• Una persona que intentó impedir la detención del posible responsable también fue detenida
En calles de la colonia Palmatitla, alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que fue señalada como quien, al parecer, desapoderó de sus pertenencias a una mujer; además, un sujeto fue detenido por tratar de impedir la labor de los uniformados.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Rubén Leñero y la avenida Del Castillo, fueron solicitados por una ciudadana de 27 años de edad, quien les informó que un sujeto la amagó con una pluma, para desapoderarla de su equipo celular.
La afectada refirió que tras ser agredida, el posible responsable huyó del sitio, por lo que, los policías iniciaron la búsqueda en calles aledañas y, momentos más tarde, un sujeto que coincidía con las características físicas, fue interceptado, a quien en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.
Como resultado de dicha acción, los uniformados le aseguraron un arma de fuego tipo pluma de color negro abastecida con un cartucho, además de un teléfono celular de color azul que fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 51 años de edad fue detenido, en ese momento una persona de 44 años llegó al sitio y se identificó como hermano del posible responsable e intentó impedir la detención del implicado por lo que forcejeó con los policías.
Luego de controlar la situación, ambos sujetos fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido de 51 años cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012, 2017, 2018, 2019 y 2021 por robo en distintas modalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario