- Con esta adquisición, Globant refuerza su objetivo de crear una organización global de tecnología y creatividad.
- Luego de ser cliente durante tres años, la compañía tecnológica adquiere su propia agencia de publicidad.
Ciudad de México 2023- Globant (NYSE: GLOB), una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy la adquisición de una participación mayoritaria en GUT, la agencia creativa independiente, para fortalecer y expandir sus capacidades en la industria de la creatividad. Esta adquisición da nacimiento a una asociación que potencia la tecnología y la oferta creativa de Globant llevándola a un nuevo nivel y, al mismo tiempo, apoya la expansión de GUT hacia nuevos mercados y sectores, liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad.
"La tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy", dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant. "Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a gran escala, y estamos muy emocionados de incorporar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo a esta propuesta. Con esta adquisición, podremos ofrecer a las marcas, desde el inicio mismo de su proceso creativo, una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”.
"Estamos emocionados de iniciar este nuevo capítulo de nuestro crecimiento expansivo junto a un socio tan emprendedor e innovador como Globant, que nos ayudará a lograr rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado", dijo Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT. “Cuando fundamos GUT, nuestra misión fue convertirnos en la red de agencias más diversa, creativa e influyente. Sabemos que junto con Globant este objetivo pronto será una realidad”.
GUT es una agencia creativa independiente que nació hace cinco años y hoy tiene empleados distribuidos en sus oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam. Trabaja también con más de 60 clientes a nivel mundial, incluidos AB InBev, Mercado Libre, Google, Kraft Heinz, Coca-Cola y Tim Hortons.
Este año la agencia creativa fue nombrada “Red Independiente del Año” en Cannes Lions, después de ganar 35 Leones. GUT Buenos Aires también fue nombrada “Agencia del Año” y “Agencia Independiente del Año” en Cannes Lions en 2023. Y este octubre, Adweek nombró a GUT como la “Agencia Revelación del Año”, así como a la oficina de GUT Buenos Aires como la “Agencia Internacional del Año”.
GUT seguirá operando de manera independiente, como lo hace hoy en día, y su equipo de liderazgo permanecerá, con un enfoque continuo en la construcción de cultura y el impulso del crecimiento. Ambas compañías trabajarán juntas para identificar nuevas oportunidades comerciales y combinar sus habilidades únicas para ofrecer soluciones aún más innovadoras a sus clientes.
"Globant ha sido un cliente de confianza durante muchos años. Hicimos cosas maravillosas y exitosas juntos como agencia y cliente, y ahora sabemos que nos ayudarán a cumplir los sueños que tenemos desde que fundamos la agencia en 2018", dijo Gastón Bigio, cofundador y presidente creativo de GUT. "Estamos emocionados de ser parte del equipo que nos impulsará hacia la próxima fase de crecimiento y éxito en GUT, y nos preparará para mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo".
"GUT y Globant comparten una sólida cultura, una pasión interminable para apoyar a sus clientes y un fuerte compromiso con la audacia, la creatividad y la innovación", dijo Martín Umaran, cofundador y Chief Corporate Development Director de Globant. "En los últimos años, Globant se ha centrado cada vez más en el inherente lado creativo de la tecnología y agregó a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México. Estos equipos ya fueron integrados con los propios Studios de Digital Marketing y Digital Sales de Globant para crear una nueva red con un enfoque de agencia punta a punta mejorado, con IA y profesionales diversos y talentosos. GUT jugará un papel crítico al ser parte de esta red".
Ambas organizaciones están consideradas entre las diez principales a nivel mundial en sus respectivas industrias: Globant es la octava marca de TI más sólida a nivel global, según el último informe de Brand Finance, y GUT es la red publicitaria más creativa del mundo, según el Informe de Cannes 2023, formando una poderosa empresa global de tecnología creativa lista para un crecimiento aún mayor. Globant también fue incluida por la revista Fortune en su última lista ¨100 Fastest-Growing Companies”, clasificando en primer lugar entre sus pares en la categoría de Servicios de Tecnología de la Información y siendo reconocida por sus ingresos, beneficios y retorno de acciones en los últimos tres años.
Acerca de Globant:
Somos una empresa nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y liberar su potencial. Somos el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se unen a gran escala.
- Contamos con más de 27,500 empleados y estamos presentes en 30 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.
- Fuimos nombrados Líder Mundial en Servicios de IA (2023) y Líder Mundial en Servicios de Mejora de Experiencia del Cliente (2020) por el informe de IDC MarketScape.
- Estamos entre las 100 empresas de mayor crecimiento del mundo (2023) según Fortune
- También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.
- Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.
Acerca de GUT
GUT es la red independiente de agencias creativas más grande de América, fundada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos, que cuenta con oficinas en San Pablo, Buenos Aires, LA, Miami, Toronto, CDM, y la reciente apertura de su primera sede europea en Países Bajos. Con más de 500 colaboradores, presta servicios de creatividad, producción, estrategia, data, digital y social. GUT trabaja con clientes como Mercado Libre, Google, PedidosYa, Skoll, Stella Artois, Tim Hortons, Michelob Ultra, Mercado Pago, Aeroméxico, Globant, Quinto Andar, Nestlé, Porto Seguro, Axion y Personal, entre otras marcas icónicas de América.
Recientemente, obtuvo varios de los máximos reconocimientos en Cannes Lions 2023: #1 Agency of the year, #1 Independent Agency of the year, #1 Independent Network of the year, #1 Regional Network of the year además de tres Grandes Premios. https://www.gut.agency
Forward Looking Statements
Este comunicado de prensa contiene proyecciones (“forward-looking statements”) dentro del significado de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 de Estados Unidos. Las expectativas relacionadas a los negocios de Globant y GUT pueden diferir de los resultados efectivos y consecuentemente, no debería basarse en esas proyecciones como predicciones de eventos futuros. En algunos casos, se pueden identificar estas proyecciones con terminología tal como “creemos”, “puede”, “estimamos”, “continuará”, “anticipamos”, pretendemos”, “deberíamos”, “planeamos”, “esperamos”, “prevemos”, “potencialmente”, o el negativo de estos términos o expresiones similares. Estas proyecciones incluyen, sin limitación, expectativas con respecto a beneficios anticipados de la adquisición de la participación mayoritaria. Estas proyecciones suponen riesgos significativos e incertidumbres que pueden causar que los resultados efectivos difieran materialmente de los proyectados. La mayoría de las causas están fuera del control de Globant, o GUT y son difíciles de anticipar. Las causas que pueden producir esas diferencias incluyen, pero no están limitadas a: (1) El riesgo que una disrupción en la transacción afecte material y adversamente a los negocios y operaciones de GUT, (2) La capacidad de Globant de reconocer los beneficios anticipados de la adquisición de la participación mayoritaria, (3) los costos relacionados con la adquisición de la participación mayoritaria, (4) La capacidad de Globant de hacer crecer el negocio de GUT satisfactoriamente, (5) Reacciones o cambios potencialmente adversos a las relaciones de negocio con motivo del anuncio o cierre de la adquisición de la participación mayoritaria, (6) La capacidad de Globant de retener y contratar empleados clave de GUT, (7) Cambios en la normativa o regulaciones aplicables, (8) La demanda de servicios de GUT junto con la posibilidad de que GUT pueda ser adversamente afectada por otros factores económicos, de negocio y/o competitivos, y (9) Otras causas tratadas bajo el título “Factores de Riesgo” en nuestro más reciente formulario 20-F presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos y cualquier otro factor de riesgo incluido en cualquier informe 6-K posterior. Debido a estas incertidumbres, no debería tomar una decisión de inversión basada en estas proyecciones. Excepto en lo previsto en la normativa, no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente estas proyecciones por ninguna razón luego de la fecha de este comunicado de prensa sea como resultado de nueva información, hechos futuros o cualquier otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario