viernes, 3 de noviembre de 2023

INVITA LA SSC A NIÑAS Y NIÑOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A PARTICIPAR EN CONCURSO DE DIBUJO “EL TRABAJO QUE REALIZA LA POLICÍA EN MI BARRIO, PUEBLO O COMUNIDAD”


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invita al cuarto concurso de pintura infantil 2023, la niña, el niño y su policía “El trabajo que realiza la policía en mi barrio, pueblo o comunidad” en el que pueden participar todas las niñas y niños de 6 a 12 años de edad que residan en la capital del país.

 

En esta cuarta edición, la convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 6 de noviembre de 2023, por lo que los participantes podrán inscribirse en alguna de las dos categorías que estarán abiertas para recibir sus trabajos.

 

Una de ellas contempla a niñas y niños de 6 a 9 años de edad, y en la segunda podrán participar de 10 a 12 de edad, quienes tendrán que elaborar un dibujo o pintura donde el tema central será: La niña, el niño y su policía.

 

Cabe señalar que los participantes podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de colores, gises o plumones para plasmar su dibujo o pintura sobre alguno de los siguientes materiales: cartulina, cartoncillo o papel cascarón.

 

De acuerdo con las bases, las medidas obligatorias para entregar los trabajos serán de 44 x 63 centímetros, en donde no se deberán incluir palabras, leyendas o texto alguno, además no se aceptará el plagio total o parcial de otras obras.

 

Por otra parte, todas y todos los participantes deberán entregar su material final en las instalaciones del Museo de la Policía de la Ciudad de México, ubicado en calle Victoria número 82, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

Al instante de la recepción de los dibujos, la SSC proporcionará a todas las niñas y niños su respectiva ficha de inscripción, en la cual se deberá dar una breve explicación de la pintura o dibujo, dicho documento deberá ser llenado con letra de molde legible y en el caso donde los menores, que aún no sepan escribir, podrán ser auxiliados por sus padres o tutores.

 

Se premiarán el primero, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías, y los ganadores se darán a conocer en la página web oficial de la SSC, el viernes 24 de noviembre de 2023, a las 11:00 horas.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fomenta la vinculación y proximidad social entre la población infantil y la policía, con el firme compromiso de seguir trabajando con entrega, dedicación y voluntad de servicio, además de la dignificación, integridad, honestidad y actitud de servicio en favor de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario