domingo, 15 de octubre de 2023

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, APARENTE DROGA Y POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN NEGOCIO EN LA COLONIA ROMA


Resultados de trabajos de investigación e inteligencia, en la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, probable droga y que posiblemente está relacionado en el robo a una joyería ubicada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

 

En seguimiento a una denuncia por el robo de una joyería en la alcaldía Cuauhtémoc, los policías implementaron diferentes técnicas de investigación y ubicaron un vehículo que posiblemente estaba involucrado en el ilícito, en calles de la colonia Tezozomoc, de la alcaldía Azcapotzalco, por lo que se dirigieron al lugar.

 

Los uniformados dieron alcance a la unidad y mediante los comandos verbales le marcaron el alto, sin embargo, sus tripulantes aceleraron la marcha y emprendieron la huida y uno de ellos realizó disparos de arma de fuego hacia los oficiales, mismos que al ver que su vida corría riesgo, repelieron la agresión.

 

Los policías iniciaron una persecución y les dieron alcance a la altura de la calle Miguel Lerdo, de la colonia Tezozomoc y en ese momento los tripulantes del vehículo descendieron y comenzaron a correr en diferentes direcciones.

 

Uno de los probables responsables fue detenido metros adelante y tras efectuarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, se le halló un arma de fuego corta, tres cartuchos útiles y dos bolsas transparentes con envoltorios de papel que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Por lo anterior, el sujeto de 24 años fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario