Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una niña de dos años de edad que tenía problemas para respirar debido al consumo de un caramelo, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras realizaban sus labores de seguridad en el Eje 1 Norte y su cruce con la calle Manuel Lebrija, los policías fueron requeridos por una ciudadana, quien se notaba visiblemente nerviosa y refirió que dentro de su domicilio se encontraba su hija, quien se ahogaba tras comer un dulce, por lo que de manera inmediata ingresaron al inmueble.
Luego de verificar la emergencia, los oficiales de la SSC le brindaron a la niña los primeros auxilios, a fin de salvaguardar la integridad física de la menor, por ello, luego de aplicar las tácticas adecuadas con la maniobra de Heimlich, lograron que expulsara el caramelo y, posteriormente, solicitaron los apoyos médicos, para su valoración.
Los padres de la menor, prefirieron trasladar a su hija a bordo de un vehículo tipo taxi, a un hospital cercano, por lo que luego de agradecer el apoyo oportuno por parte de los policías de la SSC, se retiraron del lugar.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario