lunes, 2 de octubre de 2023

POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA CUANDO SE ENCONTRABA EN LO ALTO DE UN PUENTE PEATONAL DEL CETRAM AEROPUERTO

 

 

Derivado de acciones de vigilancia y prevención, realizadas en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Aeropuerto, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a una mujer que pretendía atentar contra su integridad física.

 

Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad en el paradero localizado en Circuito Interior y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Valentín Gómez Farías, observaron a una pareja que aparentemente discutía arriba de un puente peatonal, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

 

Mientras se acercaban al sitio, una de las personas de 27 años de edad, indicó a los oficiales que su pareja sentimental amenazaba con arrojarse al paso vehicular desde el puente, debido a problemas personales, por lo que solicitó su ayuda.

 

En una rápida acción, los policías se acercaron a la ciudadana que miraba hacia el vacío y actuaba de forma nerviosa, al tener contacto con ella, iniciaron un dialogo de confianza para brindarle apoyo, por ello, durante la entrevista tuvieron conocimiento que su intención era atentar contra su vida a causa de una depresión.

 

Luego de unos minutos de escucharla y de entablar una conversación disuasiva, los policías la resguardaron en un lugar seguro, minutos más tarde, ya en calma, tras recuperarse, la ciudadana agradeció el apoyo y comprensión de los uniformados y en compañía de un familiar se retiró del punto.

 

Los policías de la Secretaría están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario