miércoles, 29 de noviembre de 2023

UN JOVEN REPORTADO COMO EXTRAVIADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, FUE LOCALIZADO EN EL ESTADO DE MÉXICO Y ENTREGADO A SUS FAMILIARES POR POLICÍAS DE LA SSC

 

 

Como parte de las acciones implementadas para salvaguardar la seguridad de los habitantes y visitantes de la capital, uniformados de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una oportuna intervención, reunieron a una persona extraviada con sus familiares, luego de varias horas de no localizarla en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Juárez, fueron requeridos por una ciudadana de 57 años de edad, quien se encontraba de vacaciones en la Ciudad de México y refirió que su hijo de 20 años de edad, con síndrome de down, salió del hotel donde se hospedaban y no regresó, por lo que pidió el auxilio de los policías.

 

De inmediato, los uniformados turísticos implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con recorridos pie a tierra y patrullajes dinámicos; y acompañaron a la familia a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

 

En tanto, por medio de redes sociales identificaron una publicación donde elementos de la Policía de Género del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, ubicaron a un joven con las características descritas por los denunciantes, por ello, se coordinaron con las autoridades municipales y acordaron el encuentro.

 

Luego de un fuerte y cálido abrazo a su hijo, además de mostrar la identificación oficial y firmar la bitácora de hechos, la señora agradeció el apoyo, profesionalismo, vocación de servicio y atención a los oficiales de la Policía Turística.

 

Los policías de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar apoyo a todos los sectores de la población, en especial a aquellos más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario