miércoles, 4 de octubre de 2023

Sandoz entra a una nueva era como líder global independiente y número uno en Europa en medicamentos genéricos y biocomparables

 

 

-   La escisión de Novartis se llevó a cabo de manera exitosa con el primer día de cotización en la bolsa de valores suiza, SIX Swiss. Las acciones de Sandoz están incluidas en los índices de mercados clave a nivel global

-   Sandoz, compañía independiente, se compromete a extender su liderazgo en un mercado creciente a través de una estrategia impulsada por su propósito, con enfoque en el acceso sustentable

-   Sandoz cuenta con un perfil crediticio diferenciador de grado de inversión y seis palancas estratégicas para impulsar el valor a largo plazo

-   Sandoz está presente en México desde 1964 y actualmente emplea a 506 personas

 

 

 

Ciudad de México, 4 de octubre de 2023 – Sandoz, líder global en medicamentos genéricos y biocomparables, celebra el inicio de la cotización de sus acciones en la bolsa de valores suiza SIX Swiss Exchange, como una compañía independiente.

 

La nueva compañía está incluida en índices clave de SIX y cuenta con una calificación crediticia de grado de inversión que le da una fuerte posición competitiva. Sandoz, está bien posicionada para un crecimiento rentable continuo como una compañía independiente, líder global y número uno en Europa en medicamentos genéricos y biocomparables.

 

La ceremonia de apertura con el toque de campana en la sede de SIX, marcó al 100% la exitosa finalización de la escisión de la antigua empresa matriz Novartis y el inicio de sus operaciones comerciales como Sandoz Group AG.  Las acciones están listadas en el Swiss Performance Index (SPI®), el Swiss Leader Index (SLI®) y otros importantes indicadores suizos; Los Recibos de Depósito Americanos, ADRs (por sus siglas en inglés - American Depositary Receipts) de Sandoz también serán comercializados a partir de hoy en el US OTCQX® de los Estados Unidos.

 

Gilbert Ghostine, presidente del consejo de Sandoz, dijo: “Hoy se marca el inicio de una nueva era para Sandoz como una compañía independiente, pero nuestro propósito no ha cambiado: ser pioneros en el acceso para los pacientes. Es lo que sabemos hacer mejor, así lo hemos hecho, y lo continuaremos haciendo siempre así: poniendo a disposición de más personas, en más lugares y de formas innovadoras medicamentos asequibles y de la más alta calidad”

 

El propósito de Sandoz y la marca están profundamente enraizados en su legado científico y de primicias médicas desde la fundación de la química pionera Kern & Sandoz en 1886. Siguiendo con el desarrollo del Calcio Sandoz en 1929, pasando por la primera penicilina oral en 1951, hasta el lanzamiento del primer biocomparable en el mundo en 2006.

Como se destacó en el Sandoz Capital Markets Day en junio pasado, seis factores estratégicos conducirán el valor a largo plazo: fundamentos de mercado atractivos, liderazgo y escala, múltiples impulsores de crecimiento, mejoras de márgenes, generación de efectivo acelerada, y una historia de sostenibilidad convincente.

 

Richard Saynor, director ejecutivo dijo: “Como una compañía independiente, Sandoz está plenamente capacitada para cumplir su estrategia impulsada en un propósito que apunta al liderazgo sustentable en la creciente industria de los medicamentos genéricos y los biocomparables.”

 

“Activamente, somos pioneros en el acceso para los pacientes al dar forma al entorno del cuidado de la salud en el mundo. Fortalecemos los sistemas de salud globales al aportar más de 17 mil millones de dólares anuales en ahorros tan sólo en Europa y Estados Unidos; y alcanzamos alrededor de 500 millones de pacientes al año en más de 100 países.  Al hacer esto, generamos un impacto social total estimado en 180 mil millones de dólares anualmente, y pretendemos ampliar nuestro impacto de ahora en adelante.” Indicó Richard Saynor, director ejecutivo de Sandoz.

 

“Desde hoy, Sandoz estará mejor capacitado para cubrir las necesidades de los 500 millones de pacientes que servimos alrededor del mundo y más de 10 millones de pacientes en México.  La renovación en nuestra marca refleja nuestro firme compromiso con la innovación en el cuidado de la salud y nuestra dedicación para enfrentar el desafío de la atención médica global. Nuestra cultura se basa en la integridad y la inclusión, con la intención de que todos podemos ser lo mejor – viviendo nuestros valores, haciendo lo que podemos para impulsar el crecimiento de nuestro negocio y siendo pioneros en el acceso para los pacientes”, concluyó Enrique Liñero, director general de Sandoz México.

 

 

Los prospectos de cotización de Sandoz y documentos relacionados pueden encontrarse en:
www.sandoz.com/sandoz-spin

 

 

Cláusula de exención de responsabilidad

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, las cuales no ofrecen garantías con relación al desempeño futuro.  Estas declaraciones están basadas en la visión de la administración y suposiciones con relación a futuros eventos y desempeño del negocio conforme al momento en el que las declaraciones fueron hechas.  Están sujetas a riesgos y fluctuaciones que incluyen, pero no se limitan a condiciones económicas globales en el futuro, tipos de cambio, provisiones legales, condiciones del mercado, actividades de los competidores y otros factores fuera del control de Sandoz.  En caso de que uno o más de estos riesgos o fluctuaciones sucediera o, si las suposiciones subyacentes resultan incorrectas, los resultados podrían variar materialmente de aquellas pronosticadas o esperadas.  Cada declaración prospectiva habla únicamente del momento en que cada declaración en particular fue hecha y Sandoz no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, a excepción de lo requerido por la Ley.

 

Acerca de Sandoz

Sandoz (SIX: SDZ; OTCQX: SDZNY) es el líder global en medicamentos genéricos y biocomparables, con una estrategia de crecimiento impulsada por su propósito: ser pioneros en el acceso para los pacientes. 22,000 personas de más de 100 nacionalidades trabajan juntas para proveer los medicamentos de Sandoz a cerca de 500 millones de pacientes en el mundo, generando sustanciales ahorros en el cuidado de la salud y un mayor impacto social.  Su portafolio líder de más de 1500 productos atiende enfermedades desde un resfriado común hasta el cáncer.  Con sede en Basel, Suiza, Sandoz tiene un legado que data de 1886.  Su historial de avances incluye el Calcio de Sandoz en 1929, la primera penicilina oral en 1951 y el primer biocomparable en el mundo en 2006.  En 2022, Sandoz alcanzó ventas por 9.1 mil millones de dólares y un EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) básico de 1.9 mil millones de dólares.

 

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