jueves, 30 de noviembre de 2023

HSBC, POR UN MÉXICO INCLUYENTE PARA MÁS PERSONAS


 

  • El banco avanza en incorporar más herramientas de accesibilidad para usuarios, clientes y colegas con alguna discapacidad.

 

HSBC México trabaja en la incorporación de herramientas que le permitan ser más incluyente con las personas que tienen alguna discapacidad, sean clientes, usuarios o colegas. Queremos que encuentren en HSBC al banco que les otorgue la mejor experiencia, ya sea al recibir o al brindar servicios financieros.

Este domingo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo cual HSBC México detalla algunas de las acciones que ha puesto en marcha dentro de su organización para ser más accesible con las personas con alguna discapacidad.

Clientes y visitantes

  • El 44% de nuestras sucursales en el país cuentan ya con rampas o entradas accesibles (a nivel de piso o cerca de elevadores). Nuestro directorio digital de sucursales accesibles permite identificar su ubicación. Puede consultarse utilizando el filtro denominado “Accesible” en: https://www.hsbc.com.mx/contacto/sucursales/

 

  • Acceso de perros guía y de acompañamiento terapéutico a sucursales. A partir de este año pueden ingresar a las sucursales los perros que acompañan a personas con discapacidad visual, así como los de terapia. El acceso de los perros de apoyo de terapia requiere que se muestre el certificado o prescripción médica que lo justifique de parte de un especialista.

 

  • Tablillas para verificar valor de los billetes. Nuestras sucursales ofrecen a las personas con discapacidad visual el uso de tablillas de plástico en braille elaboradas por Banco de México que permiten identificar la denominación de los billetes. Están disponibles en las ventanillas de las sucursales.

Colaboradores HSBC

  • HSBC México trabaja en la incorporación de personas con discapacidad en las áreas de Banca Empresarial, Banca de Consumo y Cumplimiento, de la mano con la organización Incluyeme.com, con quienes se realizan capacitaciones previas a la incorporación al banco, con la intención de realizar mejoras en habilidades diversas. 
  • Este año incorporamos dos programas de acompañamiento para personas trabajadoras con alguna discapacidad, uno para personal de reciente ingreso, en sus primeros 90 días en el banco, y otro de mentoría.
  • Desarrollamos junto con la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI) I.A.P. paneles de entrevistas a quienes egresaron de su diplomado 2023 para cubrir vacantes dentro de HSBC.

Cabe señalar que habilitamos en 2021 un sistema de auto identificación de alguna discapacidad el cual ha realizado el 40% de la plantilla: 80 personas se auto identificaron con alguna discapacidad. Seguiremos avanzando en ese proceso que nos permitirá determinar nuevas acciones a seguir.

Asimismo, HSBC México cuenta con un grupo de afinidad enfocado a Discapacidad que cuenta con más de 1,100 colegas miembros. Una parte de este grupo, así como otras personas colaboradoras y sus familias, participarán en la Marcha Movimiento de Personas con Discapacidad, a desarrollarse en la Ciudad de México este sábado 2 de diciembre con el objetivo de visibilizar la vivencia de este grupo de atención y hacer eco a las necesidades en todas las esferas de la población.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, un 5.7% del total de población en el país, el equivalente a 7.1 millones de personas tiene discapacidad y/o algún problema o condición mental. La actividad con dificultad más reportada entre las personas con discapacidad y/o condición mental es caminar, subir o bajar (41%).

 

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