·
‘Trece Cielos: Una Noche Para Ponernos al Día’ es el nuevo film de Cerveza
Victoria que nos recuerda que este Día de Muertos nos reuniremos con nuestros
seres queridos en los trece cielos para descubrir la vida que hay después de la
muerte.
●
Para conmemorar una década enalteciendo lo
chingón de México y las leyendas que giran entorno a esta festividad, Cerveza
Victoria presenta un nuevo cortometraje de cuatro minutos creado por la agencia
Wieden+Kennedy y dirigido por Rodrigo Valdes.
Ciudad de México, 01 de noviembre
del 2023.- Victoria, la cerveza más chingona de México, se
enorgullece en conmemorar una década de compromiso por mantener vivas nuestras
leyendas y tradiciones, pero sobre todo el recuerdo de los que ya no están
físicamente con nosotros a través de diferentes acciones que se han quedado en
la memoria de los mexicanos, enalteciendo la importancia de esta fecha.
Es así que en 2023, Victoria
presenta su nuevo cortometraje de Día de Muertos a través de “Trece Cielos: Una Noche Para Ponernos al
Día", creada por la agencia creativa Wieden+Kennedy México y dirigida por Rodrigo Valdes, la cual invita a los mexicanos a descubrir de una
manera mágica y llena de misticismo la vida que hay después de la muerte,
alejándose del inframundo que en su momento se abordó con “Mictlán”
y de la tierra con cortometrajes como el “Sabor del Reencuentro”, para narrar la visita a los trece cielos.
“Trece Cielos: Una Noche Para
Ponernos al Día" reinterpreta el enfoque habitual de la tradición,
cuidando los valores de la misma, la moderniza; en un film de cuatro minutos que sigue la historia de
“Dano” y sus amigos, que va desde la despedida hasta los flashbacks y recuerdos
que existen en una amistad, recordándonos que como mexicanos, cada 2 de
noviembre, tenemos una noche para ponernos al día.
A través de este cortometraje, Cerveza Victoria lleva a los espectadores
a un nuevo mundo: los trece cielos,
un espacio originario de leyendas mexicanas, hecho de varios cielos mágicos que
permiten conectar con el más allá. Este universo está formado por magia y colores y de diferentes
cielos que son el hogar de seres espirituales de los antepasados. De acuerdo a
la leyenda, estos trece cielos les permiten a los cuerpos celestiales pasar de
un espacio a otro para convivir con sus seres queridos durante esta temporada,
es así que “Dano”, el protagonista de este film vuelve para ponerse al día con
su grupo de amigos en una recorrido místico e inolvidable.
Al respecto, Yune Aranguren,
Directora de Core Brands en Grupo Modelo señaló "el Día de Muertos es una celebración profundamente arraigada en
nuestra cultura mexicana, que rinde homenaje a nuestros seres queridos que han
partido. Para Cerveza Victoria, esta
festividad no es solo una tradición que hemos enaltecido desde hace diez años,
es una forma de honrar nuestras raíces y de recordar que la vida está llena de
momentos especiales para compartir. Es un día para brindar, para unirnos, y
para recordar a aquellos que nunca están lejos”.
Además, este año en “Trece Cielos: Una Noche Para Ponernos al
Día", Cerveza Victoria creó el primer corrido de Día de Muertos,
“Trece Cielos” interpretado por Joaquín Coronel, que en esta
ocasión, se puede personalizar como ofrenda a sus seres queridos. A través de inteligencia artificial, los usuarios
podrán dedicar el corrido a su ser querido y personalizarlo con fotos, entrando
a la página web www.cervezavictoria.com.mx/cempasuchil y siguiendo los pasos para poder compartir el homenaje a aquella
persona que ya no esta. Asimismo la canción se podrá disfrutar en todos los
dispositivos Alexa al decir: “Alexa,
canta un corrido” donde Alexa canta a dueto con Joaquin o hasta
cantar a dueto con Alexa con el commando “Alexa, cantemos un corrido”.
Este cortometraje protagonizado por Juan Pablo de Santiago , ‘Pekesillo’,
Mauricio Rico, Kati Rigoni y Sasha González, ya está disponible y podrá disfrutarse a nivel nacional en plataformas
tradicionales y digitales como: Cine, Televisión de paga, Youtube, OOH, Amazon,
Alexa, Spotify, Apple music.
“Con 'Trece Cielos: Una Noche
para Ponernos al Día', unimos la esencia de esta fecha con un recordatorio de
que la vida está hecha de momentos mágicos que debemos disfrutar al máximo. De
ocasiones en las que la nostalgia y la alegría se entrelazan, y en Cerveza
Victoria, estamos orgullosos de ser parte de esas memorias compartidas en esta
noche tan especial” finalizó Gabriel
Díaz, Director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
A través de este proyecto, Victoria, la marca de mayor tradición de
Grupo Modelo y considerada la cerveza más antigua de México; sigue demostrando
que aunque el tiempo pase, esos recuerdos prevalecen y que cada Día de Muertos
es una oportunidad para ponernos al día, pero sobre todo para reencontrarnos.
Para ver el film ‘Trece Cielos: Una noche para ponernos al
día” haz click aquí.
CONTACTO DE
PRENSA
TRENDSÉTERA
José Sámano
Enrique
Yniesta
Mónica
Juárez
ACERCA DE
CERVEZA VICTORIA ®
Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo
Modelo, es una cerveza de tipo vienna cuya antigüedad y tradición están ligadas
a la historia de México, por eso nuestra cerveza es la que mejor acompaña los
sabores de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y
lúpulo de la más alta calidad, que equilibra su color ámbar -único en México- y
su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante
apariencia. Con más de ciento cincuenta años de excelencia, sigue siendo la cerveza
que, por su sabor exacto, complace a todos.
Visita las redes sociales de Cerveza Victoria:
Acerca
de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración,
distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev,
compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas
nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo,
Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran
parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light,
Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois. A través de una alianza
estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de
agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre
otras
No hay comentarios:
Publicar un comentario