●
Desde 1985 que McDonald's está presente en México, ha impulsado la
compra de insumos locales, consiguiendo promover el desarrollo
de empresas y emprendedores mexicanos, para ofrecer la mejor calidad de
ingredientes a sus clientes.
● Poniendo su compromiso
con la calidad “Sobre la mesa”, McDonald’s busca establecer un diálogo
cercano y transparente con las familias mexicanas, para que puedan
conocer más sobre sus productos e ingredientes
que se cuidan desde su origen.
|
|
México, Ciudad de México a
02 de
octubre de 2023.- El
Sistema McDonald 's de México, integrado por Arcos Dorados y su red de
franquiciatarios, presenta “Sobre la
mesa”, una campaña de comunicación con la que busca establecer una
conversación cercana con las familias mexicanas, en torno a su
compromiso con la calidad y el abasto local de los ingredientes para la
elaboración de su amplio menú.
|
|
“Sobre la mesa” forma parte del compromiso
con la calidad y origen local de los ingredientes de McDonald’s México y es una de las acciones de la plataforma de marca “México me Encanta”
a
través de la cual la marca busca celebrar lo que les gusta a los
mexicanos y transmitir sus compromisos de calidad y responsabilidad
social en el país.
Actualmente McDonald’s México compra más del 70% de sus ingredientes a proveedores locales que
cuentan con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus
consumidores con lo mejor
del campo mexicano: carne, pollo, pan, vegetales, café y huevo, entre
otros, son algunos de los insumos producidos orgullosamente en nuestra
tierra.
“Cada vez que ponemos
nuestras hamburguesas sobre la mesa, ponemos nuestro compromiso de
ofrecer alimentos de la más alta calidad para nuestros clientes. Para
conseguirlo, cuidamos todos los detalles de nuestros
procesos para su elaboración y trabajamos muy de cerca con nuestros
proveedores. Para nosotros la transparencia es un valor fundamental y
estamos seguros de que la mejor manera de transmitir confianza a
nuestros clientes es invitándolos a conocer más sobre
lo que hay detrás de nuestros ingredientes y en nuestras cocinas”, afirmó Juan Carlos Cortés Trejo, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Arcos Dorados México.
McDonald´s trabaja mano a mano con importantes empresas que en conjunto
con agricultores y productores locales impulsan el desarrollo económico
del país.
|
|
Entre
su red de aliados se encuentra American Beef, empresa líder a nivel
nacional en la comercialización de alimentos cárnicos, la cual
cuenta con una planta de manufactura ubicada en Chihuahua que se
abastece de productores mexicanos para proveer de carne 100% de res de
alta calidad a todos los restaurantes; Pilgrim’s, segundo productor
avícola más grande de México, que, a través de su operación
a lo largo del país, genera empleos para más de 12 mil personas y sus
granjas avícolas en la región de la Laguna abastecen de pollo a su
planta productora en Durango, donde se elaboran los clásicos McNuggets
de Pollo; TomatUS que cultiva tomates de la más
alta calidad para las hamburguesas de McDonald’s y ofrece oportunidades
laborales para más de 280 colaboradores que trabajan en los procesos de
invernadero, cosecha y empaque en Guanajuato.
Además, estas empresas cuentan con certificaciones de calidad propias de
su industria y programas de responsabilidad social para contribuir con
las comunidades y cuidar el medio ambiente, compartiendo con McDonald’s
México el compromiso de construir una cadena
de valor cada vez más sostenible.
“Compramos en México más del
70% de nuestros ingredientes, los cuales son producidos por manos
mexicanas y queremos que esto continúe aumentando. Desde que McDonald’s
abrió su primer restaurante en 1985, hemos
creado vínculos de valor con nuestros proveedores y con acciones como
estas, queremos continuar construyendo una huella positiva en el país
bajo nuestra plataforma “México me Encanta”, invitando a nuestros
colaboradores, clientes y proveedores, a aportar positivamente
hacia las comunidades donde operamos”, complementó Cortés Trejo.
|
|
Para
conocer más sobre la calidad de los ingredientes y los procesos con los
que McDonald’s elabora su menú de hamburguesas, desayunos
y postres, la compañía invita a sus consumidores a formar parte del
programa “Puertas Abiertas”, a través del cual pueden conocer la cocina de los restaurantes participantes. Además, pueden
visitar el sitio de la marca https://www.mcdonalds.com.mx/calidad donde
encontrarán más información sobre la calidad y origen de los ingredientes.
#MéxicoMeEncanta #SobreLaMesa
Para conocer más visita www.mcdonalds.com.mx
Instagram: @mcdonaldsmx
Facebook: @McDonaldsMexico
Twitter: @McDonaldsMexico
Acerca de Arcos Dorados
Arcos
Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y
la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande
en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a
poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países
y territorios de esas regiones y contabiliza casi 2.300 restaurantes,
entre unidades propias y de sus franquiciados,
que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/09/2022). La
empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para
impactar positivamente las comunidades donde está presente. A su vez,
cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:
ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro
sitio web:
www.arcosdorados.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario