En la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una persona atentara contra su vida cuando se encontraba en lo alto de un puente peatonal ubicado en la colonia El Rosario.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados asignados a las funciones de seguridad y vigilancia en dicha demarcación, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, para acudir a un puente ubicado en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y El Rosario, ya que una persona pretendía arrojarse por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al arribar, los policías observaron que dicha persona se encontraba en la parte exterior del barandal que sirve de protección en el puente, además de notarse visiblemente alterado, por lo que con las medidas precautorias, aplicaron los protocolos correspondientes e iniciaron un diálogo de confianza.
Tras continuar con las labores de convencimiento y de distracción para tratar de ganar la confianza del ciudadano que se notaba más receptivo, en una rápida acción, los policías lo sostuvieron y pusieron a salvo alejándolo del barandal; una vez asegurado y luego de varios minutos cuando estuvo más tranquilo, fue atendido por personal médico, quien lo valoró y diagnosticó con crisis de ansiedad.
Una vez que estuvo tranquilo y luego de conversar con los uniformados y los paramédicos, el hombre de retiró por sus medios y agradeció el apoyo policial.
Las y los efectivos de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario