ello, se pueden usar herramientas como
Google Analytics, así como las analíticas de las plataformas, para evaluar el
rendimiento de cada campaña, identificar qué contenidos o promociones llamaron
la atención y ajustar la táctica para obtener mejores resultados.
Estas estrategias no
solo ayudarán a los comercios electrónicos a incrementar sus ventas durante el
Día del Padre, sino que también fortalecerán su presencia digital y la fidelidad
de los clientes a largo plazo. Además, al aprovechar las redes sociales, podrán
prepararse con diferentes contenidos, que sienten las bases para un crecimiento
constante. ¡Que este Día del Padre sea el inicio de éxitos digitales para tu
e-commerce!
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Sobre iMile
Delivery México:
iMile Delivery México,
una logitech de clase mundial con base en Medio Oriente y presencia en más de
12 países, que se caracteriza por su innovación tecnológica al servicio del
cliente.
Visita
también https://www.imile.com/es-MX/
Facebook: imile.mexico
Instagram: imile_mexico
LinkedIn: imile-delivery
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