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La campaña de Mars tiene como objetivo sensibilizar al
consumidor “reutilizando” antiguos e icónicos anuncios de algunas de sus marcas
más queridas, tras la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de la
compañía, para atraer e inspirar al público en relación con la acción climática,
mientras muestra formas creativas de dejar una menor huella ambiental en la
publicidad.
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El enfoque de conectar con una audiencia de
consumidores más amplia viene después de que en una reciente encuesta de Ipsos
y Mars, que contempló a más de 14,000 participantes de las siete economías más
grandes del mundo, se descubriera que, en promedio, el 69% de los adultos
quieren que las empresas se concentren en combatir el cambio climático al igual
que o incluso más que las cuestiones económicas.
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Este es un esfuerzo de Mars a nivel global que
“reutiliza” los anuncios favoritos de la audiencia, en México el de M&M’s®,
pero en mercados seleccionados también reutilizaron anuncios de TWIX®,
SNICKERS® y Ben’s Original™ para transmitir un mensaje de esperanza sobre la
acción climática.
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Andrew Clarke, miembro del equipo global de liderazgo
de Mars Incorporated y presidente de Mars Wrigley, dio la bienvenida a
la campaña como una forma divertida de aprovechar el poder de marcas icónicas y
del marketing para inspirar e impulsar la conciencia en el consumidor.
Ciudad
de México (a 30 de noviembre de 2023) – Mars Incorporated lanza la primera campaña digital
y de anuncios exteriores de su tipo, que “reutiliza” los anuncios favoritos de
la audiencia, dándoles una segunda vida con nuevos mensajes de esperanza y
avances relacionados con la acción climática.
La
campaña, titulada: Producciones Planeta Sano, se da a conocer posterior a la
reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de Mars para acelerar la
acción hacia el logro de cero emisiones netas para 2050, incluyendo un nuevo
objetivo aprobado por la Science Based Target Initiative (SBTi por sus siglas
en inglés) para reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 en toda
su cadena de valor.
Los
anuncios de la campaña publicitaria “reutilizada” de Mars, serán publicados en
Estados Unidos, Reino Unido y México a través de las plataformas de Meta y
YouTube e incluirán espectaculares en los mercados seleccionados, aprovechando
las marcas poderosas para los consumidores de cada localidad. México incluirá
un anuncio reutilizado de M&M’s®. En Estados Unidos, la campaña destacará
anuncios de M&M’s®, TWIX® y Ben’s Original™. Reino Unido contará con
Bounty®, M&M’s® y TWIX®.
Andrew
Clarke, Presidente Global de Mars Wrigley, dijo que los consumidores quieren
conectarse con las marcas en temas críticos: “Comparten nuestra urgencia de
abordar el cambio climático, pero no siempre está claro qué están haciendo las
empresas para que sea real. Es por eso que, decidimos utilizar nuestras marcas
icónicas en los anuncios que los consumidores conocen y aman, para transmitir
un mensaje de esperanza y optimismo sobre el cambio climático. Estamos tomando
acciones hoy para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con los
agricultores para proteger los bosques hasta obtener electricidad renovable.
Queremos que los consumidores sepan que estamos trabajando para lograr un
impacto tangible ahora”.
Barry
Parkin, Director de Compras y Sustentabilidad, afirmó: “Cuando
lanzamos nuestro Plan de
Acción Carbono Cero en septiembre, hablamos de generar un impacto real y
de la necesidad de inspirar e involucrar a todos en el desafío. Con esta
campaña, Mars lleva el trabajo que estamos haciendo a lo largo de nuestra
cadena de valor para reducir las emisiones de carbono y además facilita a que
los consumidores interactúen y se sientan bien con los productos y marcas que
conocen y aman”.
“Nos
entusiasma nuestro reciente anuncio sobre el compromiso de Mars para ser
Carbono Cero en 2050. Este eje de trabajo está integrado en nuestra
estrategia y en la forma en que hacemos negocios como empresa global. Es muy
importante para nosotros que nuestros consumidores sepan que esto es una
prioridad para Mars”, dijo Soledad Bravo, Directora de Marcas de Chocolate y
Medios para Mars Wrigley Latinoamérica Norte. “México se encuentra entre
los negocios más importantes para Mars a nivel mundial y nos enorgullece ser pioneros
en tomar acciones por un mundo más sustentable aprovechando en esta ocasión, que
esta propuesta creativa habla de una estrategia integral que Mars ha trazado y
por la que está trabajando fuertemente. El mundo que queremos mañana empieza
con nuestra forma de hacer negocio hoy y es uno en el que las comunidades, las
personas y sus mascotas puedan prosperar”, concluyó Soledad.
La
campaña de publicidad “reutilizada” de Mars redujo la generación de emisiones
al cortarlas y eliminar la necesidad de viajar, filmar y producir en el set, ya
que resignificó su contenido; además minimizó las emisiones restantes al
priorizar el que se evite la emisión de carbono como una consideración clave en
la toma de decisiones y el desarrollo creativo, incluida la renuncia a técnicas
de animación intensivas en emisiones, para adoptar métodos más sostenibles.
Mars también se asoció con organizaciones y empresas comprometidas con la sustentabilidad
y que cuentan con designaciones industriales, como oficinas y estudios
certificados de energía verde.
Encuentra más información en el Plan de Acción Carbono Cero aquí.
En el caso de los medios, pueden encontrar información aún más detallada
aquí: Healthy Planet Productions | Mars,
Incorporated
Acerca de Mars Incorporated
Mars Incorporated está impulsada por la
creencia de que el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer
negocio hoy. Como empresa familiar global, Mars se está transformando,
innovando y evolucionando para generar un impacto positivo en el mundo. A lo
largo de nuestro diverso portafolio de snacks, alimentos, además de productos y
servicios para el cuidado de mascotas, que se encuentra en expansión y lo
caracteriza su calidad, empleamos a más de 140,000 Asociados comprometidos. Con
más de $47 mil millones en ventas anuales, producimos algunas de las marcas más
queridas del mundo, incluyendo a Ben's Original™, CESAR®, Cocoavia®, DOVE®,
EXTRA®, KIND®, M&M's®, SNICKERS®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN. ® y WHISKAS®.
Estamos creando Un Mundo Mejor para las Mascotas a través de nuestra red global
de hospitales veterinarios y servicios de diagnóstico, incluidos AniCura,
BANFIELD™, BLUEPEARL™, Linnaeus y VCA™, utilizando tecnología de vanguardia
para desarrollar programas innovadores en detección de salud genética y pruebas
de ADN.
Para saber más información sobre Mars, te invitamos a visitar
https://mex.mars.com/es-MX . Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.
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