Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, de la que no acreditó la legal portación, en la alcaldía Tlalpan.
La detención se llevó a cabo cuando los oficiales efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Residencial Acoxpa y a través de la frecuencia de radio, fueron alertados de una riña en la esquina de las calles Monza y 1 Oriente Canal de Miramontes, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al arribar, los uniformados tuvieron contacto con un hombre que, al notar su presencia, huyó del lugar y al mismo tiempo cubría con sus ropas un objeto con las características de arma de fuego.
Los policías, a través de los comandos verbales, le marcaron el alto y con las precauciones que ameritaba la situación, lo interceptaron y le solicitaron una revisión preventiva de acuerdo con los lineamientos policiales.
Tras dicha acción, le aseguraron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles en el cargador, de la cual no pudo comprobar su legal portación, motivo por el cual, al hombre de 36 años de edad lo enteraron de sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario