• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
En atención a una denuncia hecha a través de redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente exigió dinero al dueño de una tienda de abarrotes para no agredirlo físicamente, en la alcaldía Iztapalapa.
Tras una denuncia hecha a través de redes sociales, los policías implementaron recorridos de seguridad en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y al circular por las calles Villa Ángeles y Villa Carlos, donde un hombre de 50 años, les solicitó su apoyo.
El denunciante que se identificó como dueño de una tienda de abarrotes, informó a los policías que, minutos antes, un sujeto ingresó a su local comercial y con una pistola lo amagó y le exigió entregar dinero en efectivo para no dañar su integridad física, después de desapoderarlo del efectivo emprendió la huida.
Con las características del posible responsable, los oficiales iniciaron una breve persecución que culminó calles más adelante donde interceptaron a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada por el afectado.
Los uniformados le realizaron una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 39 años fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que el detenido, está posiblemente relacionado con dos casos de extorsión en la misma colonia, la última ocasión el día 11 de octubre del presente año, donde efectuó un disparo al aire al interior del local.
Además, al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2012, por Robo agravado y en 2007 por Privación ilegal de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario