Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y uniformados sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba una réplica de arma de fuego probablemente responsable de asaltar al encargado de un establecimiento comercial, en calles de la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La acción policial se registró cuando los uniformados que circulaban sobre la avenida Centenario, al llegar al cruce con la calle Francisco de P. Miranda, atendieron una solicitud de apoyo de un ciudadano.
El denunciante de 32 años de edad refirió que realizaba sus labores como encargado de una farmacia, cuando ingresó un sujeto que lo amagó con lo que parecía una pistola y lo desapoderó de dinero en efectivo producto de la venta del día y después salió huyendo para abordar un vehículo balizado con cromática de taxi, de color rosa y blanco.
Con la información y descripción física, así como la ruta de escape que el denunciante proporcionó, los uniformados se dieron a la tarea de la búsqueda del posible responsable y, en una rápida acción, fue detenido el conductor.
Al hombre de 23 años de edad, le realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le fue hallada una réplica de arma de fuego y la cantidad de dinero que el afectado reportó.
Por lo anterior, el hombre fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y el automotor, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario