La nueva temporada
Harina: pericos, rezos y muerte se coloca en el Top 10 en México, en Amazon
Prime Video.
México, CDMX, 22 de noviembre de 2023. Tras el gran éxito y
recibimiento que tuvo la primera temporada de la serie Harina (nominada
a mejor comedia al Venice TV Awards) finalmente se estrenó, el pasado 11 de
octubre, la secuela Harina: pericos, rezos y muerte.
Esta nueva temporada ha tenido un gran éxito en
Comedy Central y se ha ubicado en tercer lugar en México, asimismo se ha
encontrado en el top 10 de Amazon Prime Video México por 25 días consecutivos
con 53 puntos por día. La serie está por estrenarse en US, el próximo 15
de noviembre, con lo que Backdoor continúa apostando por su
internacionalización al considerar a la audiencia hispanohablante de este país.
La campaña de promoción de la serie Harina, en los
diferentes canales de Backdoor, ha logrado un alcance de 51M y 37M de vistas,
98 por ciento más que la primera temporada, reuniendo 571 mil horas de
reproducción lo que equivale a ¡65 años de tiempo! a tan solo un mes de su
estreno, esto a través de short contents, TikTok y publicaciones.
La nueva entrega regresa con la infalible fórmula
de humor que caracteriza a Backdoor, aunado a un gran desarrollo de personajes
que, sin duda, ha provocado que el público se enganche con la trama, trayendo
con esto un buen recibimiento.
La creación y el guión de la historia regresa a
cargo de Pedro Esteves y Carlos Reichel, mientras que la
dirección se encuentra bajo el ojo de Salvador Espinosa (Club de
Cuervos, Cómo sobrevivir soltero). El dúo favorito vuelve a ser protagonizado
por Guillermo Villegas y Verónica Bravo.
El éxito de este
contenido no es fortuito, desde el lanzamiento del sketch Harina, que
obtuvo el reconocimiento como el video más visto de YouTube en el 2019,
Backdoor ha logrado posicionarse como referencia de comedia gracias a su
contenido multiplataforma y a la facilidad con la que crea vínculos
con su audiencia a través del sarcasmo, la irreverencia y el humor.
La marca ha experimentado un
crecimiento extraordinario en lo que va de 2023, con un aumento del 63 por
ciento en seguidores y un 96 por ciento en views, acumulando 4.2 billones de
visualizaciones desde 2019.
Para mantener su posicionamiento
como líder en el mercado del entretenimiento digital, Backdoor apuesta por
contenidos originales, creativos y formatos en tendencia. Su visión de negocio
hacia el futuro se fundamenta en la capacidad de comprender y anticipar las
necesidades de su audiencia, ofreciendo experiencias que despiertan emociones y
fomentan una conexión genuina, por esta razón la segunda temporada de Harina se apega a
situaciones de la vida cotidiana, con personajes reales y en proceso de
crecimiento.
Backdoor es el grupo de
productores de comedia más celebrado y viral de los últimos años en México,
creador de la serie HARINA en Prime Video. Debutó en 2019 con el lanzamiento de
su canal en YouTube, siguiendo los pasos de Porta Dos Fundos, líderes de
producción de comedia en Brasil y ganadores del Emmy® Internacional entre
otros. Backdoor está disponible en Youtube, PlutoTV, Comedy Central y Amazon
Prime.
Paramount Global (NASDAQ: PARA, PARAA) es
una empresa global líder en medios y entretenimiento que crea contenido y
experiencias premium para audiencias en todo el mundo. Impulsada por marcas de
consumo icónicas, su cartera incluye CBS, Showtime Networks, Paramount
Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon
& Schuster, entre otras. La empresa tiene el share más grande de la
audiencia televisiva de los Estados Unidos y cuenta con una de las bibliotecas
de títulos de televisión y películas más importantes y extensas de la
industria. Además de ofrecer servicios innovadores de streaming y productos de
video digitales, Paramount Global brinda su poderosa capacidad para proveer
soluciones de producción, distribución y publicidad para partners en los cinco
continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario