· En la acción policial se aseguró un automóvil que posiblemente está relacionado con dos eventos de robo a ciudadanos
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente participó en el asalto a un ciudadano que pretendía comprar un automóvil ofertado en redes sociales, en la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un reporte de robo a transeúnte en la calle Cerro del Agua y la avenida Copilco, en la colonia Copilco Universidad, lugar al que rápidamente se dirigieron.
Al llegar, se entrevistaron un ciudadano de 29 años de edad, quien les refirió que realizaría una compra de un automóvil publicado en una red social y al llegar al punto de reunión donde lo citaron los vendedores, cuatro sujetos se acercaron y lo desapoderaron del dinero en efectivo así como de diversos objetos; y señaló que los posibles responsables huyeron en un vehículo con cromática de taxi.
Rápidamente los oficiales implementaron una búsqueda del auto, con apoyo de los monitoristas del C2 Sur, y lo ubicaron en el Eje 10 Sur y la avenida Antonio Delfín Madrigal, donde les pidieron detenerse, pero hicieron caso omiso, y se dirigieron hacia la Unidad Habitacional Integración Latinoamericana, donde detuvieron a uno de ellos.
Enseguida, los uniformados le realizaron una revisión de persona, acorde con el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron el auto y una mochila de color rosa con azul.
Posteriormente, al lugar de la detención llegó el denunciante, quien reconoció planamente al hombre de 34 años de edad, por lo que los oficiales lo detuvieron, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien hará las averiguaciones correspondientes y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones policiales, se supo que el automóvil asegurado probablemente está relacionado en dos eventos, uno por intento de robo a automovilista y otro por robo a transeúnte, ambos ocurridos el pasado 13 de noviembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario