Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una gatita que estaba en peligro, al quedar atrapada en la copa de un pino ubicado afuera de un domicilio en la alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos de la BVA fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una persona que solicitaba apoyo para su mascota, en un inmueble ubicado en la calle Josafat F. Márquez, de la colonia Fraccionamiento Colonial, por lo que acudieron al lugar de inmediato.
Luego de arribar al sitio, los policías se entrevistaron con la propietaria de una gatita, quien refirió a los oficiales que, días atrás su minina se encontraba atrapada, sin poder bajar de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, por tal motivo evaluaron la situación y con las herramientas adecuadas, realizaron las maniobras de rescate pertinentes. Tras atar líneas de arneses con cuerdas que sirvieron para sostener las ramas del pino, atraparon al animal de compañía y enseguida la resguardaron.
Una vez que la gatita de nombre Piñata se encontraba segura y al percatarse que no presentaba lesiones, fue entregada a los brazos de su dueña quien la trasladó a una clínica veterinaria para su atención médica, no sin antes de agradecer de forma emotiva a los oficiales por su apoyo al rescatar a su animalito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario