Oficiales de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en apoyo a los afectados por el huracán Otis, trasladaron en un helicóptero ambulancia, a un hombre de 40 años de edad, con estado de salud grave, derivado a quemaduras en el cuerpo, desde el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a un hospital especializado.
Personal destinado para los traslados que la SSC ha realizado a pacientes provenientes del estado de Guerrero, descendió el helicóptero Cóndores en el Hospital General Donato G. Alarcón, localizado en la ciudad de Acapulco.
En el nosocomio, el personal médico entregó a un paciente con el diagnostico de quemaduras de primer y segundo grado, por lo que, con las medidas necesarias a su estado de salud, los especialistas de la SSC emprendieron el vuelo y durante el trayecto le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes.
Posteriormente, al llegar a la Ciudad de México, la aeronave de los Cóndores, arribó al estacionamiento de una tienda comercial, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ya lo esperaban, para continuar su traslado vía terrestre hacia el hospital Rubén Leñero, para su atención médica definitiva.
Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal en constante capacitación para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario