- Artistas en más de 20 países de América del Norte, Reino Unido, Europa y Australia ahora pueden promocionar fácilmente los próximos eventos incrustando enlaces de entradas en la aplicación a sus videos.
- La función ya está disponible para más de 75,000 artistas; entre los que la han utilizado hasta la fecha se encuentran Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y DJ Snake.
TikTok y Ticketmaster están expandiendo su asociación de venta de boletos, la
primera de su tipo, a más de 20 nuevos mercados, (incluído México), luego del
exitoso lanzamiento beta de la asociación en los Estados Unidos en 2022.
La asociación promete acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos, ya
que se expande en los Estados Unidos y se lanza por primera vez en el Reino
Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica,
República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda,
Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.
Ahora, cualquier artista certificado en TikTok en los países participantes puede
usar la función de venta de boletos de Ticketmaster para promocionar sus
próximas presentaciones en vivo y conectarse con fans de todo el mundo.
Los fans de la música de todo el mundo también pueden descubrir y comprar f
ácilmente boletos para eventos a través de Ticketmaster directamente dentro
de la plataforma TikTok con solo unos pocos clics. La función en la aplicación
permite a los artistas dar a conocer sus próximos conciertos a fans nuevos en
TikTok, ayudándolos a expandir sus audiencias a nivel mundial y construir sus
carreras, simplemente permitiéndoles agregar enlaces de eventos de
Ticketmaster a sus videos antes de publicarlos.
Hasta ahora, la asociación ha visto exitosas campañas de venta de boletos
para artistas, comediantes y equipos deportivos establecidos y emergentes,
incluidos Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, mientras que
ha habido más de 2.5 mil millones de vistas de videos que utilizan las
funciones de la aplicación por parte de artistas, equipos deportivos y
organizadores de eventos desde su lanzamiento beta.
Michael Kümmerle, Líder de Desarrollo de
Asociaciones
Musicales
Globales de TikTok, dijo: “Este es un momento emocionante para los
millones de fans apasionados de la música en la comunidad de TikTok.
Al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok,
estamos
dando a los artistas la oportunidad de llegar a ellos de una manera
completamente
nueva y cambiar el juego para los eventos en vivo en todo el mundo. A
medida
que acercamos a los fans a los artistas y eventos que aman, esperamos
ofrecer
más valor a todos los artistas a lo largo de todas las etapas de sus
carreras y
brindar más oportunidades para una base de fans en crecimiento.
Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrollará nuestra
asociación con Ticketmaster con el tiempo”.
Michael Chua, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y
Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, dijo: “La música de hoy
vive en un escenario global y la demanda de eventos en vivo nunca ha sido
mayor. A través de nuestra asociación, TikTok y Ticketmaster estamos
empoderando a los artistas para que conecten fácilmente su contenido
con el descubrimiento de eventos y la compra de boletos en la aplicación,
lo que hace que sea más fácil que nunca para los fanáticos de todo el mundo
experimentar a sus artistas favoritos en vivo”.
¿Cómo funciona?
Los creadores elegibles ahora pueden seleccionar Ticketmaster en la opción
‘Agregar enlace’ antes de publicar un video. Los creadores pueden buscar
cualquier evento en Ticketmaster y luego seleccionar “Agregar al video”
para agregar el enlace. Una vez
que
los creadores compartan su video, los usuarios de TikTok verán un botón
“Obtener
boletos” dentro de la descripción del video que dirige a los usuarios
a comprar
boletos en Ticketmaster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario