En atención a una solicitud de emergencia emitida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre una persona lesionada por golpes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre probablemente responsable, en posesión de aparente droga, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Personal del C2 Oriente alertó a los uniformados en campo, de un hombre lesionado por golpes en la esquina de la avenida Reforma y la calle Progreso, de colonia Lomas de San Lorenzo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una unidad médica.
Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para las indagatorias del caso y los servicios periciales correspondientes.
Derivado de lo anterior, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y con el apoyo del personal del C2 Oriente, quien indicó que, a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del lugar de los hechos, se pudo observar que el posible responsable se ubicaba en las calles Río Mississippi y Jesús Garibay, de la colonia Puente Blanco.
Inmediatamente, los policías en campo se dirigieron al lugar, donde localizaron al posible responsable, lo detuvieron y, luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron nueve bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, un aparato para moler y papel para envolver.
Por tal motivo, al sujeto de 35 años de edad, le fue informado el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario