• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Resultado de un monitoreo en tiempo real realizado por los operadores del Centro y Comando y Control (C2) Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amenazó al encargado de un negocio para despojarlo de dinero en efectivo y mercancía, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de la frecuencia de radio, fue reportado un asalto a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la avenida De los 100 Metros a la altura de la avenida Wilfrido Massieu, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.
En ese instante, los operadores del C2 Norte indicaron que, a través de un cerco virtual, tenían ubicado al probable responsable sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, el cual abordó una unidad de transporte público color amarillo con dirección al poniente de la ciudad.
De inmediato, los oficiales en campo implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del camión, el cual fue ubicado en el cruce del anillo Periférico y el Eje 1 Poniente, en la colonia San José de la Escalera, en la misma demarcación.
Luego que pidieron al operador de la unidad que detuviera su marcha, abordaron la unidad y observaron al hombre que coincidía con las características proporcionadas por los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, como la persona que minutos antes asaltó el establecimiento.
Por ello, en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron dinero en efectivo, una botella de una bebida alcohólica y una cajetilla de cigarros; además, minutos después arribó el encargado del local, quien lo reconoció plenamente.
Tras hacerle saber sus derechos de ley, el detenido de 48 años de edad, junto con lo asegurado, fue presentado ante del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades, cuatro veces en el año 1994, y posteriormente en los años 1996, 1997 y 2002; además cuenta con una presentación ante del Juez Cívico en el 2019 por impedir o estorbar la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario