miércoles, 29 de noviembre de 2023

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, PERSONAL DE LA BVA DE LA SSC RESCATÓ Y RESGUARDÓ A UN PERRITO QUE PERMANECÍA ENCERRADO EN UN PREDIO EN MALAS CONDICIONES

 

Como parte de las labores de rescate y cuidado a los animales, oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un lomito en precarias condiciones de vida, que vivía en un predio inundado de agua, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas, en las que solicitaban a los uniformados rescatar a un perrito que se encontraba al interior de un predio con escombros y basura, ubicado en la calle Quintana Roo, de la colonia Roma Sur, el cual debido a las lluvias se llenó de agua, los efectivos policiales se trasladaron al lugar.

 

Tras arribar al punto referido, los oficiales verificaron la información y tras localizar al ejemplar de color blanco, se entrevistaron con los vecinos de la zona, para pedir informes sobre el dueño del predio, y fueron informados que el encargado de cuidar el lugar se encontraba cerca de esa zona.

 

Rápidamente, el personal de la BVA se dirigió al sitio proporcionado por las personas donde tuvieron contacto con un hombre, quien manifestó que el perrito llamado “Luna” ya vivía en el domicilio cuando llegó al inmueble y que hasta la fecha le ha brindado agua y alimento.

 

En apego al compromiso de salvaguardar a todas las especies que se encuentren en peligro, los oficiales le explicaron al ciudadano la importancia del bienestar del ejemplar y su derecho a vivir en mejores condiciones, por lo que lo invitaron a darlo en adopción para darle la oportunidad de tener una vida más digna.

 

Luego de aceptar la petición de los brigadistas, el hombre permitió a los policías acceder al predio, donde finalmente resguardaron al perrito criollo, de talla mediana y con el apoyo de una transportadora, lo canalizaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y rehabilitado por el personal veterinario, para su posterior adopción.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población, que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario