Ciudad de México, a 17 de junio de
2024.- Stefanini, líder en
tecnología especializada en transformación digital, presentó durante su evento
“IA: Impulso para la automatización en diferentes sectores” como la
Inteligencia Artificial (IA) aumenta la eficiencia operacional para la solución
de problemas comerciales en el sector B2B.
En un mundo empresarial que avanza
vertiginosamente, la innovación se ha convertido en el motor fundamental para
la supervivencia y el crecimiento. De acuerdo con un informe del Institute for Business Value de IBM,
México fue el quinto país con mayor tasa de adopción de la IA en Latinoamérica
y los principales usos se están orientando a la optimización de procesos.
En este contexto, Giovanni Gomes, Director of AI en Stefanini Group
mencionó, “La implementación de IA reduce el tiempo de respuesta, lo que mejora
la experiencia del usuario (UX), y la gestión proactiva de problemas para
encontrar procesos que puedan automatizarse y mejorar la eficiencia a escala”.
El evento destacó el enfoque pionero de
Stefanini en la integración de la IA en todas sus ofertas, en lugar de
limitarse a crear propuestas aisladas de IA, siendo un líder global con más de
12 años de experiencia en el uso y aplicación de estas herramientas para
transformar industrias, lo que le ha permitido aprender y adaptarse
continuamente, volviendo la IA de Stefanini, avanzada y aplicable.
Aunado a esto, Gomes enfatizó; "Nos
adaptamos y accionamos rápidamente en un mercado en constante evolución.
Nuestra plataforma SAI (Stefanini
Artificial Intelligence), que cuenta con más de 2,000 aceleradores, es el
resultado de aplicar la IA en todas nuestras soluciones, permitiendo la
creación de plataformas personalizadas que aceleran la labor de nuestros
clientes".
Además, la implementación de IA ha demostrado
ser un catalizador clave para mejorar la UX y optimizar la eficiencia
operacional. De acuerdo con uno de los casos de éxito presentados por
Stefanini, para un cliente global de procesamiento de pagos, después de
implementar soluciones de IA se reflejó una mejora del 95 por ciento en User Experience, así como en una
reducción significativa de costos, generando un ahorro de más de tres millones
de dólares a través de automatizaciones y eficiencias de procesos.
“Toda nuestra plataforma de IA está basada en la
nube, así mismo contamos con una capa de inteligencia que conecta los
principales motores de IA disponibles en el mercado, como Open AI, Gemini, LLAMA,
siendo el gran diferenciador para entender la necesidad de clientes y generar
soluciones personalizadas”, acotó Giovanni.
“Trabajamos con el segundo banco más grande de
México, tenemos nuestra solución instalada dentro de la interfaz del banco y
estamos migrando aplicaciones que quedaron obsoletas con las nuevas tecnologías
utilizando nuestros aceleradores de IA, generando un diferencial en el time to market, mejorando un 40 a 60 por
ciento el tiempo de entrega”, destacó Gomes.
Por otra parte, 40% de las empresas nacionales aumentó el uso de
IA, lo que posicionó al país detrás de Colombia, Perú, Argentina y Brasil a lo
largo de 2022. Se espera que la industria de la IA genere 31,200 millones de
dólares a nivel mundial en 2025 tan solo en aplicaciones empresariales, de
acuerdo con datos de IBM.
Sumado a esto, Damián Méndez, CEO de Stefanini Group para Latinoamérica, ahondó sobre el rápido
avance de la implementación de IA en la región, con México como uno de los
países con más potencial. "México es un mercado curioso y activo que se
está moviendo rápidamente hacia la adopción de IA. Las empresas, sin importar
su industria, inevitablemente acelerarán la adopción de IA en el futuro cercano
y México tiene una gran oportunidad de aprovechar esta herramienta,
especialmente si consideramos el nearshoring".
En última instancia, la implementación de
soluciones de IA no solo está revolucionando la forma en que las empresas
abordan los desafíos comerciales, sino que también está generando resultados
tangibles. Con un enfoque centrado en el cliente y una plataforma de IA basada
en la nube, Stefanini está allanando el camino hacia la excelencia operacional
y brindando a las empresas las herramientas necesarias para prosperar en un
entorno cada vez más competitivo y digitalizado.
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Acerca de Stefanini Group
Stefanini es una empresa global con 36 años de experiencia en el mercado
tecnológico, que ofrece una sólida selección de servicios como automatización,
nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX). https://stefanini.com/es
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