¿Santa Claus o los Reyes Magos llegan a casa? Una interesante encuesta
muestra los intereses en los mexicanos y delata las tendencias para una
temporada inolvidable en familia.
Ciudad de México, 22 de noviembre de 2023. Una de las temporadas más
amadas por los mexicanos está llegando y con ella muchas ilusiones y deseos se llenan en los
hogares y conversaciones en torno a la época navideña. Ya sea Santa Claus o los
Reyes Magos, son un momento perfecto para consentir a familiares, amigos y muy
especialmente a las y los pequeños que con mucha ilusión suelen escribir cartas
y colocarlas bajo el árbol o dentro de su zapato.
Pero, ¿qué están buscando los mexicanos para esta
temporada? Para encontrar la respuesta perfecta, Lingokids, la aplicación de
aprendizaje de inglés para niñas y niños, se ha dado a la tarea de recabar
algunos datos curiosos y motivaciones
de compras. Mediante una encuesta realizada en noviembre de 2023 a mil
quinientos mexicanos, encontraron que:
● El 62% de los encuestados cuenta que tanto Santa Claus
como los Reyes Magos dejan regalos en sus hogares.
● El 98% de los encuestados considera que el Día de Reyes es
una fecha importante en la cultura mexicana.
● La mayoría, 55%, de los padres cree que sus hijos tiene la
cantidad justa y necesaria de juguetes. Tan solo un 17% dice que tienen
demasiadas cosas.
●
Casi la mitad de los encuestados
(47%) afirma que sus hijos están algo o muy obsesionados con recibir regalos en
Navidad.
Pero además, una de las grandes tendencias es que el 60% tiene un gran interés en dar o recibir regalos experienciales para sus hijos
durante la temporada navideña, lo que se traduce en un importante cambio para los tradicionales regalos
que se han mantenido por décadas en el mercado.
Y es que las niñas y
niños son el centro de mira de las decisiones, ya que los padres desean lo
mejor para ellos, así, no es de sorprenderse que el 54% planea gastarse entre 1,000 y 5,000 pesos en los regalos de sus
hijos por niño y con esto que casi el 80%
de las familias, en mayor o menor medida, cree que sus hijos reciben muchos regalos físicos durante estas fechas.
¿Diversión, juego o aprendizaje?
La encuesta también ha
arrojado que los regalos digitales como
suscripciones a aplicaciones, juegos y plataformas son una mega tendencia,
si nos fijamos concretamente en cuanto a suscripciones a aplicaciones, el 44% preferiría que fueran educativas o de
aprendizaje, frente al 25% que optaría por apps puramente divertidas. ¿Pero qué tan positivas son para los
niños? Y es aquí en donde un pequeño debate sale a la luz entre las necesidades
que tienen los pequeños y lo que desean especialmente los padres.
Esto es porque la mayoría de las familias (42%),
reconoce que cuando elige regalos para
sus hijos, lo hace pensando en lo
que necesitan a corto plazo. Y es que ninguna de las características
debería estar peleada, ya que por ejemplo el universo de Lingokids con una
metodología única y especial llamada PlaylearningTM, logra hacer que todo sea divertido, incluso el aprendizaje. El juego
está en su ADN, convirtiéndolo en cercano y entretenido para los niños al mismo
tiempo.
Cristóbal
Viedma, fundador y CEO de Lingokids
comparte "Los padres de hoy no sólo se centran en entretener a sus
hijos con los regalos que Santa Claus y Reyes Magos dejan en sus hogares, sino
en buscar también la mejor manera de ayudarlos a prosperar en el futuro"
y agrega que "nuestro estudio también arrojó luz sobre el hecho de que los
padres están abrumados por la cantidad de productos y regalos que sus hijos
piden durante las fiestas navideñas. Los obsequios alternativos que
priorizan las experiencias y la educación, sin sacrificar la diversión y
el entretenimiento, son una gran opción para los padres en esta temporada”.
Destacar con un regalo
diferente que cumpla las expectativas de los pequeños del hogar y de sus
familias se ha convertido así en una experiencia por sí misma pero nunca tan
sencilla de encontrar. Las aplicaciones de aprendizaje como Lingokids que
además ha sido premiada y reconocida de
manera internacional por su contenido
educativo que desarrolla habilidades psicomotrices mientras se aprende
inglés se convierte además en una herramienta sumamente valiosa, especialmente
porque atiende todas las necesidades educativas sin dejar de lado a los que
requieren atención especializada.
Estar en tendencia y
además con ventajas valiosas esta temporada navideña para consentir nunca fue
tan sencillo.
Conoce más en: https://lingokids.com/es/
Facebook: @Lingokids
Instagram: @lingokids_es
Twitter: @lingokids
YouTube: @Lingokids
LinkedIn: @lingokids
Sobre
Lingokids
Lingokids es la app de
aprendizaje infantil para niños de 2 a 8 años ganadora del Premio a Mejor
Learning App Original en 2022 y 2023 por los prestigiosos premios KidScreen
Awards. Su método único de enseñanza es Playlearning™️. Con más de 1.200
actividades los niños y niñas podrán aprender inglés y desarrollar habilidades
académicas y socioemocionales mientras juegan y se divierten. Más de 70
millones de familias de prácticamente todos los países del mundo confían en
Lingokids como la herramienta ideal de aprendizaje en casa. La compañía
colabora con ONG´s como UNICEF, Cruz Roja, ACNUR, Save the Children, Fundación
Pies Descalzos de Colombia (impulsada por Shakira) y Fundación Queen Rania de
Jordania, para acabar con las barreras del lenguaje y promover igualdad de
oportunidades para todos los infantes.
El contenido de Lingokids ha sido reconocido por Common
Sense Media, plataforma internacional de entretenimiento y tecnología para las
familias, con la insignia SENSICALSELECT™ por su capacidad para despertar la
curiosidad en los pequeños, inspirar su aprendizaje y desarrollar su
autoestima.
Lingokids store, la tienda online oficial
de productos físicos, está disponible en todo el mundo para complementar la
experiencia educativa y disfrutar de los personajes en la vida real de una
manera muy divertida. Descarga la app valorada con 5 estrellas por más de 700.000
familias. Disponible para dispositivos iOS, Android y Amazon.
Para más información,
visita www.lingokids.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario