Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el servicio de ambulancia área para un hombre de 23 años de edad, que resultó lesionado, tras sufrir un asalto.
A petición de una solicitud emitida por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), una aeronave de los Cóndores aterrizó en el helipuerto del hospital de Topilejo, ubicado en alcaldía Tlalpan.
Ahí el paciente con diagnóstico de lesión vascular en la región carotídea izquierda, herida punzocortante en el abdomen del lado izquierdo y shock hipovolémico se encontraba internado, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, era necesario su traslado a un nosocomio especializado.
En cuestión de minutos, el personal Cóndores lo trasladó por aire, al Hospital General de Tláhuac, ubicado en la colonia Villa Centroamericana I, donde fue recibido por los médicos e ingresado para su atención médica especializada.
Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria, con el fin de mantenerlo estabilizado, en tanto arribaban al nosocomio de destino.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario