·
Por Amor al Cacao ha
representado una inversión de 17 mdp a lo largo de una década y Mars renueva el
compromiso por 10 años más
·
Se ha brindado apoyo
al campo de Pichucalco, Chiapas para mejorar la productividad y procurar la
calidad de vida en los campos de cacao.
Ciudad de México, 06 de
noviembre de 2023. Por Amor al Cacao
(PAC) cumple 10 años en México y Mars lo celebra refrendando por una
década más su compromiso con el campo mexicano, a fin de contribuir a mejorar
la productividad de este histórico grano y la calidad de vida de más de 180
agricultores que forman parte de este programa en el sur del país.
Al llegar a los primeros 10 años
de Por Amor al Cacao esta renovación de compromiso representa una oportunidad
de seguir creciendo de la mano de los productores mexicanos, con acciones como
las que se han implementado este año y que consisten en la entrega de más de 10
mil plantas de cacao resistente a plagas a productores y la reproducción de más
de 9 mil plantas altamente productivas y tolerantes a la monilia y mancha
negra.
Dado que el compromiso de Mars
con el país y sus socios de negocio son a largo plazo, el siguiente paso es
sumar a los productores como proveedores para que parte de su producción de
cacao forme parte de los insumos de la empresa para la marca Turín dentro de la
tienda de experiencias.
Este programa ha representado una
inversión de 17 millones de pesos que han ayudado a la renovación de más de 80
hectáreas de cacao altamente productivo y el rescate del cultivo en 8
municipios de la Zona Norte de Chiapas, entre los que destacan Pichucalco,
Ixtacomitán, Solosuchiapa e Ixtapangajoya, solo por mencionar algunos.
Además, al ser parte de la
iniciativa internacional Cacao
para las Generaciones, que busca consolidar una cadena de suministros
moderna, inclusiva y sostenible para el año 2025 a partir de una inversión de
1,000 millones de dólares, PAC enfoca sus esfuerzos para apoyar al campo de
Pichucalco para mejorar su productividad, evitar la deforestación y procurar la
calidad de vida entre los cacaoticultores mexicanos.
Fiel al compromiso de apoyo del
desarrollo de cacao mexicano, Mars ha ayudado a los productores de cacao de
dichas localidades en el contexto del Plan “Sustentable en una Generación”
(Sustainable in a Generation), el cual busca consolidar cambios sistémicos que
beneficien tanto a las personas como al planeta.
Dentro de las prioridades de Mars
está el lograr una cadena de suministro sostenible, por esa razón se ha
brindado apoyo al campo de Pichucalco, Chiapas para mejorar la productividad y
procurar la calidad de vida en los campos de cacao. Gracias a esta unión de
experiencias hoy todo está listo para comenzar a trabajar en la integración del
cacao de esta comunidad en el desarrollo de recetas que se podrán disfrutar en una
primera etapa en la tienda de Turín Experience.
A través de PAC, ingenieros
agrónomos colaboran de la mano de las comunidades para el rescate de los
cultivos locales y se ha incrementado la productividad a través de la
capacitación y profesionalización de los cacaoticultores, lo que ha ayudado a
disminuir la migración del campo a las ciudades u otros países.
Es así como Mars confirma con
acciones su compromiso de seguir generando momentos de felicidad, al compartir
su experiencia culinaria para llevar a los mexicanos las mejores opciones para
paladear el sabor único del cacao.
El consumo per cápita de
chocolate en México es de 700 gramos aproximadamente, siendo el producto ideal
para escapar de lo ordinario para 4 de cada 10 mexicanos. Resulta interesante
ver cómo se incrementa la demanda de este producto en fechas como Navidad,
cuando el 18% de las ventas totales corresponden a esta categoría; San Valentín,
época en la que más se consume chocolate; el Día de las Madres, fecha en la que
el consumo de chocolate aumenta hasta en 20%; y Pascua, debido a la tradición
que ha surgido para los mexicanos en los últimos años de regalar huevos de
chocolate.
Para Mars, apoyar a productores
de cacao es un compromiso esencial para seguir creciendo en alianza con los
responsables de cuidar y producir la materia prima para el chocolate. De esta
manera el beneficio se extiende a las familias de los cacaoticultores al
mejorar sus condiciones de vida con más ingresos y mayor experiencia para
producir mejor.
Contacto de prensa
Ana Márquez
M. 55.6787.5108
Acerca
de Mars México
Mars
inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado
para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con
diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley que busca generar mejores
momentos que hagan al mundo sonreír a través de sus chocolates, dulces, goma de
mascar y snacks, con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®,
DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®,
SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, 5™, HUBBA BUBBA®, BE-KIND®; Turín Alta
Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y
confitería en el país; Mars Petcare, busca hacer un mundo mejor para las
mascotas a través de alimento elaborado especialmente para ellas, con marcas
líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, CHAMP®, así como el negocio
de alimento premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®.
Además del Hospital Veterinario UNAM-Banfield®, líder a nivel mundial.
Conscientes de que el éxito
de la compañía dependerá en gran medida del éxito de sus socios comerciales y
las comunidades en las que opera, los Cinco Principios de Mars: Calidad,
Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad; inspiran a sus Asociados
a tomar acción todos los días para ayudar a crear un mundo en el que el
planeta, su gente y las mascotas puedan prosperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario