miércoles, 29 de noviembre de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO UNA PERSONA CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE INGRESÓ A UNA CASA PARA ROBAR OBJETOS


 

 

Un hombre que, al parecer, saltó la barda de un domicilio y entró a robar, fue detenido por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Barrio Santa Bárbara y fueron alertados por una ciudadana de 40 años de edad de un robo a casa habitación en la calle Segundo callejón de General Anaya y la calle Primera Cerrada de Cobos.

 

Además, la denunciante señaló a un sujeto que se encontraba metros adelante, como el que ingresó a un domicilio y amenazó con un cuchillo a su hija menor de 17 años de edad y sustrajo un cilindro de gas.

 

Los policías le dieron alcance al hombre y le realizaron una revisión preventiva como lo indica el protocolo de actuación policial, tras la cual, se le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, un cúter color naranja y unas tijeras metálicas, así como un cilindro de gas, del cual no acreditó su legal posesión.

 

Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 40 años de edad fue detenido, y tras comunicarle sus derechos constitucionales, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 

Cabe hacer mención que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2005, 2008, 2015 y 2017, por robo en diferentes modalidades y en el 2021 por Despojo y Robo agravado.

 

Además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2016 por Robo a negocio con violencia y una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario