Policías de la Unidad Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada, quien entró en labor de parto cuando se trasladaba en un vehículo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Niza, en la colonia Juárez, cuando el conductor de una camioneta color azul marino, les solicitó su ayuda para su esposa que se encontraba embarazada y con fuertes contracciones.
De inmediato, a petición del futuro padre y debido a que a la mujer se le rompió la fuente, con el vehículo oficial con los códigos sonoros activos, los uniformados abrieron el paso entre el tráfico para llegar más rápido al hospital, donde el médico en turno la recibió y rápidamente la ingresaron para brindarle la atención médica correspondiente.
La mujer y su esposo agradecieron el auxilio y la respuesta inmediata que les brindó el personal de la Policía Turística para llegar al nosocomio ubicado en la colonia Roma Norte de la misma alcaldía.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo a la o al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario