Muchísimas gracias, muy buenas tardes.
Con su permiso Jefe de Gobierno, maestro Martí Batres Guadarrama.
Con permiso Subsecretario, Subsecretaria.
En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, el licenciado Pablo Vázquez Camacho, agradecemos mucho estar aquí.
Hoy me complace dirigirme a ustedes para compartir un avance en materia de movilidad en la Ciudad de México, la Construcción de la Línea 3 del Cablebús, que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga. Este proyecto no solo representa una innovación tangible, sino un paso significativo hacia un sistema de transporte más eficiente y sostenible.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha creado un Plan de Movilidad para mitigar la afectación vial, derivado de la construcción de las estaciones 4 y 5, para ello se llevará a cabo la habilitación de un carril reversible sobre la Av. Constituyentes en su sentido de circulación hacia Santa Fe, para llevar a cabo los trabajos de construcción de la estación 5 de este sistema de transporte.
Se ocuparán dos carriles del cuerpo norte para la ejecución de las maniobras y ocupando un carril del cuerpo sur de Av. Constituyentes en el tramo de la calle Sostenes Rocha a calle Sur 128, esto para referencia, para implementar el carril reversible, quedando de esta forma dos carriles efectivos para la circulación en cada cuerpo de la vialidad en sentido hacia el poniente y hacia el oriente, canalizando al transporte de carga por el cuerpo norte y el transito ligero por el cuerpo sur en el carril reversible.
Este carril reversible se implementará en el tramo de Sostenes Rocha a calle Sur 128 a partir de la madrugada del sábado 25 para que inicie su operación el día domingo 26 de noviembre de las 05:00 a las 23:00 horas, después de las 23:00 horas la vialidad operará de manera habitual. Para ello, contaremos con 18 policías, 2 moto patrullas y una grúa que apoyarán a personal de la Secretaría de Obras para el abanderamiento del dispositivo.
Este dispositivo se llevará a cabo durante un periodo de 4 a 6 semanas, con la posibilidad de extender el horario en caso de que el volumen de tránsito al poniente así lo requiera.
Para el caso de la construcción de la estación 4, no se contempla implementar un carril reversible, derivado que la sección transversal de la vialidad en ese tramo se reduce considerablemente, por lo que se plantea realizar un bandeo vehicular a la altura del Lienzo Charro ocupando únicamente un carril para las maniobras y dejando dos carriles libres a la circulación en el sentido hacia Santa Fe.
Igualmente, estos trabajos tendrán una duración de 4 a 6 semanas y se empalmarán con los trabajos de la construcción de la estación 5.
Este tipo de transporte busca mejorar la movilidad y marcar un compromiso con la sostenibilidad, al reducir el uso del automóvil y da viabilidad a las personas que transitan diariamente.
Las alternativas viales para ambos sentidos de circulación son avenida Reforma y Observatorio; y hacia el sur Luis Carrera- Supervía Poniente; hacia el norte avenida Palmas, y también avenida Toluca.
A la ciudadanía ponemos a su disposición nuestras redes sociales para cualquier necesidad que tengan al respecto del operativo de vialidad que hoy presentamos. Sigamos colaborando para implementar soluciones innovadoras, que hagan de nuestra ciudad, un lugar con mejor movilidad.
Muchas gracias.
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