Tras una breve persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un vehículo, al parecer robado, y detuvieron a un hombre, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Zempoaltecas y Totonacas, de la colonia Tezozómoc, donde notaron que un hombre, en actitud inusual, intercambiaba las placas de un vehículo de color rojo y quien, al notar la presencia policial, subió al auto y lo puso en marcha.
Sin embargo, tras una breve persecución, los oficiales le marcaron el alto al conductor, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron la llave de encendido del automóvil, un desarmador con empuñadura color rojo, además de una lámina de placas de circulación que pertenece al vehículo en referencia, emitida por el estado de Morelos.
Enseguida, los uniformados consultaron la placa, la cual arrojó reporte activo por robo con violencia, ocurrido en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
Ante este hecho, los oficiales detuvieron al hombre de 38 años de edad, a quien le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con los objetos, así como el vehículo asegurados, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien hará las averiguaciones correspondientes para definir su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario