El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) está trabajando actualmente en un "Programa Futuro para la Protección Fitosanitaria" en un amplio proceso participativo con todas las asociaciones pertinentes de la agricultura y el medio ambiente.
En un comunicado de prensa de varias asociaciones, se afirma que la BMEL para un futuro programa de protección fitosanitaria "se centra unilateralmente en la legislación reguladora y en una reducción general del uso de productos fitosanitarios". Esta afirmación es falsa y carece de fundamento.
La información enviada a las asociaciones Documento de ideas no prevé ninguna medida jurídica, sino que se basa en incentivos y apoyo, asesoramiento e información, así como en la investigación y la promoción de la tecnología y la innovación. Al hacerlo, el BMEL procesos exitosos en algunos estados federados, como la Ley de Fortalecimiento de la Biodiversidad de Baden-Württemberg o la llamada Vía de Baja Sajonia. Por esta razón, no se aplican las comparaciones con el SUR, que fracasó a nivel de la UE.
Ese BMEL aboga por un intercambio constructivo en el que se persiga el objetivo de cosechas seguras y plantas sanas, así como la protección de los recursos naturales, que son la base de trabajo de la agricultura. Fundamentos para la BMEL proceso iniciado se basa en los hallazgos científicos, la experiencia de la práctica agrícola y, sobre todo, el consenso de la ZKL, en el que la agricultura, la ciencia, la protección del medio ambiente y la protección de los consumidores estuvieron ampliamente representadas. La ZKL había recomendado mantener el impacto de las medidas fitosanitarias en el medio ambiente, la biodiversidad y la salud lo más bajo posible y crear agroecosistemas estables en el sentido de la gestión integrada de plagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario