domingo, 3 de diciembre de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS SEÑALADAS COMO PROBABLES RESPONSABLES DE LESIONAR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, posiblemente responsables de lesionar a un hombre con disparos de arma de fuego en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron en la avenida Universidad y la calle Pilares, en la colonia Letrán del Valle, cuando los oficiales, al realizar patrullajes preventivos, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un lesionado por arma de fuego, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el gerente de un restaurante, quien les solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, observó a un hombre que descendió de un camión de transporte público y orinó la puerta de su camioneta de color blanco que se encontraba estacionada, por lo que empezó a discutir con él.

 

Posteriormente, del mismo camión de transporte público bajó otra persona y sin motivo alguno le disparó y lo lesionó, para después huir del lugar a bordo de la unidad; ante esta situación, los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al lesionado con disparo por arma de fuego a la altura del omóplato, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, en una rápida acción y con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados, con apoyo de los operadores del C2 Sur realizaron la búsqueda de los implicados, quienes fueron ubicados en el Eje 6 Sur y la calle Petén, en la misma colonia donde los interceptaron.

 

Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les hallaron un arma de fuego corta; por tales hechos, los uniformados detuvieron a tres hombres, dos de 19 años y uno de 34 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos de ley y junto con el arma de fuego y el camión de transporte público asegurados, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario