Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente atentó contra la vida de un ciudadano, al apuntarle con un arma de fuego, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC, comisionados a la seguridad en calles de la colonia Merced Balbuena, fueron requeridos por un hombre de 39 años de edad para informarles que, momentos antes, al interior de la Plaza Merced 2000, ubicada en la esquina de las calles San Ciprián y Abraham Olvera, un sujeto atentó contra su vida tras amagarlo con un arma de fuego.
El denunciante agregó que aún tenía a la vista al agresor, por lo que, en una rápida respuesta a la denuncia, los uniformados, con las precauciones que ameritaba la situación, interceptaron al sujeto señalado y tras una corta persecución lo detuvieron.
Enseguida, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles de la que no acreditó la legal portación.
Por estos hechos, los policías detuvieron al hombre de 38 años de edad, le comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma y los cartuchos asegurados, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario