En la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, por su posible participación en el traslado de madera, de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia, mientras circulaban por la carretera Federal México-Cuernavaca.
Los hechos se registraron mientras los policías de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad en dicha carretera y recibieron, a través de su teléfono de contacto ciudadano, una denuncia de dos sujetos que en un camión de carga transportaban madera aserrada, posiblemente obtenida de manera ilegal.
Rápidamente, los oficiales se dirigieron al punto donde se refería la denuncia, ubicado en la esquina de la calle Hermanos Pinzón y la carretera Federal México-Cuernavaca, en la colonia Chimalcoyoc, donde observaron un camión color rojo de plataforma con placas de circulación del Estado de México, en el que viajaban dos sujetos y llevaban de carga varias decenas de polines de pino tapados con una lona.
Enseguida, les marcaron el alto y al cuestionarles de la procedencia de la carga, las personas mostraron un comprobante de pago de 22 polines de tres metros por 250 centímetros, que, de acuerdo con ellos, adquirieron en un aserradero cercano.
Sin embargo, al revisar la carga, los efectivos corroboraron que traían más polines de los descritos, y al hacer el recuento contabilizaron 77 piezas más de las que no acreditaron la legal propiedad.
Ante tal situación, fueron detenidos los hombres de 22 y 35 años de edad, a quienes les hicieron saber sus derechos constitucionales, para después ser trasladados, junto con el camión y la carga asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones conducentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario